r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 4 de julio de 2020

El deportista como figura publica


Sábado, 04 de julio del 2020.





Saludos a todos: He estado inmersa en el deporte como madre de atleta y aprovecho la ocasión para hacer un llamado a los jóvenes y también a algunos padres, quienes algunas veces no miden las consecuencias de sus actos, recalco no soy quien para juzgar pero sí como venezolana responsable y preocupada por todo el daño que hacen y veo a diario en las redes sociales, creo oportuno hacer ver que los jóvenes muchas veces se dejan llevar por mentes perversas de supuestos “amigos (as) serios (as)” y luego cuando intentan reaccionar ya es tarde y es cuando realmente devastados, señalados y destruidos, valoran los conceptos de sus padres.

El atleta de alta competición es un personaje público, muchos pequeños lo siguen, admiran, los leen a diario y desean ser como ellos. Son un ejemplo, quiéranlo o no. Por cada seguidor que los lee hay miles que no dan like, pero que difunden en privado los “capture” audios, comentarios y documentos, para bien o para mal. El atleta se somete a duras privaciones, su vida no es tan normal como muchos pretenden sea...


La otra cara de la moneda: las redes. Este fenómeno comunicacional es capaz de convertirlos en héroes o villanos en fracciones de segundo, en miles de pantallas de celulares que se nutren de eso: disfrutar sometiendo al escarnio público al quien le dé la mínima oportunidad, que no perdonan el éxito y disfrutan el mal ajeno, haciendo leña del árbol caído.
Jóvenes: No siempre se puede hacer todo lo que pensamos pero si debemos pensar todo lo que hagamos. Cuídense y bendiciones.

Por: Mayile Labrador




1 comentarios :

Unknown

Muy buena su reflexión,a la cual yo añadiría,como meta principal:la educación! Sin ella no se llega a ninguna parte así fuese el deportista con el mejor talento imaginable! Casos hay por montones! Y los equipos deberían enfocarse también en la formación académica y cívica de sus individuos!no nada más centrarse en lo deportivo! Cierto o no por lo escuchado en las redes hay una proliferación de malos ejemplos,entre los deportistas y los clubes deberían enfocarse en ello! Señores,no es nada más formar al atleta hay que formar al ciudadano!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...