r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 17 de septiembre de 2021

Ex NBA Glen Rice Jr es el elegido

 (Caracas, 17 de septiembre de 2021).- Selección 35 del Draft de la NBA 2013


(segunda ronda). Integrante de los Washington Wizards en 2014. Jugador Más Valioso de la NBA Summer League. Campeón de Copa, MVP y máximo anotador con el Hapoel Holon de la Ligat Winner de Israel. Son algunos de los muchos antecedentes deportivos que acompañan a Glen Rice Jr., quien se convierte además en el primer importado en la historia de Supersónicos.

El guardia fue el elegido por la directiva espacial, para causar un impacto natural digno de un equipo que apuesta por convertirse en uno de los mejores dentro del ámbito nacional e incluso más allá. Aunque fue efímera su participación por el considerado “mejor baloncesto del mundo”, el hecho de haber llegado y dejar registros si se quiere notables, fueron argumentos en los que se fijó la organización para ir en búsqueda de sus servicios. 

Rice, quien además es hijo de la otrora figura de la NBA de mismo nombre, es caracterizado por ser un implacable atacante, con dotes de atleticismo y velocidad importante, como para ocasionar estragos en la defensa rival. Además, es calificado como un “showman”, gracias a sus recursos para ir en la conquista del canasto bajo maniobras de estilos circenses.

Aunque solo cuenta todavía con 30 años de edad, Rice Jr ya puede ser considerado un trotamundos. Su talento lo ha trasladado incluso hasta el continente oceánico para jugar en Nueva Zelanda. Su currículo cuenta también con participaciones en Lituania, Filipinas, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y más recientemente en Nicaragua. 

“Esperamos que nos dé polivalencia ofensiva y que explote su capacidad anotadora. Confiamos plenamente en sus virtudes por encima de lo extradeportivo. Él, engranado con nuestro núcleo joven, puede darnos ese empujón hacia la élite que aspiramos a alcanzar”, manifestó el gerente general supersónico, Argenis Mújica.




3 comentarios :

Victor Hugo

Me acabo de poner a revisar en internet sobre este jugador Glen Rice Jr, resulta que el año pasado lo botaron del club que lo fichó el Lituania a los 5 días de haber llegado porque entre otras cosas: arribó tarde porque se perdió su vuelo, violó la cuarentena para irse a beber en un bar, retó a un compañero a una pelea durante una práctica y tuvo varios altercados con sus otros compañeros, por lo que finalmente decidieron despedirlo. Y todo en cosa de 5 días y por lo visto ya este chamo tiene fama de ser un causante de problemas.
O sea que Rice Jr es un "trotamundos" pero más bien por las razones equivocadas, pero bueno ya veremos. Todavía sigue pareciéndome excesivo lo de los 3 extranjeros y además pensar que algún joven no va a ser parte de un equipo para darle cabida a importados de este perfil pues me fastidia aún más porque confirma lo que sospechaba que iba a suceder: que cortarán a muchos venezolanos para contratar a cualquier loco que tenga en su curriculum el rótulo de ser "ex NBA".
Por eso insisto en que debería ser UN SÓLO IMPORTADO para que las gerencias de los clubes se aseguren que sea una bestia que de verdad venga a subir el nivel de la liga y alimente el crecimiento de los jugadores venezolanos que deberían predominar en nuestra liga.

Anónimo

estoy de acuerdo con Victor Hugo en que 3 importados son demasiados la pregunta es si todos los equipos de la liga tienen el dinero para pagar a 3 importados(con los gimacios cerrados) o quedaran endeudados tal como ocurrio con Gaiteros y Marinos osea la superliga cada vez mas se parece a la pasada LPB en lo referente a sus vicios donde lo importante era el espectaculo por encima de la formacion de jugadores en mi opinion la copa que comienza en Octubre se deberia jugar siempre con puros criollos(debido a lo corto que seria) para dar oportunidad de desarrollo a nuevos prospectos y la que comienza en Marzo si jugarla con 2 importados por equipo ,con el sueldo que gana mensualmente uno de estos importados (que no baja de 20000$ mensuales) y que no aportan nada se podria pagar la nomina completa por mes de un equipo formado por puros criollos, pronostico que este experimento de 3 importados no durara mucho tiempo.

Unknown

Estoy totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores el traer tres importados le va a restar oportunidad a nuestro jugadores, pero el fondo real de traer a estos tres importados es en lavado del dinero, lamentablemente la SuperLiga comenzó bien pero ya se está pareciendo la LPB, en cuanto a sus vicios .

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...