r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


sábado, 27 de junio de 2020

Conociendo a Juan Carlos Cuenca

Sabado, 27 de junio del 2020.

Para las personas que aún no te conocen Juan ¿podrías decirnos tu nombre completo estatura, peso y en qué fecha naciste?

Hola…  ¿como estas?, mi nombre es Juan Carlos Cuenca Sevilla, mido 185cm, peso 78 kg y nací el 17 de agosto del 2001 (17/08/2001)

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño como Base/Escolta, juego normalmente más como un base, pero también hago el trabajo como escolta sin ningún problema, comienzo a practicar baloncesto a la edad de 8 años y soy de Caracas.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Empecé jugando simplemente por probar un deporte nuevo y me terminé enamorando del juego justamente después de mi primer partido, comencé jugando en el Colegio Claret del Hatillo, las personas que más me han influenciado y en mi juego son mi papá y mamá.

En esto tiempos de pandemia que no hay actividades para el basket ¿Como haces para mantenerte y no perder la forma física?

Durante este tiempo de pandemia, es un poco difícil mantenerse en condición para jugar, aunque siempre uno se mantiene trotando si se puede y haciendo ejercicios dentro de casa, como los Gym. están cerrados y no muchas personas tienen pesas en su casas pues se trabaja con abdominales flexiones, etc.

¿Actualmente donde juegas?

Jugaba en “Schoolhouse Preparatory” donde me acabo de graduar (2020), en este próximo año escolar voy a jugar en Florida National University(FNU); También juego actualmente con Latinos Basketball Club bajo la dirección del profesor Patricio Alerte el cual ha sido de gransoporte desde mi llegada.

¿Cuéntanos como fue el proceso de adaptación en Usa y cuál es la diferencia al básquet que jugabas en Venezuela?

 Al inicio el proceso de adaptación fue un poco fuerte porque llegué a Gainesville, Florida  hace 3 años de la mano de Greivis Vasquez,  donde nadie hablaba español y para mi simplemente fue o adaptarme o adaptarme; yo diría que la diferencia qué hay entre el basket de USA y Venezuela es que el baloncesto de Usa es más físico, más técnico en cuanto a jugadas y ese tipo de cosas y más rápido, Otra cosa que también note es que es más uno contra uno, mucho más de lo normal. En cambio el basket que jugaba en Venezuela era un poco más de juego en equipo y un poco más pausado, y no habían tantas jugadas que uno se tenía que aprender

 Háblanos de tu juego... ¿Cuáles son tus fortalezas y que debes mejorar?

Mis fortalezas para mi son: poder leer el juego y saber cuándo hay que hacer un alto y reiniciar todo, tengo un muy buen tiro de 3 y media distancia al igual que yendo a la cesta, tengo buena visión de juego y diría que tengo también una defensa buena, pienso que debo mejorar mi mano izquierda a la hora de un layup o bandeja y recuperar mi salto ya que por una lesión perdí un poco mi salto, pero estoy trabajando en ello con el coach Patricio Alerte.

En tu nueva casa de estudio ¿como se plantea tu ingreso al equipo?¿Que te ha dicho el coach?

Por ahora no he podido hablar con mi coach ni con nadie del equipo directamente por la pandemia, he visitado la universidad con el director de deportes, pero no he pasado más allá de la oficina de él ya que no se puede, me estoy preparando para ingresar y ser uno de los puntos fuertes del equipo.

Antes de este virus mundial se había planteado un suramericano para los nacidos en el año 2001 en adelante. ¿Crees que puedas hacer ese equipo, te gustaría representar al país?

Me encantaría representar a mi país, de hecho creo que todo chamo que juega básquet quiere algún día representar a su país y enorgullecer a sus familiares y amigos vistiendo esa camiseta, creo que si puedo hacer  ese equipo, Soy el que le pone más ganas, más trabajo, ese es el que queda después de entrenar y creo que hago ese equipo si se me da la oportunidad .Entonces voy a tener que trabajar más fuerte y hacerme ver, para que no me quiten la vista de encima.

¿Qué crees que deba pasar en el país para que jóvenes como tu reciba la oportunidad de jugar y estudiar en usa? 

Que haya apertura de las ligas escolares para que los buscatalentos puedan ver a más jugadores que los de la selecciones de los estados, ya que se da el caso de que varios jugadores que conozco y que eran muy buenos, al no ser seleccionados por para jugar distritales y cosas así, simple te no les prestaban  atención, en mi caso, yo jugué con los bravos del 23 de enero y con el coach Manuel Rojas gracias a que dos días antes de que me llevara, jugué contra el equipo que él estaba dirigiendo y por mi actuación me invitó a jugar, hay muchos jugadores que no reciben esas invitaciones.Y a raíz de que me invito a jugar con bravos, estoy hoy donde estoy por qué una cosa llevo a la otra.

¿En Venezuela lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Jugué con distrito con Manuel Rojas y durante los distritales, me vine a estudiar inglés a USA y no pude participar en nacionales pero conozco a muchos de los jugadores que hoy en día están en las selecciones de menores;Fue una experiencia sorprendente lo poco que pude jugar antes de irme porque se notaba el interés de cada uno de los chamos y las ganas de ganar.

¿Cuáles son tus metas?

 Mis metas son: primero que todo recuperarme al 100% para poder jugar y demostrarles a coches D1 de lo que soy capaz de hacer y con el favor de Dios recibir una beca de división 1(NCAA), graduarme y jugar baloncesto profesional pero obtener mi título creo que es lo más importante para mí en un futuro cercano.

¿Conocías nuestro portal web? Mándales un saludo a más personas que leen esta nota

Claro que sí, muchos amigos han sido entrevistados por ustedes, muchísimas gracias ante todo y pues un saludo para toda mi familia, mi papá, mamá y mi hermano especialmente y para mis amigos también y espero que se estén cuidando del virus.

Por:Frank Bastidas

 @sehablabasketdp
@sehablabasket





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...