r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 28 de septiembre de 2020

Francisco Diez : "Queremos ser una base de buenos ciudadanos"

 Septiembre 28, 2020.

Prensa Spartans DC.



El equipo profesional de baloncesto, Spartans Distrito Capital, se centra en un conjunto de aspiraciones lideradas por una junta directiva que, entiende el deporte como un medio para acercarse a la comunidad y buscar los más profundos objetivos de incorporación en los niños de la ciudad a la vida útil.

El profesor, Francisco “Paco” Diez, icono del deporte nacional y vicepresidente de la organización, define la misión y visión de Spartans DC, como una función social que tiene por objeto reunir la mayor cantidad de niños y jóvenes. “Queremos ser una base de formación de buenos ciudadanos en todas sus categorías, así como también de entrenadores y, demás personas que hacen vida en el equipo”, afirmó.

Spartans Distrito Capital, debutará en la Superliga de Baloncesto (SLB) 2020, gracias a un plan de desarrollo con jóvenes promesas, que se formarán para el futuro y así establecer una estructura sólida. El profesor “Paco”, quien ha vivido todas las etapas del baloncesto profesional, resaltó que es una gran iniciativa con una serie de cambios notables en pro a este deporte. “Es como un remedio para avanzar, ya que, con ello aumenta el número de jugadores, de equipos y de personal a nivel general, se está realizando un gran trabajo”.

Con respecto a la plantilla, expresó que se trabaja para lograr fortalecer la estructura. “Tendremos un equipo muy joven, sabemos que será un año duro en cuanto a los resultados, sin embargo, queremos formar un grupo competitivo. Llegar a la Superliga es un salto importante para todos los que hacemos vida en la organización, por ello, estamos formando a futuro un buen equipo profesional, tenemos hambre de que las cosas salgan bien”.

Hace un año, Spartans debutó en la Liga Especial de Desarrollo (LED1), en la que logró una destacada participación, para la próxima temporada trabajará por conquistar el título. “En la LED1, vamos por algo fuerte, queremos resultados, tuvimos un excelente desempeño y tenemos mucho optimismo con respecto a la misma”, afirmó. Además, no descartó la posibilidad de regresar a dirigir después de cuatro años de ausencia en el país. “Mi plan personal es regresar a la cancha con el equipo, no hay nada oficial, pero sueño con dirigir nuevamente”.

Francisco “Paco” Diez, tiene diferentes objetivos a mediano y largo plazo con la organización. “Tenemos planteados objetivos claros en todas las categorías, apoyamos a los jugadores en todos los ámbitos y queremos resaltarlo para que el país lo conozca, vamos a desarrollar diferentes propuestas en el momento que se restauren las actividades”.




1 comentarios :

Anónimo

la primera propuesta q debe estar sobre la mesa es que usted se retire del basket, vayase a su casa a descansar hasta cuando le echa vainas al deporte nacional... x favor sangre nueva, q vea NBA q se preparen q vean Euroliga. etcetcetc

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...