30/06/024
Disculpen si sonamos como
Henyerbert Mata |
La estatura es un factor Importante y escencial en el baloncesto. Jugadores altos tienen ventajas como mayor alcance para bloquear tiros, capturar rebotes y anotar fácilmente, en el baloncesto actual donde vemos jugadores con mas de dos metros cubriendo cualquier posición es determinante para poder competir, tener jugadores con la estatura apropiada. Por ello la importancia de ubicar, captar y preparar jugadores a temprana edad y con altura para que sean los responsables de cubrir las posiciones de internos.
Maykol Hurtado |
Cuando participamos en contiendas internacionales donde la mayoría de equipos tienen jugadores de más de 2.05m para la posición de Centro y Ala Pivot por lo que es impresentable o no es el deber ser, seleccionar jugadores en la posición de Ala Pivot de 1.93m o centros que apenas están en 2m o menos, ya que por mucha gallardia y fuerza que jueguen no dejan de dar ventaja a los rivales los que nos conlleva a perder el dominio de la zona pintada y por ende de los juegos como tal.
MITO COMUN
Amaury Hernandez |
"No hay altura" pues es un mito falso ya que si contamos con jugadores con altura que quizás no cuenten con la misma habilidad y motricidad de los jugadores bajos y es posible que necesiten más atención y dedicación de parte de los entrenadores quienes por querer resultados a corto plazo muchas veces prefieren al jugador hábil de 1.70m que al de 2.05 que no lo hará ganar a corto plazo.
En Venezuela hay altura y solo falta explotar y trabajar toda esa cantidad de diamantes en bruto que esperan una oportunidad para demostrar de que son los jugadores que pueden ocupar las posiciones de internos en el baloncesto venezolano.
A continuación un listado de jugadores de mas de 2.03m. y U23:
Clase 2002
José Montilla 2,06m.
Yulber Mendez 2,06m.
Santiago Monrroy 2,04m.
Emmanuel Chourio 2,04m.
Jesus Rivas 2,04m.
Pablo Jordan 2,03m.
Clase 2003
Jeremi Ospino 2,05m.
Keiver Marcano 2,04m.
Gabriel González 2,05m.
Diego Gallanti 2,03m.
Clase 2004
Enrique Medina 2,20m.
Jhon Rojas 2,08m.
Jesus Caraballo 2,08m.
Jonathan Griman 2,07m.
Yohandri Curiel 2,06m.
Alejandro Redondo 2,04m.
Maikol Hurtado 2,04m.
Amaury Hernández 2,04m.
Jesus Valderrama 2.03m.
Clase 2005
Anderson García 2,05m.
Henyerbert Mata 2,03m.
Clase 2006
Edixon Colina 2,04m.
Jesus Centeno 2,03m.
Dennis Valera 2,04m.
Clase 2007
Osman Guillarte 2,05
Por Luis Riera
@baloncesto.total
8 comentarios :
Para entrenar a un joven deportista de alto nivel es necesaria la colaboración entre los padres y las escuelas. Las federaciones desempeñan un papel en la organización de los atletas para torneos locales o internacionales, pero no son responsables de su entrenamiento. La responsabilidad principal del desarrollo de un niño recae en el hogar. La globalización ofrece oportunidades para el aprendizaje autodirigido, lo que proporciona una base que las escuelas deberían reforzar. Es importante asumir la responsabilidad en lugar de atribuir los reveses de nuestros hijos a factores externos.
Como se pierden tantos jugadores altos por falta de apoyo y competencia.
Venezuela se molestan cuando dicen que los entrenadores no silven, pero asi es digame cuantos entrenadores hay dirigiendo fuera de Venezuela y cuantos entrenadores dominicanos hay solamente diregiendo allá?
Osmar Guilarte tenían que haberlo convocado para el U18
Este problema tiene muchos muchos años y las causas también tienen muchos años:
-Se necesita una formación especial dirigida para gente alta y por supuesto entrenadores especializados para eso.
-Recuerdo que una vez se habló de una escuela especial de Richard Lugo, peeeroo...
-Falta de oportunidades reales en los equipos. Miren la invasión de dominicanos que hay hoy en la SPB. En Cocodrilos de Quisqueya solo le han dado 5 min. a Keiver Marcano, recibió más confianza en Argentina que en su propio país. Ahora traen a Carlos López para dejarlo en la banca y meterlo solo cuando el juego está por 50
-Responsabilidad de la FVF y de los equipos profesionales (SÍ ELLOS TAMBIEN TIENEN LA CULPA)
La fvf se encarga es del futbol..
No solo se trata de la altura, sino también del talento. De hecho, ser alto no implica necesariamente que vaya a ser un buen jugador. De todos los jugadores mencionados, los únicos que parecen perfiles de jugadores de selección son Grimán, Redondo y Medina.
aparte de altura, de este grupo solo los que tienen talento como jugador son: Jonathan Griman 2.07 mts año 2004, Alejandro Redondo 2.04 mts 2004, Enrique Medina 2.20 mts 2004, Henyenberth Mata 2.04 mts 2005, Jesús Centeno 2.03 mts 2006.....tambien podemos incorporar a tres jugadores del año 2000 Eliam Centeno 2.05 mts, Luis Risquez 2.05 mts y Raylen Vargas 2.08 mts......
Publicar un comentario