r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 26 de agosto de 2026

Comenzó la preparación para el Suramericano U15

 


La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) presentó a los jugadores preseleccionados de la categoría U15 masculina que se concentraron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto ‘El Poliedrito’ con miras al Clasificatorio Sudamericano al FIBA AmeriCup Sub-16 de 2027, evento que se realizará en Chile del 21 al 25 de octubre.


Los jugadores preseleccionados son:

    Abimelec AMEZQUITA - 2011 - Miranda

    Alexis ARCILA - 2011 - Caracas

    Alejandro ARO - 2011 - Bolívar

    Damián ARROYO - 2012 - Caracas

    Allan BEJAR - 2011 - Zulia

    Sebastián BETANCOURT - 2011 - Miranda

    Gregol BLANCO - 2011 - Caracas

    Dilan CÁRDENAS - 2012 - Barinas

    Haron CAZORLA - 2011 - Sucre

    Chris ECHEZURÍA - 2011 - Miranda

    Samuel GULLOSO - 2011 - Miranda

    Sampson IKADE - 2011 - Caracas

    Ángel LUGO - 2011 - Sucre

    Andrés MARTÍNEZ - 2012 - Miranda

    Manuel MENDOZA - 2011 - Carabobo

    Alixon MICEL - 2011 - Anzoátegui

    Arcángel MORALES - 2011 - Lara

    Cristian NAVARRO - 2011 - Carabobo

    Eduardo OSES - 2011 - La Guaira

    Jaasiel PIÑA - 2011 - Guárico

    Joel PUERTA - 2012 - Miranda

    Diego RAMÍREZ - 2011 - Caracas

    Adruw ROSAL - 2011 - Caracas

    Jhon SÁNCHEZ - 2011 - Zulia

La concentración nacional comenzó el pasado sábado 22 de agosto, bajo la dirección técnica del seleccionador Alexis Cedres. 

Del 21 al 25 de octubre en la ciudad de Castro, Venezuela competirá ante Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay en un formato todos contra todos por el único boleto que otorga el torneo al FIBA AmeriCup Sub-16 de 2027, competición a la que por Sudamérica ya clasificaron Argentina y Brasil de forma directa al ocupar las dos primeras posiciones de la región en la tabla histórica de la categoría sub-16. 

El Clasificatorio Sudamericano al FIBA AmeriCup Sub-16 de 2027 marca el inicio de un nuevo sistema de competencias juveniles en la región.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...