r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Eliminatorias Regionales U17 Femenino: inició el camino al Campeonato Nacional en cuatro sedes

 15 de septiembre de 2021 | Siete encuentros inauguraron las Eliminatorias Regionales

Prensa FVB

Este martes iniciaron las Eliminatorias Regionales U17 Femenino en cuatro regiones: Central, Occidental, Centro-Occidental y Oriental. 16 selecciones estadales comenzaron su camino en búsqueda de un boleto al Campeonato Nacional de la categoría.


Región Central 

En el Instituto Pedagógico de Caracas, Distrito Capital, se subió el telón de las Eliminatorias de la Región Central con el partido entre La Guaira y Miranda, en el que se impusieron las mirandinas por marcador de 40-88.

Mariangel Cardiel (Miranda) destacó con 24 puntos y 15 rebotes. Mariana Pacheco, también de Miranda, logró el primer triple-doble de las eliminatorias al sumar 15 puntos, 10 rebotes y 10 robos.

Por su parte, Camila García (La Guaira) fue la líder en la zona pintada, tras tomar 26 rebotes en 34 minutos. Rubi Escobar completó un notable partido (16 pts, 5 reb, 4 ast y 5 bg).

La jornada concluyó con una categórica victoria de Distrito Capital sobre Guárico (93-26). Un parcial favorable a las locales de 57-7 en la segunda mitad fue más que letal. Las 12 jugadoras de Distrito Capital se hicieron presentes en el marcador, lideradas por Fabiana García (20 puntos) y Rachell López (19 puntos).

Daniela Wallen, miembro en activo de la selección de mayores femenina de Venezuela, estuvo presente en el tabloncillo del Instituto Pedagógico de Caracas para realizar el salto entre dos protocolar.

Región Occidental

En el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, en Zulia, Barinas comenzó con excelente pie las eliminatorias, derrotando 93-47 a Mérida. Cuatro jugadoras barinenses totalizaron 10 o más puntos: Floranghel García (18 puntos), Merli Vásquez (14 puntos), Mariangel Barrios (11 puntos) e Ivonny Seijas (10 puntos).

A segunda hora, Zulia defendió su casa venciendo 75-51 a Táchira. Las zulianas tuvieron en Stefany Ferrer a su máxima exponente. Las estadísticas de Ferrer en su partido debut fueron sorprendentes: 29 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y 12 robos, completando un cuádruple doble. También brilló Yurimaibra Carrasquero, con 18 puntos y 15 rebotes.

Región Centro-Occidental

En el Domo Boliviariano de Barquisimeto se inauguró el torneo eliminatorio de la Región Centro-Occidental. Cojedes derrotó 56-43 a Yaracuy, con una actuación sobresaliente de Marian Varone, quien sumó 27 puntos, 8 rebotes y 4 robos de balón. Aunado a ello, Varone jugó los 40 minutos del partido. La ayudó Karlys Leal, quien también disputó todo el compromiso y añadió 19 tantos. Para resaltar los 19 rebotes de Anyelys Contreras.

Para terminar con la primera jornada, Lara superó (71-57) a Carabobo. Tres jugadoras guiaron el accionar ofensivo de las larenses: Fabiana Álvarez (17 puntos), Sthepnanee Álvarez (15 puntos) y Javianny Cueri (10 puntos). Vanesa Reyes (Carabobo) fue la mejor jugadora del partido, con 23 puntos y 8 rebotes.

Región Oriental

El único partido de la Región Oriental estuvo protagonizado por Anzoátegui y Sucre. Las sucrenses derrotaron al conjunto local por marcador de 78-46. Danielis Ysasis (Sucre) se robó el show en la jornada inaugural: totalizó 34 puntos, 11 rebotes y 4 robos. La escoltó su compañera Romina Mudarra, con 20 tantos.

Eliminatorias Regionales U17 Femenino - Jornada 2

La segunda jornada de las eliminatorias constará de los siguientes encuentros: 

Región Central: Distrito Capital vs La Guaira, Miranda vs Guárico.

Región Occidental: Barinas vs Táchira, Mérida vs Zulia. 

Región Centro-Occidental: Cojedes vs Carabobo, Lara vs Yaracuy.

Región Oriental: Nueva Esparta vs Anzoátegui. 

Las dos mejores selecciones de cada región clasificarán al Campeonato Nacional U17.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...