Edson Tovar y Paulistano cayeron eliminados en la segunda ronda de playoff del baloncesto brasileño, terminando así una buena campaña del joven base en su tercera experiencia en el baloncesto profesional fuera de Venezuela.
Tovar tuvo unos buenos playoff, anotando doble figura en puntos en sus últimos cuatro partidos, terminando con promedios de 10.6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 7 partidos, en una media de 21 minutos por juego
En primera ronda, en donde se impusieron ante Baurú, anotó 4 puntos en el primer juego con 2 asistencias, 9 en el segundo y 3 asistencias, en el tercer encuentro anotó 9 unidades con 2 asistencias, terminando con 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en el juego que les permitió avanzar de ronda.
Luego ante Pinheiros, en donde fueron barridos en tres juegos, anotó 11 en los dos primeros partidos, finalizando con 17 en su último partido.
Tovar, de 21 años de edad, estuvo toda la campaña con el Paulistano, promediando en la ronda regular 7.2 puntos, 2.9 asistencias, 2.4 rebotes y 1.6 balones robados en 16.5 minutos de acción, participando en 24 encuentros.
Su tope de anotación fueron 18 puntos ante Unifacisa el 06 de marzo, logrando inclusive un triple doble, al anotar 13 puntos con 11 asistencias y 10 rebotes ante Pato Basquete el último día de la ronda regular.






8 comentarios :
EDSON TOVAR!!!!!!
RELEVO GENERACIONAL: Candidato a piloto de la Seleccion Nacional, Junto con FRANGER PIRELA y el valioso veterano HEISSLER GUILLENT.
Excelentes bases. La esta muy completa.
TAPIPA: OTRO EXCELENTE JUGADOR QUE DEBE SER CONVOCADO POR SEGURA:
LUIS ALEJANDRO "TAPIPA" DUARTE fue nombrado oficialmente como el Mejor Jugador Defensivo (Defensor del Año) de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2026.
Aquí los detalles más relevantes sobre su reconocimiento en la temporada 2026:
Reconocimiento Consecutivo: Duarte, alero de Gaiteros del Zulia, repitió este galardón tras ganarlo también en la temporada anterior.
Dictadura Defensiva: Fue descrito por la prensa especializada como el "Rey del Robo" y una "Dictadura Defensiva" en el circuito.
Números Clave: Lideró la liga en robos de balón con un promedio de 3.8 por partido.
Impacto Integral: Además de su labor defensiva, aportó un promedio de 7.7 rebotes totales por encuentro y demostró gran versatilidad para defender múltiples posiciones, incluso aportando en la pintura con bloqueos.
Duarte consolidó su estatus como una de las piezas criollas más dominantes del baloncesto venezolano actual.
A DUARTE lo vemos como una ficha fija e imprescindible en la SELECCION NACIONAL DE VENEZUELA
QUE HA PASADO CON EL INICIO DEL PROGRAMA EL BALONCESTO EN LA ESCUELA ANUNCIADO POR EL MINISTRO HECTOR RODRIGUEZ CONJUNTAMENTE CON EL PRESIDENTE DE LA FVB?
"En mayo de 2026, el Ministerio de Educación y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) inician un programa de capacitación masiva para profesores de educación física, parte del convenio lanzado en febrero 2026 para establecer clubes de baloncesto en todas las escuelas de Venezuela y crear la Liga Estudiantil/Universitaria"
Muy necesaria y conveniente la pronta llegada del profesor Francisco Segura y la consecuente y oportuna convocatoria de la preseleccion e inicio de la preparacion para las ventanas.
Ojalá los jugadores se pongan firmes y solidarios y busquen reconciliar posiciones para traer a Tapipa a la selección. Espero que no esté pasando lo mismo con Carrera.
LOS DOS MEJORES DE VENEZUELA: LUIS DUARTE - MICHAEL CARRERA, MICHAEL CARRERA - LUIS DUARTE.
No nos confiemos nunca de seudodirigentes politiqueros paracaidistas. si no la hacen a la entrada, la hacen a la salida.
Publicar un comentario