r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 31 de mayo de 2022

Conociendo a Estoyan Vargas

 

Por: Frank Bastidas

31/05/22

 

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, le podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Buenas tardes... Mi nombre es Estoyan Rafael Vargas Cabrera, nací en Caracas, el 26 e Agosto del año 2006, Mido 1 Metro 96 Cm. Peso 80 Kilos.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

He jugado las posiciones 3,4 y 5, Empecé a los 6 años de edad, Soy de la parroquia CAUCAGUITA del Municipio Sucre/Edo Miranda.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Como dije anteriormente, comencé a los 6 años de edad con Lanceros de Caucaguita, luego mi papá me inscribió en un plan vacacional en cocodrilos, allí comenzó toda esta pasión cuando conocí a Néstor Salazar "Mamaosa", mi Papa me inscribió en la escuela de Cocodrilos, donde jugué las categorías micro e infantil, Al no ver resultados mi papá me cambio a Jaguares de Caricuao, Club Al cual pertenezco actualmente. primeramente mi padre Wilmer Vargas y mis Coachs: Franklin Páez, Junior Ramírez, Manuel Rojas, Ciro Labrador y mi preparados físico personal Luis Rodríguez y por supuesto mi Mamá, Mis hermanos y Mi familia.

 ¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Primero que todo es importante destacar que para poder participar en Juegos Nacionales a nivel de selección y a nivel de clubes es un sacrificio muy grande al cual hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Si he participado en 3 Torneos Distritales, 2 Nacionales de clubes "como refuerzo" y unos juegos deportivos nacionales por encima de mi categoría ya que soy 2006 y Los torneos han sido 2004. Una experiencia muy bonita, he aprendido mucho, El nivel es muy exigente, he conocido muchos compañeros los cuales hoy en día se han hecho mis amigos, La verdad este es el mejor deporte del mundo.


Te vimos con muy buen accionar en los juegos nacionales, a pesar de dar dos años de ventajas, incluso eras titular, ¿cuéntanos de esa experiencia y como te lograste ganar la confianza del coach para estar en el quinteto abridor?

Con mucho disciplina, trabajo, sacrificio, dedicación y siguiendo las instrucciones de los coach. No fue fácil pero conseguí el objetivo que era hacer el equipo siendo menor.

¿Luego de concluir el nacional, que hiciste por el baloncesto?

Fui invitado a reforzar un equipo del Paraíso de Chabasquen/Edo. Portuguesa llamados "Cafetaleros de Unda" en nacional de clubes 2005, donde participaron 3 equipos de Caracas, 2 equipos de Portuguesa, un equipo de el Edo. Lara y 1 de Biscucuy, en el cual fui elegido el jugador más valioso de la final, quedando campeones invictos.

¿Qué nos puedes decir de tu habilidades, Qué es lo mejor que haces y que debes mejorar en el basket?

Desde mi punto de vista, lo que mejor hago es defender e ir al rebote, creo que hago bien las pantallas y sumo de los dos lados de la cancha porque también ofensivamente me destaco. la Federación quiere que yo sea un alero y estoy trabajando en eso, en mi lanzamiento y en mi físico, también mis habilidades con el manejo del balón.

Exactamente por tu estatura debes migrar de posición y convertirte en un alero puro, ¿Qué haces para lograr esa transición?

Estoy trabajando con mi club, con mi papá y con mi preparador personal para conseguir ese objetivo que es lograr el cambio de posición.

 ¿Ha llegado a oído de tus padres conseguir una beca para estudiar y seguir formándote en el exterior?

Sí, estamos trabajando en eso para desarrollarme tanto académicamente como en el deporte.

Actualmente en tu desarrollo como jugador, como ves la estructura de juego de nuestro baloncesto en formativas ¿hay buena cantidad de juego? ¿Son tomados en cuenta para fogueos o clínicas deportivas?, ¿crees que se debe mejorar algo?

Bueno como todo se ve que cada quien en sus puestos estás haciendo su trabajo, pero de mi punto de vista de ver las cosas, la Federación debería estar más involucrada en “Las categorías formativas”.

¿Cuáles son tus metas?

Seguirme desarrollando en este deporte tan bonito, El cual me ha brindado oportunidades así como se las brindo a mi padre en crecimiento profesional y como persona.

Para finalizar envíale un saludo a las personas que nos leen

Muchísimas gracias por la oportunidad, "Todo la Gloria es para Dios" y quiero enviarles un saludo a todos los lectores de esta página, apóyenla que es una de los pocos sitios web que están trabajando para darle visibilidad a jugadores que nos estamos desarrollando en Venezuela.




44 comentarios :

Anónimo

Toda la Gloria es para Dios Gracias

Anónimo

Bendiciones amén así sobrino tienes mucho futuro vamos a seguir trabajando constantemente

Anónimo

Excelente entrevista, felicitaciones, muy buena la explicación y la expresión de un niño de tan sólo 15 año el nuevo prospecto del balonces venezolano

Anónimo

Yo mariana me siento muy orgullosa de tener un sobrino emprendedor del deporte, Dios te bendiga a ti y a tus padres, sigue adelante logrando tus éxitos, y metas y proyectos, con la bendición de Dios, 🙏se te quiere un mundo sobrino 😘

Anónimo

Esoooo...! mil felicitaciones y bendiciones para tí y todos lo que te acompañan en éste gran trabajo, es gratificante ver cómo un niño con tan corta edad tenga sus metas y propósitos claro, su manera de ver las cosas y expresar sus experiencias con tanta seguridad y claridad nos llena de orgullo porque aún nuestro país tiene mucho talentos hermosos por como conocer. Díos te bendiga y éxitos en tus metas.. felicidades..!

Roger Yépez

Felicitaciones, eres un orgullo para tu familia y para los que siguen tu desarrollo en el deporte... tienes un gran talento, que Dios bendiga tu carrera y te llene gloria... Espero verte el la NBA pronto Campeón

Ciro labrador

Buenos días muy bien excelente hijo Dios te bendiga siga dandote salud he ilumine tu camino atí y tu familia que juntos hacen un gran equipo sigue trabajando duro exigiendote para que seguir cosechando fruto enfocando te en tus estudios y el baloncesto estoy muy contento he orgulloso de ti bendiciones

Anónimo

Te deseamos que sigas cumpliendo todos tus éxitos estoyan sigue así y no te rindas hasta lograr lo q quieres. De parte de frainny y harry

Anónimo

Soy Carlos Salcedo: Así es toda la gloria es para DIOS, sigue trabajando full cada día más fuerte porque lo bueno está por llegar, saludo Wilmer Vargas tremendo hermano que regaló el baloncesto.

Anónimo

Sigue adelante hijo y así es siempre dale la Gloria a Dios y sigue trabajando duro con mucha actitud y disciplina que todo llega solo Amén

Anónimo

Dios te bendiga siempre para que sigas adelante cumpliendo con tus metas y logros,deseo para ti lo mejor de los éxitos,hay que seguir trabajando con responsabilidad, constancia, perseverancia y siempre con mucha humildad,pasión y amor al basquetbol.T.QM sobrino,cuenta con mi apoyo,se que lo lograrás para que llegues a ser un NBA,así como una vez me lo dijiste:"Tío algún día estaré jugando en la NBA,te acordarás de mí".Cumsacum.

Anónimo

Excelente vida y salud para que puedas lograr todos tus objetivos
#socoto

Caribeño

Excelente entrevista.

Anónimo

Amennnnnn

Anónimo

Gracias por Tus Buenos deseos y apoyo

Anónimo

Gracias mi Hermano Chichon

Anónimo

ahorita llega el chamo y la caga firmando con korki besteiro y se le jode la carrera como a griman

Anónimo

💪🏾🔥👊🏾 de caucaguita para el mundo!

Anónimo

Nuestro Estoyan. Estamos felices por lo que has logrado y lo que aún falta. En casa te admiramos especialmente Renato eres su inspiración y un bello ejemplo de constancia, disciplina, esfuerzo.
continua trabajando duro y enfocado en el objetivo. Felicito a tus padres por el apoyo incondicional. Dios derrame toneladas de bendiciones para ti y toda tu hermosa familia💪😍

Anónimo

Felicitaciones sobrino sigue así eres un ejemplos para todos aquellos niños que están en el deporte

Anónimo

Felicitaciones mi niño eres el ejemplo genial con esa edad de 15 años de edad para todos aquellos niños que están en el deporte felicidades

Anónimo

Gracias tia Comeeeee

Anónimo

Muchas Gracias Frutuuuuuuuuusss

Anónimo

Felicitaciones Estoyan, una excelente perspectiva que has podido compartir con todos los lectores de esta página. Que Dios te bendiga y que recojas el fruto de tu esfuerzo al igual que la del compadre y toda la familia y amigos que te apoya ... Saludos desde Colombia. Flia Acevedo Silva.

Anónimo

Felicidades mi ahijado hermoso que cada día se esfuerza para lograr sus metas ..se que lo vas a lograr dios te bendiga te quiero y te apoyo al máximo

Anónimo

Felicidades Estoyan continúa así sigue luchando por tus sueños papi dios te bendiga de solo recordar que no hace mucho eras un niño me alegra mucho en todo lo que te has convertido el amor que le pones a cada juego, y para Mateo eres uno de sus jugadores favoritos un muy buen ejemplo para cada niño como el no pares hasta lograr tus sueños 💪💪

Anónimo

Mateo es el FAN número 1 de Estoyan Vargas hasta su comida se la quiere regalar así el se quede sin comer un niño de tan sólo 6 años y sigue a estoyan Vargas a todos lados y hasta se peina como el, sigue así estoyan es un buen ejemplo a seguir mateo...

Anónimo

Es un orgullo verte crecer a nivel deportivo, humano y profesional sigue trabajando duro hijo que la disciplina y la constancia son las llaves que abren las puertas de las metas que nos proponemos Dios te bendiga siempre bendiciones.

Anónimo

Gracias y Amwn

Anónimo

Gracias

Anónimo

Gracias y Feliz Cumple Saludos a Mateo

Anónimo

Bueno mi muchacho sigue asii saludos de la bombilla a caucaguita te apollo tu y tu papá lo sabe mis felicitaciones

Anónimo

Gracias Deivis Saludos

Gustavo Pinto

Excelentes palabras mi muchacho, todo un ejemplo de talento tanto dentro de la cancha como fuera de ella, lluvia de bendiciones para ti en este camino que estás construyendo junto a tu familia y junto a tu padre que es mi hermano de vida. Sigue con la misma disciplina y pon todo tu empeño para que veas que llegaras muy lejos y cumplirás todas tus metas, un abrazo a toda la familia Vargas.

Anónimo

A la distancia mis mejores deseos... eres un gran orgullo para muchos y gracias a tu padre wilmer vargas (peter) que está haciendo un gran trabajo contigo y a tu madre cintia cabrera por su apoyo incondicional. Eres increíble, nunca olvides eso sin perder tu humildad y siempre para adalante. Millones de éxitos y bendiciones para ti. Atte: tu tía ehilyn 😘

Anónimo

Gracias Pinto un Abrazo

Anónimo

Bendiciones estoyan nadien dijo que seria fácil pero si se puede dedicación constancia y humildad llegarás a tus metas saludos desde Colombia Reinaldo martinez orgulloso de ti y de mi parroquia caucaguita bendiciones

Anónimo

Gracias Rey

Anónimo

Que dios te bendiga hijo, sigue así que vas a llegar lejos que tu abuela y los santos nunca te abandone es tu tía alexandra

Anónimo

Desde un principio siempre te he dicho que llegaras muy lejos,Dios está contigo chiquito ❤️.

Anónimo

Sigue así hijo que dios te bendiga y logres tus metas

Anónimo

Excelente Estoyan sigue creciendo en lo profesional como en lo personal, todo esfuerzo tiene sus méritos y ya lo estas viendo, me siento orgulloso de ti y de tus padres, bendiciones y todo el éxito del mundo, llegaras muy lejos, el profesor

Anónimo

Muy buena tu entrevista.Dios te bendiga y sigue siendo humilde llegaras muy lejos en nombre de Dios te deseo lo mejor y sigue tus sueños tu vecina..

Anónimo

Asi es mi niñoooo musvhos exitos para ti

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...