r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


sábado, 24 de julio de 2021

Eliminatorias Regionales U17: Miranda y Distrito Capital son los clasificados de la Región Central al Campeonato Nacional U17

 24 de julio de 2021 / La Región Central definió a sus clasificados un día antes del término de las eliminatorias

Prensa FVB 


Este viernes vivimos una jornada definitoria en las Eliminatorias Regionales U17, Región Central, pues los dos cupos que otorga el certamen al Campeonato Nacional U17 fueron asegurados: Miranda y Distrito Capital cumplieron con su asignación y sumaron su cuarta victoria respectivamente, ganándose el boleto al torneo que agrupará a las ocho mejores asociaciones de Venezuela en la categoría mencionada.

El día comenzó con el segundo triunfo consecutivo de La Guaira (2-2), en esta oportunidad sobre Apure (0-4), por marcador de 74-61. Aunque los guaireños serían eliminados horas después, nivelaron su récord y volvieron a mostrar mejoría en su juego.

Cinco jugadores de La Guaira culminaron con doble dígito en puntos: Kergis Achique (17), Orlando Palma (14), Kennedy Cardona (14), Wildiam Suárez (12) y Dexter Hidalgo (10).

Acto seguido el anfitrión se presentó al tabloncillo de Parque Miranda a confirmar su favoritismo y así asegurar el pase al Campeonato Nacional. Miranda (4-0) sumó otra contundente victoria a su casillero (92-68) y le impidió a Guárico (0-4) conocer el triunfo en este torneo.

Enderson Sojo (Miranda) fue el más destacado: 22 puntos, 5 robos y 4 rebotes. Fue acompañado por Isaiacc Manchego (17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y el doble-doble de Carlos Ponce (16 puntos y 10 rebotes).

Aragua (2-2) y Distrito Capital (4-0) protagonizaron el partido más esperado de la jornada. Los capitalinos tenían la posibilidad de asegurar la clasificación y no fallaron: lograron una apabullante victoria (45-78) sobre los aragüeños.

Kender Urbina capitaneó a Distrito Capital con 13 puntos, 4 asistencias y 3 robos. Endri Goncalves sumó 12 tantos, 4 rebotes y 5 robos, mientras que Estoyan Vargas colaboró con 11 contables.

Miranda y Distrito Capital, invictos y sin posibilidades de perder uno de los sitiales de honor de la Región Central, se enfrentarán en el último día de acción buscando cerrar el torneo como líderes.

Con semejante atractivo culminará el campeonato que inició con el camino de la generación U17 rumbo al Sudamericano de la categoría que albergará Venezuela. Parque Miranda recibirá a las dos mejores selecciones de este proceso en un encuentro que promete muy buen baloncesto.

El resto de partidos de la jornada serán los siguientes: Apure-Guárico y Aragua-La Guaira.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...