r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


domingo, 6 de febrero de 2022

Distrito , Sucre Carabobo y Miranda a semifinales

Este sábado finalizó la primera ronda del baloncesto masculino de los Juegos Deportivos Nacionales 2022Distrito Capital y Carabobo cerraron invictos, mientras que Sucre y Miranda, consiguieron se quedaron con los otros boletos a semifinales.


Humberto Contreras (@HumberCV).-

La jornada en Parque Miranda comenzó con el triunfo de Distrito Capital ante Barinas 75-52.

Dayver Guevara encabezó la victoria con 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo. Lo acompañó Endri Goncalves con 11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Anthoan Urbina aportó 10 tantos, 4 rebotes, una asistencia y un robo; y Jhoneiker Palacios colaboró con 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Por Barinas, Sergio Ramírez consiguió 14 puntos, 8 rebotes, 6 robos, una asistencia y un tapón.

A segunda hora Sucre y Lara se enfrentaron para definir el segundo clasificado del grupo. Los orientales se quedaron con el triunfo con el marcador de 47-44.

Jesús Alen fue el más valioso del encuentro consiguiendo 16 puntos, 7 rebotes y 3 robos. Jonathan Pino lo escoltó con 11 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias.

Franko Pérez fue el mejor por los derrotados, con 10 puntos, 4 rebotes y 4 robos, mientras que Daniel Berti anotó otros 10 tantos.

Con estos resultados, Distrito Capital (3-0) cerró en el primer lugar del Grupo A, escoltado por Sucre (2-1), mientras que Lara (1-2) y Barinas (0-3) quedaron eliminados.

En el Grupo B, Carabobo consiguió un nuevo triunfo al derrotar a Anzoátegui 61-54.

Ronnel Montoya lideró el triunfo con 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias; Andrés Guerra le siguió con 15 puntos, 7 rebotes, 2 rebotes, un robo y un bloqueo.

Cristian Serra fue el mejor por los orientales con 15 puntos, 13 rebotes, 4 robos y 3 asistencias.

La jornada cerró con Miranda quedándose con el último boleto a semifinales al derrotar a Táchira 75-50.

Freiber Ramos encabezó la victoria mirandina con 20 puntos,17 rebotes y un robo. Enderson Sojo le siguió con 21 tantos, 3 asistencias y 2 rebotes, mientras que Isaiacc Manchego consiguió 11 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y un bloqueo.

Por Táchira, Keiber Guerra consiguió 13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 bloqueos y un robo, escoltado por Enmanuel Morles con 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos.

Carabobo (3-0) y Miranda (2-1), son los clasificados a semifinales en el Grupo B, Táchira (1-2) y Anzoátegui (0-3), quedaron eliminados.

Este lunes serán las semifinales del torneo, donde Distrito Capital enfrentará a Miranda y Carabobo a Sucre.







2 comentarios :

John Doe

Una tendencia que he observado de estos juegos de basket, es que los jugadores de baja talla son los que tienen puntos en las manos, y los entrenadores tiene una tarea fuerte por delante, para enseñar a estos jóvenes a jugar de forma más ordenada.

anonimo

Que le paso a Anzoátegui que ganó invicto la eliminatoria regional?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...