r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Prometen nuestros aleros

Miércoles, 16 de septiembre del 2020.

 Viendo lo que se viene en el futuro de nuestro jugadores, la posición de bases o pilotos es lo que más tenemos actualmente y está bien custodiada por los soldados Heisller Guillent , Gregory Vargas y David Cubillán  casualmente los tres jugando actualmente en ligas internacionales; la generación de relevo de estos tres caballos se ve bien protegida por los noveles jugadores  Daniel Garmendia , Luis Hurtado, Carlos Paez, Asa Acosta, Franger Pirela, Luis Betancourt etc. Por solo nombrar algunos; observamos con buen panorama que se viene una nueva generación de aleros de buen tamaño que pueden no solo jugar de puesto 3 si no que también  muchos de ellos son polifacético en la cancha al poder desempeñarse en varias posiciones tanto en defensa como en ofensiva y hoy vamos a hablar de algunos de ellos.




José Serrano: Barines de 2.01 m de altura y de mucha fluidez grandes fundamentos en cancha nacido en el año 98 ya en sus últimos años del basket colegial estadounidense, poseedor de un gran poder de salto, y gran tiro de larga distancia, puede jugar tanto como escolta como de alero y esta cerca darse  su primera vez con la casaca nacional.

Girardi Cubillán El alero de 2.01 m. nacido el  año 99. Va a su primer año en el Junior College es  jugador muy atlético y de grandes herramientas ofensivas lo cual le permite desempeñarse en varias posiciones aunque en varias conversaciones con el siempre nos ha dicho que se siente muy cómodo jugando de escolta en la ofensiva.



Garly Sojo: El joven de 21 años viene dándose a conocer con voz propia y  a pasos agigantados con 1.98 m. de estatura gran visión de juego y jugadas espectaculares, esperamos muy pronto verlo en buen circuito internacional donde terminara de crecer como jugador ya tuvo su primer llamado a la selección Vinotinto .

Jhonny Tovar : Caraqueño nacido en el año 99 es otro de esos casos atípicos en el país en el cual posee gran dominio del balón para su estatura, es un alero que puede aportar desde varias posiciones tanto en apartado ofensivo como en el defensivo sus 2.02 m. de estatura y ya con dos años de formación en suelo americano lo hace un pieza apetecible para ser llamado a la selección Vinotinto, este año va a su ultimo año de JUCO y con grandes posibilidades de culminar sus estudios en la primera división de la NCAA.





José Sosa: Este Barquisimetano de 2.03 quien tuvo formación  en suelo europeo donde llego como pivot y lo convirtieron en  alero;  incluso ha hecho lo que pocos venezolanos han logrado hacer que es dar el brinco desde Europa a un  Junior college en USA; donde finalmente solo curso un año y se prepara para jugar la liga EBA de España, cuenta  con 21 años de edad.





Javier Vargas:
Este Mirandino de 2.00m de estatura es un escolta /alero que también en ocasiones de juego puede ser el piloto del equipo esta es su 3er año de estudio  y jugando las ligas universitarias de México donde participa su universidad donde su nombre ha sonado mucho por su juego y números dejados en esa liga, Hermano del héroe de México, Javinger  Vargas ; Javier es nacido en el año 98.





Endry Salcedo : Maracucho de 2.00 m. con gran poder de salto se encuentra también en suelo Mexicano, este zuliano es el tipo de jugador aguerrido y que siempre quiere tener la pelota, a su vez es muy ofensivo si mejora su lanzamiento de larga distancia estaríamos en presencia de un alero muy completo, se dio a conocer en el campamento 24 de Greivis Vasquez , venía desempeñándose paralelamente con el voleibol federado decidido por la pelota naranja , este joven cuenta con 21 años de edad.

Fernando Fuenmayor: Es el de mayor renombre de este listado, ya que debuto en una de las ultimas ventana con la selección Vinotinto actualmente haciendo vida deportiva con Obras Sanitarias en la liga de desarrollo en Argentina. Con sus 2.01 de estatura es el alero titular de este equipo , el otrora punta de lanza de Venezuela en el suramericano  juvenil del año 2.017 en Perú, ya va a su tercer año en Argentina y con gran portento físico es otro  que puede jugar varias posiciones aparte del puesto 3, mucho futuro para  este zuliano nacido en el año 2000.






Hebert Reyes 
: Seguimos mirando al sur y en Chile se encuentra este caraqueño  quien en su formación fue víctima del mal funcionamiento de los coach en su empeño de colocarlo única y exclusivamente como centro (puesto 5 a los que nunca le llega la pelota) , fue en Chile donde convirtieron a este joven de 1.98m a la posición de escolta/alero y donde esta teniendo un desempeño muy bueno con el club Universidad católica , ya disputo el año pasado la copa Directv donde fue el mejor extranjero de la liga , este atlético jugador cuenta con 19 años de edad y un gran futuro por delante.


Moises Galaviz: El Chino como popularmente se le conoce es un alero oriundo de Maracay que mide los 2.00m de estatura y se encuentra en Chile jugando con la selección de la Andrés Bello y con el club Católica posee un gran poder de salto y gran olfato para dar bloqueo tiene muy buen tiro de larga distancia y un juego explosivo y mucha potencia física que nos hace recordar al gran Héctor Romero guardando la distancia , Moisés es nacido en el año 2000.


Diego Machin : Uno de los más jóvenes de esta camada; Este margariteño esta haciendo vida en Francia con sus 2.02 m de estatura y un disparo de la línea de los tres puntos muy letal y de alta efectividad se perfila como unos de los puestos tres mas efectivo de la generación viene de representarnos en el pasado U17 donde dejo una gran sabor de boca por su juego; Machin es nacido en diciembre del año 2002.


Por: Frank Bastidas




1 comentarios :

Unknown

muy buena camada de jugadores jóvenes para la selección nacional sin olvidar al piloto luis hurtado de 1.98m a quien greivis vasquez ayudo mucho en los estados unidos, pero seguimos careciendo del puesto cinco natural y el puesto cuatro pero aun así el promedio de estatura en estos jóvenes es muy buena por encima de los dos metros excelente

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...