La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) presentó a la selección femenina de mayores que representará a Venezuela en el Clasificatorio Sudamericano al FIBA AmeriCup Femenino 2027, evento que se realizará en Zárate, Argentina, del 03 al 09 de agosto.
Las 12 de Venezuela son:
Roselis Silva – #5 – 35 años – 01/08/1991 – Base
Valeria Montero – #12 – 19 años – 29/03/2007 – Base
Yesimar Escudero – #18 – 19 años – 16/01/2007 – Base
Astrid Inojosa – #1 – 17 años – 25/09/2008 – Escolta
Waleska Pérez – #14 – 32 años – 17/02/1994 – Escolta
Mezharith Beleño – #16 – 18 años – 30/06/2008 – Escolta
Darleska Pérez – #6 – 19 años – 13/05/2007 – Alero
Daniela Wallen – #9 – 31 años – 04/04/1995 – Alero
Génesis Rivera – #2 – 30 años – 06/02/1996 – Ala-pívot
Brianna Herlihy – #17 – 28 años – 15/05/1998 – Ala-pívot
Enggy Rudas – #10 – 19 años – 11/10/2006 – Pívot
Estefani Fajardo – #22 – 26 años – 06/10/1999 – Pívot
Las jugadoras Mariana Durán (asuntos personales) y Odeth Betancourt (lesión) no están disponibles para este torneo.
El staff técnico y multidisciplinario de la selección femenina de Venezuela para este evento es el siguiente:
Luz Vargas – Seleccionadora nacional
Ricardo Moreno – Asistente técnico
Diego Vásquez – Asistente técnico
Andrés Añasco – Preparador físico
Alex Gómez – Doctor
Yalismer Montes de Oca – Fisioterapeuta
Daniangel Manrique – Utilero
Ivaney Márquez – Team Manager
Venezuela comenzó su concentración el jueves 09 de julio en La Asunción, estado Nueva Esparta. En la Isla de Margarita disputó tres partidos amistosos ante equipos locales. El grupo llegó a Zárate el miércoles 29 de julio. En la sede del torneo jugó partidos amistosos ante Argentina y Uruguay.
La selección nacional jugará ante Chile (04/08) y Brasil (06/08) en la fase de grupos del Clasificatorio Sudamericano al FIBA AmeriCup Femenino 2027. Dicho evento otorgará cuatro cupos al FIBA AmeriCup de El Salvador. Todos los partidos se llevarán a cabo en el Espacio DAM.






7 comentarios :
LES DESEAMOS EXITOS A LA PROFESORA LUZ VARGAS, A SU EQUIPO TECNICO, Y A LAS AGUERRIDAS JUGADORAS VENEZOLANAS.
A FAJARSE CON TODO POR VENEZUELA EN ESE COMPETITIVO SURAMERICANO!.
Veo una seleccion en reestructuracion, bien balanceada entre jugadoras bien experimentadas y las prometedoras emergentes que vienen con Luz desde U15. Veamos su desempeño, a la espera que puedan clasificar al Americup 2027.
Como dice el primer comentario tienen que fajarse muy duro. el baloncesto ha crecido mucho en todas partes.
creo que Mariana Duran se merece un ultimo Americup y no descartaria a Nohelia Chile y a Odeth Betancourt para mi estas nueve veteranas deben jugar el proximo Americup con tres juvenes promesas seria la mejor deleccion posible
Podria ser. Lo primero es clasificar. Odeth no pudo acudir a la preseleccion previa al suramericano de argentina por estar lesionada y Mariana pidio permiso. Nohelia deberia ser convocada.
La solucion estructural para posicionar el Baloncesto Venezolano en el concierto mundial es a traves del desarrollo de un Programa Estructural Integral de alto nivel tecnico en todo el Sistema Educativo Publico y Privado en Escala Nacional(Preparatoria - Minibasquet, Primaria, Secundaria y Superior. Tal cual se implementa en U.S.A. con el mayor exito y eficiencia del mundo.
En Venezuela tenemos la ventaja de poseer desde hace muchas decadas de una institucion academica educativa de altisimo nivel en el Area de Educacion Fisica y Deporte como lo es el INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS (IPC - UPEL), para incorporarlo en el diseño y contenido del PLAN, asi como tambien de la FORMULACION, ELABORACION, IMPLEMENTACION Y EVALUACION DEL PROGRAMA INTEGRAL ESPECIAL DE FORMACION DE LOS DOCENTES EN LA DISCIPLINA DEL BALONCESYO EN VENEZUELA..
Dirigido a las Autoridades Educativas y de Planificacion, Expertos de Alto Nivel en Baloncesto y Aficionados en General.
Vi los juegos Brasil - Chile, Paraguay - Uruguay, y Argentina - Colombia. Argentina y luego Brasil(Muy grandes, de estatura, pero nada del otro mundo) son fijos, como siempre, al Americup. Muy organizaditos y engranados Chile y Paraguay. Hay que ver a Venezuela- Chile para opinar. los cuatro al americup:
Argentina
Brasil
Colombia
y nosotros, espero y confio.
Publicar un comentario