r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 23 de mayo de 2022

Melvin Zambrano se une a Spartans Distrito Capital para las próximas dos temporadas de la SPB

 23 de mayo de 2022 | El escolta es la segunda incorporación criolla de la escuadra capitalina 

PRENSA SPARTANS  



Spartans Distrito Capital anuncia la firma de Melvin Zambrano, escolta/alero de 26 años, de cara a la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). Zambrano firmó un contrato que lo mantendrá vinculado a la organización capitalina durante las próximas dos temporadas -2022 y 2023- de la SPB. 

El oriundo de Palo Negro, estado Aragua, destacó que aportará en el rol en el que el entrenador Jorge Arrieta lo necesite, y que el objetivo principal es lograr la clasificación a postemporada y continuar construyendo en base a ello. 

En lo personal, Zambrano se fijó como meta dar un paso adelante y desarrollarse como un sólido lanzador de tres puntos: “Lo que más debo trabajar es mi confianza en el lanzamiento triple. Confiar más en mí y seguir trabajando para aumentar mi efectividad”, explicó. 

Melvin Zambrano: trayectoria 

El escolta debutó como profesional en la LPB 2018, con Cocodrilos de Caracas. En dicha campaña disputó 12 encuentros y acumuló 109 minutos. Con la misma franquicia participó en la Copa LPB, viendo acción en tres compromisos. 

En la Superliga 2020 vistió la camiseta de Cóndores del Zulia, equipo en el que promedió la máxima de puntos (19.4) y de rebotes (6.4) en su carrera -siete partidos jugados-. Concluyó la ronda regular -y la temporada- 2020 con Broncos de Caracas, acumulando ocho partidos (seis de ronda regular y dos de postemporada). En postemporada dejó 9.5 puntos, 2.0 rebotes y 2.0 robos de promedio. 

Un año después volvió a Zulia para representar a Brillantes de Maracaibo en la Superliga 2021, equipo en el que tuvo los siguientes números: 12.8 puntos, 5.8 rebotes, 1.8 asistencias y 1.4 robos por compromiso (16 partidos). En la Copa Superliga 2021 representó a Llaneros de Guárico, disputando 12 juegos (8.4 pts, 4.9 reb, 1.3 bg). 

Melvin Zambrano tuvo su primer contacto con Spartans Distrito Capital en el Torneo Premier 2022, en el cual formó parte de la plantilla que alcanzó el título de la competencia: “Me sentí cómodo, ya había jugado y compartido con la mayoría de los jugadores de la plantilla”, expresó el aragüeño, quien concluyó expresando su deseo por regresar al tabloncillo para la que será su quinta campaña como jugador en el circuito profesional.  





1 comentarios :

Anónimo

Si a este jugador le dan la confianza y el mejora su driblin y se enfoca en el puesto 2 va ser uno de los mejores de la liga xq tiene atletismo y sabe correr la cancha y si mejora su efectividad en los lanzamientos de corta y larga distancia va ser difícil pararlo. Todo pasa x la confianza del técnico hacia el y hacia si mismo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...