r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 27 de marzo de 2021

Conociendo a Nayelis Garcia

Sábado. 27 de marzo del 2021 

Saludos Nayelis , puedes decirnos como fueron tus inicios en el Baloncesto ? Por que eliges esta disciplina deportiva ?

Mis inicios fueron , yo acompañaba mucho a mi padre en sus partidos de baloncesto , un día a
los 
9 años en unos de esos partidos había un entrenador de un equipo llamado en ese tiempo Nuevo talento y desde comencé a entrenar hasta hoy en día! . Desde pequeña me ha gustado quizás por que veía a mi padre jugar y etc... pero mas allá de eso lo elijo por que disfruto al jugarlo , me satisface y lo mas importante me hace feliz.

Desde muy joven , a los 13 años empiezas a disputar torneos , que recuerdas de esas primeras experiencias ?

Fue hace mucho pero lo recuerdo como si fuera hoy , unas de mis mejores experiencias deportiva , sentir esas emoción , ansias de jugar fuera del país , recuerdo que la final de ese partido contra argentina perdimos pero llore de la alegría por haber llegado a ese sueños que tanto quería !

Hasta ahora , cual ha sido el coach o los coachs , con los cuales mas has aprendido ?

Siempre le he agradecido a mi profesor Carlos Flores que como quien dice me enseño lo básico del baloncesto desde el principio , pero actualmente le agradezco mucho a mi entrenador David Duran que me ha hecho perfeccionar mas mis habilidades tanto mental como físicamente!

Cumples los 20 años el 28 de Marzo , eres muy joven , pero cuales crees ahora que son tus fortalezas y tus espacios de mejora aun ?


Me encanta entrenar una de mis fortalezas es la disciplina cuando se trata de los entrenamientos, considero que debo mejorar la actitud en el control del partido!

Ya has tenido experiencia con la selección nacional en categorías formativas , háblanos de la experiencia en el Suramericano juvenil ?

Fue un excelente logro para nuestro equipo representar a la selección de Venezuela y quedar de 2do lugar lleno parte de las expectativas que teníamos. A nivel personal considero que tuve un  buen desempeño tanto en lo defensivo como en lo ofensivo , ya que particularmente la defensa es la clave del partido!

Como ves el trato al Baloncesto Femenino ? Como ves el trabajo de la FVB y de los medios de comunicación ?

Aquí en Venezuela no se le da importancia y no se cuenta con el apoyo económico para fortalecera los nuevos talentos! No tienen un buen desempeño cuando se trata de preparación y logística y sobre los medios comunicativos, transmiten solo lo que le conviene , no tienen un apoyo constante .

Ya estas graduada del Liceo , nunca optaste por una beca deportiva en el extranjero ?

En realidad es el sueño de todo jugadora , pero aquí en Venezuela no se cuenta con una buena base , no se cuenta con la oportunidad de ser evaluado para demostrar el talento .

Como te ves en un futuro cercano en el Baloncesto ? Y a quien admiras en la disciplina en tu rama ?

Me veo jugando fuera del país demostrando el talento venezolano! soy de admirar de la WNBA a Maya Moore!

Que te motiva para continuar exitosamente en el Baloncesto ? Y por ultimo te gustaría enviarle un saludos a tus familiares , amigos y lectores ?

El baloncesto es la disciplina que practico desde los 9 años me apasiona es un estilo de vida, cadavez que piso una cancha me siento en mi zona de confort. Quisiera enviarle un cordial saludo a loslectores y que me siga en Instagram ya que publico de algunas de mis jugadas , Nayeligarcia_04


Por: Juan Escorcia




2 comentarios :

Unknown

Excelente jugadora💥🇻🇪🔥

Anónimo

Te amo nayeli eres la mejor��

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...