r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 24 de febrero de 2020

Venezuela no aguanto la ventaja y divide con Argentina

División de honores.
Lunes, 24 de febrero del 2020.
Venezuela esta vez como local no pudo ante la subcampeona de mundial la seleccion de Argentina cayendo 72 por 73 en un encuentro donde la vinotinto lo llego a estar ganando hasta por 22 puntos de diferencia
Las claves
de la derrota:
Las perdidas de balón fuerón una de las claves para que Argentina sacara esta victoria ocasionando 16 perdidas y 11 robos convirtiendolos en 17 puntos, mientras que la vinotinto solo consiguió 5 robos de balón y generando 7 perdidas que trasformaron en 7 puntos
La otra clave estuvo en la pintura donde la ofensiva la domino Argentina a placer con 26 puntos en la zona contra 16 de Venezuela
Los mejores por Venezuela fueron
Gregory Vargas con 16 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 6 perdidas en 28 minutos
Nestor Colmenares con 13 puntos,11 rebotes y 2 robos en 27 minutos
Michael Carrera 11 puntos,5 rebotes,1 bloqueo y 1 robo en 23 minutos
Jhornan Zamora con 11 puntos y 2 rebotes en 18 minutos
David Cubillan 7 puntos, 2 asistencias en 23 minutos
D. Lewis con 6 puntos en 30 minutos
Como dato curioso Venezuela lanzo mucho mejor de larga distancia con un 36% mientras que Argentina emboco solo el 18% de sus triples
De esta manera Venezuela divide honores y se coloca con record de 1-1 en esta ventana clasificatoria a la AmeriCup
Nunca se debe subestimar a un rival y menos a uno que viene de ser Subcampeon de un mundial sea con una seleccion A o una Z siempre se debe respetar al rival y jugar como si fuera una final ya que si bajas la guardia el rival te puede voltear el juego
A pasar la pagina y aprender de esta derrota y salir a ganar en la próxima ventana




13 comentarios :

Victor Hugo

Esta derrota será recordada como una de las más dolorosas de la historia del basket venezolano, por suerte lo más probable es que no tenga mayores repercusiones y Venezuela avance a la Americup.
Pero igual, sospecho que esta derrota será como un coco en la cabeza de este grupo, especialmente cuando les toque jugar contra Argentina tendrán ese fantasma de la remontada en sus mentes.
Esta última doble fecha me ha hecho plantearme que ya es hora de sustituir a algunos jugadores que por edad o bajo rendimiento no han podido estar a la altura de la selección, entre ellos Grillo Vargas, Miguel Ruiz, Windi Graterol o Anthony Pérez.
El Grillo Vargas es un buen jugador pero me parece que ya su mejor momento pasó (lo mismo Windi), Anthony Pérez es un jugador que apuntaba a ser un fenómeno pero al final nunca ha terminado de explotar (al menos con el Che y Duró) y uno lo ve en la cancha y ni lo ve fajarse en defensa, algo desesperante porque ese chamo mide 2.06 mts. Y es chimbo porque en algún momento pensé que Anthony sería un crack del baloncesto, pero ya a estas alturas con 26 años parece el chamo no pasará de ser un prospecto prometedor.
Y por último está el caso de Miguel Ruiz, a quien aprecio como jugador porque se nota que es un guerrero luchando rebotes y siempre lo deja todo en la cancha(eso es lo que le falta a Anthony Pérez).
El problema es que Ruiz casi no aporta nada en ataque, cuando hay torneos FIBA importante como los JJOO o el mundial lo que suma en ataque son 2 o 3 puntos por juego y si queremos subir el nivel necesitamos alguien que en esa posición pueda sumar unos 10 puntos, algo así.
Como sustitutos se me vienen a la mente Petare Martínez, Ernesto Hernández, Fernando Fuenmayor, Adrián Espinoza (quienes ya están en el radar de Duró) y es imprescindible que regrese Gregory Echenique.
Otro que le veo potencial es a José Ignacio Serrano, quien creo que termina la universidad en EEUU dentro de año y medio.
Y bueno, si hay algún otro basketbolista que les venga a la mente para mejorar el nivel de la selección lo pueden decir.

Anónimo

Concuerdo en algo pero creo que Ruiz es fundamental en ese esquema el grillo debiobretirarse el mismo después del ultimo torneo pero es mesquino y perez y graterol los veoncon mucha presión si lanza y la falla duro ahí mismo los sienta . en lo que respecta Adrián espinoza es un chamo que no tiene ese nivel para la seleccion y el mismo ernesto hernandez no esta para ella mucho menos en la posición que si hay te nombro a osbel caraballo el mismo serrano y son nombrar a José bracho y aun le queda gasolina a Zamora chourio y lewis de losnqltos deberían convocar a carnaval rayler Vargas yvelnmismo Miguel Bolívar que estaba en la preselección

Victor Hugo

Hola anónimo, yo he notado que una de las deficiencias de Venezuela en el mundial de China y en Rio 2016 es que ante adversarios de primer nivel nos quedamos atascados anotando entre 55 y 70 puntos por juego, cuando deberíamos apuntar a anotar entre 80 y 90 para poder competir.
En las eliminatorias hemos podido ganar anotando pocos puntos, pero se nota que eso es insuficiente cuando hablamos de torneos mundiales o Juegos Olímpicos.
Por eso mi comentario parte de la premisa de que necesitamos jugadores más ofensivos, Miguel Ruiz es un tipo que deja todo en cancha pero no aporta casi nada en ataque, apenas 2 o 3 puntos por juego en torneos FIBA y eso es muy poco.
Petare Martínez tiene características parecidas a Ruiz pero recuerdo que en su temporada en Marinos anotaba que si 15 puntos por partido, además tenía buen tiro medio y también era triplero. Ese es el plus que debería buscar la selección para poder competir a nivel internacional.
Y coincido en que se nota que la presión le pega a Anthony Pérez pero a ese chamo no le noto el espíritu guerrero que tiene Michael Carrera. Por decirte algo, Pérez mide 2.06 y nunca lo he visto peleando rebotes como si sucede con Michael Carrera o Miguel Ruiz, quienes son más pequeños pero luchadores.
Miguel Bolívar recuerdo que era muy alto pero casi no tenía técnica y me parece que no está para la selección. No sé que será de la vida de Manuel Canaval y Rayler Vargas apenas está por terminar el High School en USA, así que todavía le queda hacer todo el ciclo de 4 años de universidad (en caso de que tome ese camino). Lo cierto es que Rayler está muy verdecito todavía.
Adrián Espinoza ya no es ningún chamito porque recién cumplió los 23, pero igual sigue muy flaco y esta temporada jugando en segunda división de Argentina no ha tenido los minutos esperados porque se ha lesionado un par de veces. Así y todo, ha dejado buenas impresiones, espero que de aquí a dos años el chamo saque unos 10-15 kilos de masa muscular y estará listo para dar la pelea con la Vinotinto.
Este caso es importante porque los puestos 4 y 5 son los que tienen la situación más crítica en la selección. Incluso la Bestia Colmenares es un guerrero pero técnicamente tiene sus limitaciones.
No me acordaba de José Bracho, ese chamo es tremendo talento, podrían llamarlo para que vaya sumando minutos como internacional, especialmente ante selecciones menos exigentes como Chile, Ecuador, Paraguay, etc.
También me hiciste recordar a jugadores buenos de la LPB que no han recibido el llamado como Humberto Bompart, Grendy Correa o Emiro Hernández, aunque creo que a Emiro sí lo convocaron pero no estoy seguro.

Anónimo

Anthony Pérez no debe ser convocado más a la selección, son 2,06 desperdiciado, Venezuela tiene que apurarse en la renovacion, porque convocan a los jugadores jóvenes si no le van a dar chance para que jueguen unos minutos, por ejemplo ganando por 22 puntos de ventaja no metieron a Ernesto Hernández que en el juego en Argentina demostró tener más agallas que Anthony Pérez, sino le dan chance con esa ventaja para que lo llevan como convocados de piedra.

Unknown

Creo que hizo falta más conduccion de balón.A Duró le ha faltado ese detalle en la selección,tomando en cuenta que cuando le juegan presión siempre deja a Colmenares y el es el menos indicado ,tanto para pasar,como para driblar. Si no me equivoco en el mundial contra Argentina,Colmenares,cometió muchos errores en ambos aspectos

Anónimo

Colmenares voto el juego contra Argentina, muy mal juego regalo el balón en varias oportunidades con muchas pérdidas y malas decisiones igual que Machado carrera forzando un juego interno y unas penetraciones donde dejo a Venezuela muy mal, ya la edad le pego a algunos jugadores donde los veteranos jugadores de Venezuela se sienten superado por la energía y la parte atlética de jugadores mas jóvenes deberían aprovechar los juegos contra Colombiano y Chile para darle minutos de Juegos a las Jóvenes Promesas ya la leyenda del Grillito Vargas debe dar paso a nuevos jugadores, otros que deben dar paso son Luis betelmi y wendy graterol y nestor colmenares para estos juegos debe comprometerse mas estaba muy relajado en el juego y fue el principal responsable de la derrota

Anónimo

Creo que Antony Perez, Wendy Graterol, Luis Betelmy, Jose Vargas ya deben dar paso a nuevas promesas de la selección de Basket y Nestor Colmenares y Michael Carrera deben asumir que son jugadores de rol y no tomar tan malas decisiones

Unknown

Para mi concepto Anthony Pérez,debe seguir en la selección
Es joven y debe dársele tiempo de juego y confianza. Se debe trabajar con el,en el aspecto sicológico ,ya que se nota muy presionado,y Duró apenas comete un error lo saca!

Anónimo

Cuando Antony Perez madure y afiance su juego lo llaman antes no, creo que cuando tenga mas de 30 años va a ser mejor antes no...esa es la verdad solo depende de el...igual Adrián espinosa realmente va a poder aportar cuando madure lo suficiente...y después de los 28 o 30 años como muchos jugadores venezolanos van a aportar en su juego....

Anónimo

Mi selección actual seria la siguiente: 1.- Gregory Vargas 2.- Heiisller Guillent 3.- David Cubillan 4.- Pedro Chourio 5.Ernesto Hernández 6-jorman Zamora 7.- Lewis Padron 8.- Osbel Caraballo 9.- Michael Carrera 10. Miguel Ruiz, 11.- Nestor Colmenares 12.- Gregory Echenique

Anónimo

Amigos, la selección adulta o es un escenario para que los jugadores aprendan o maduren, se necesitan que aporten, que le echen bolas, no que se conviertan en unos estorbos el señor Anthony Pérez en esta última ventana fiba y en el mundial de china no aportó nada, que si es psicológico, bueno que busque un terapeuta y cuando este listo que se gane su puesto, no merece estar entre los seleccionados, Venezuela necesita ser mejor representada, es verdad un juego malo lo puede tener cualquiera, pero repetir y repetir el juego malo es intolerable, se necesita que os recambio en lo juegos sean mejor o mantenga el nivel del sustituido.

Unknown

Tienes razón anónimo,pero allí entra las consideraciones del técnico! Siempre he sido partidario de que jugador que convoquen debería jugar! Es una selección y como tal los que la conformen deben jugar,y más en la de Venezuela,en la que todos tienen más o menos el mismo nivel!

Anónimo

a esta selección hay tres jugadores que ya deben ir probando ya están pidiendo cancha ellos son Carlos Paez piloto de la NCAA, Jose Serrano NCAA2 y Osbel Caraballo NCAA2, ellos le aportarían mas energía juventud y lo mas importante mas variables ofensivas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...