r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


miércoles, 15 de septiembre de 2021

José Ascanio será integrante de la tribu hasta 2024

 Prensa Guaiqueríes | 14-09-2021.- Guaiqueríes de Margarita sigue ajustando sus flechas para la venidera Copa Superliga de Baloncesto y este martes aseguró al alero José Ascanio hasta el 2024.


Este contrato multianual que fue firmado en la ciudad de Caracas, le permite al jugador de 25 años seguir sumando experiencias en el baloncesto nacional y aportar su talento y buena defensa al quinteto margariteño que va con todo este año.

“La verdad, bastante contento en seguir formando parte de esta organización. Trabajamos con la gerencia para conseguir este contrato y ahora bastante feliz por cerrarlo”, destacó el guariqueño.

Este jugador de 2.01 metros, participó en su primera campaña con Guaiqueríes la pasada edición de la Superliga, con destacadas apariciones y siendo una pieza fundamental para la escuadra insular.

Ascanio promedió en el curso anterior 9.6 puntos, 5.3 rebotes, 2.1 asistencias y 1.8 robos de balón en 15 duelos de la ronda regular con la tribu oriental.

En las siguientes instancias también se creció y destacó en el andar de los aborígenes hasta la gran final.

Desde ya empieza en este próximo torneo y reflexionó sobre los aspectos a mejorar, “Debemos ser más intensos en la defensa, más agresivos y hacer las cosas que salieron bien en la última temporada”, precisó Ascanio.

En los próximos días, Guaiqueríes de Margarita anunciará su agenda de trabajo para la pretemporada y el alero espera ansioso poder integrarse a las filas del ocho veces campeón de Venezuela.

“Estamos a la espera del arranque del torneo y saber como trabajará el coach. Lo que voy a aportar siempre es intensidad, defensa y lo que sea necesario para darle ese título a la fanaticada de Guaiqueríes”, cerró Ascanio.

Con este acuerdo, la tribu insular inició una serie de firmas de contratos extendidos con varios de sus jugadores criollos para seguir consolidando las bases de este proyecto a largo plazo. Los siguientes serán anunciados en días entrantes. 




1 comentarios :

Anónimo

la salida de Jesus Martinez, Anthony Perez,Jose Materan,Eliecer Montaño y Ali Mata han debilitado a Guaiqueries con respecto a la campaña anterior en su material criollo(sera por la contratación de los 3 importados?) y se quedan con Jose Ascanio un jugador que aun requiere mejorar mucho para la posición que juega que es de 3 sobre todo que no posee un lanzamiento de media distancia ademas de un drible deficiente ,Guaiqueries para esta copa no luce tan superior(a pesar de contratar a Humberto Bompart) y tendra que luchar para ganar el torneo
y te

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...