r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 11 de julio de 2020

Conociendo a Jesus Hernandez

 Sabado, 11 de julio del 2020.

Para las personas que aún no te conocen Jesús ¿podrías decirnos tu nombre completo estatura, peso y en qué fecha naciste?

Saludos buenas tardes mi nombre es Jesús Ernesto Hernández Flores, mido 1.94 cm. Y nací el
09/01/2004.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Siempre he jugado de Pívot por mi altura y edad, pero me gustaría jugar de Alero, desde los 14 años empecé a jugar baloncesto antes de ello jugué fútbol desde los 12 hasta los 13, Soy de Maturín, estado Monagas.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

 Cuando comenzó con el baloncesto me di cuenta a través de tiempo que es mi pasión, primeramente, Dios seguidamente mi mamá que me ha enseñado valores y principios. De mis entrenadores el que me enseñó la base de lo que se hoy en día es el profesor Javier Sánchez en la fundación de Cangrejeros CDIT y para mí una de las personas que más me han dado la mano es el señor César Chinchilla delegado del club, a lo largo de mi trayectoria como atleta me entrenó el profesor Ipsen Castrillo gran entrenador y persona con mucha ética y disciplina, lo consideró el entrenador que me enseñó a confiar en mí

¿En la actualidad donde juegas?

 Con Cangrejeros CDIT en el Gilberto Roque Morales en Maturín

¿Como se da tu arribo a ese club?

Por cuenta propia fui en busca de ganarme un puesto y aquí estoy.

¿Cuéntanos que ha mejorado desde tu arribo a ese equipo y que crees que debes mejorar?

Aprendí las bases fundamentales del baloncesto y estrategias de la misma. Mejorar mi manejo de balón ser más agresivo en la defensa y ser un jugador más tirador.

¿Has tenido la oportunidad o te han planteado salir de Venezuela becado a estudiar y jugar?

 Si, tuve la oportunidad de hablar con un scout ubicado en la ciudad de Montreal, Canadá. Le envié unos vídeos de como juego y quedó en llamarme después de la pandemia.

El año que viene se viene el suramericano U17 donde tenemos la oportunidad de avanzar a la otra fase. ¿Crees que harás ese equipo?

Bueno primero para lograrlo tengo que trabajar duro para sudar la camisa de Venezuela es algo que siempre he soñado, Representar a mí país. Yo digo que para estar entre los primeros 3 de dicho torneo se tiene que hacer un gran trabajo por parte de los entrenadores y obviamente en Venezuela hay mucho talento para estar en lo alto de este deporte.

 ¿Has tenido experiencia en distritales y nacionales en el país? ¿Que nos puedes decir de esas experiencias?

Mi primer nacional fue en el 2018 en San Felipe, estado Yaracuy. Allí represente a Monagas en la categoría infantil U14 como entrenador me seleccionó el profesor Javier Sánchez, mi otro nacional fue el año pasado en Valencia, estado Carabobo, donde casi logramos el pase a la segunda ronda donde me llevo el profesor Ibsen Castrillo.

¿Cuáles son tus metas?

Desde que empecé en este deporte mi meta siempre ha sido jugar en La NBA, sea como sea estar allí sería el momento más emocionante de mi vida como atleta tengo la alturas, tengo la disciplina y tengo la actitud para jugar en la misma lo único que me falta es confiar en mí y luchar por las metas que tengo, Ósea jugar en contra de mis ídolos sería mi mayor sueño e inspiración como atleta.

¿Conocías nuestro portal web? Mándales un saludo a más personas que leen esta nota

Si lo conozco desde hace tiempo me parece una página muy buena de baloncesto, les mando un saludo a mi mamá Mary Flores, mi papá Yhoswal Hernández, mis tíos, mis tías y mis abuelos, sobre todo mi abuelo que está en cielo Julio Flores que me enseñó una frase muy verdadera "El llanero es del tamaño del problema que se presente" y a Dos  personas muy especiales para mí Francesco Capriulo esposo de mi mamá y a César Chinchilla gran amigo y tutor a lo largo de mi trayectoria como atleta.

Por: Frank Bastidas
@sehablabasketdp




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...