r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


miércoles, 21 de julio de 2021

Distrito Capital, Aragua y Miranda comenzaron con el pie derecho

 

21 de julio de 2021 /Prensa FVB

Este martes 20 de julio se realizó la jornada inaugural de las Eliminatorias Regionales U17 en la región Central. En el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, las selecciones de Apure, Aragua, Distrito Capital, Guárico, La Guaira y Miranda saltaron al tabloncillo para iniciar la búsqueda de uno de los dos cupos que otorga este torneo para el Campeonato Nacional U17.

La jornada comenzó con el habitual Congresillo Técnico, realizado dos horas antes del salto entre dos. En el mismo fueron afinados los últimos detalles administrativos y de planificación del torneo con los representantes de las respectivas delegaciones.

Se anunció que el evento será en honor a Miguel Querales, quien en vida fue el presidente de la Asociación de Baloncesto de Distrito Capital. También se conoció la designación de árbitros de talla internacional para el certamen.

Este miércoles se realizó el salto entre dos protocolar, el cual contó con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, quién saludó a los atletas participantes y le deseó el mayor éxito posible a lo largo de la competencia.

Jornada inaugural

Las eliminatorias de la Región Central comenzaron con un minuto de aplausos para Miguel Querales, que antecedió al partido inaugural: La Guaira vs Distrito Capital.

Los resultados de la primera jornada fueron los siguientes:

-          La Guaira 44-103 Distrito Capital: los mejores anotadores de los capitalinos fueron Dayvier Guevara (26 puntos) y Kender Urbina con (16 unidades).

-          Aragua 61-57 Guárico: por los aragüeños el más destacado fue Brayant Corona, quien finalizó con 13 unidades en su cuenta personal. Jhongervis Machado (Guárico) anotó 15 puntos, convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro.

-          Miranda 108-41 Apure: Freiber Ramos tuvo la actuación más destacada de la primera jornada, tras lograr un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes.

La jornada de este miércoles contará con los siguientes compromisos:

Distrito Capital - Guárico

Miranda - La Guaira

Apure - Aragua

El formato del torneo es un todos contra todos, en el que las dos mejores selecciones de estas eliminatorias Región Central clasificarán para disputar el Campeonato Nacional U17. La conclusión del evento está pautada para el próximo sábado 24 de julio.

El resto de los clasificados (2 por grupo) saldrán de las eliminatorias de la Región Oriental, Región Occidental y Región Centro-Occidental, competencias próximas a iniciar.




1 comentarios :

Anónimo

X favor coloquen fotos de los equipos para ver quienes son los protagonistas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...