r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 20 de febrero de 2020

Venezuela lista para el primer reto del 2020

Con un equipo que contará con cinco debutantes y el regreso de David Cubillan tras perderse el Mundial por lesión, Venezuela vuelve a la acción este jueves cuando enfrente al combinado de Argentina en el Estadio Ave Fénix de San Luis, en el inicio de las ventanas eliminatorias para la Americup 2020.
Para afrontar esta doble fecha de la primera ventana, se convocaron dos grupos de trabajo, uno de 13 jugadores que comenzó a entrenar el pasado sábado en Argentina y otro en Venezuela, que será la base para el partido de este domingo en El Poliedro.
Tras la baja por lesión de Heissler Guillent, Fernando Duró tendrá a su disposición para esta noche a seis jugadores con los que contó en el Mundial de 2019. David Cubillan, que no estuvo en China por lesión, regresa a una convocatoria siendo el único base con el que contará Duró esta noche.
Los otros cinco puestos serán para debutantes, Eliezer Montaño, que estuvo en la convocatoria para el partido ante Chile en agosto 2018, pero no pudo estar en roster por problemas con su inscripción, tendrá ahora la oportunidad de debutar, caso similar al de Adrián Espinoza, que estuvo entre los 12 en ese encuentro, pero no vio minutos.
Enderson Alcalá y Fernando Fuenmayor, ambos en jugando en la Liga de Desarrollo de Argentina y Ernesto Hernández, miembro de la selección U21 que jugó el suramericano el año pasado y jugador de Spartans en la LED1, cierra el roster vinotinto.
Los seis que repiten en la convocatoria serán, Pedro Chourio, Jhornan Zamora, Anthony Pérez, Miguel Ruíz, Luis Bethelmy y Michael Carrera.
Aunque el rival de Venezuela no contará con sus principales figuras, Sergio Hernández tendrá un roster que igual podría complicar a los criollos.
11 Jugadores que hacen vida en la Liga Nacional de Argentina y Juan Pablo Vaulet (Bàsquet Manresa-ACB España), como único legionario conforman el roster argentino.
Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y Tayavek Gallizzi, quienes fueron parte del roster con el que Argentina logró el subcampeonato en China 2019, enfrentarán esta noche a Venezuela.
El principal problema con enfrentará Duró, será la falta de juego de varios de sus jugadores. De los 12 que estarán disponibles hoy, Anthony Pérez no juega desde el mundial, Cubillan tuvo una breve pasantía en México, Guillent también en México culminó su actuación en diciembre, mientras que Eliezer Montaño y Ernesto Hernández, tampoco han jugado en competiciones oficiales en lo que va de año.
Por el contrario, Zamora (Francia), Carrera (Alemania), Ruíz (Argentina), Chourio (Argentina-Uruguay), Behtlemy (Uruguay), Alcalá (LDD Argentina) y Fuenmayor (LDD Argentina).
La salida de Guillent también complicará a Duró con la conducción, teniendo solo a Cubillan como base. El coach argentino declaró a Uno contra Uno Radio, que Zamora ha estado entrenando como piloto para apoyar al zuliano en esas funciones.
Aunque juega mayormente de alero, el puesto uno no le es extraño a Jhornan, quien jugó bastante en dicha posición en sus primeros años en España.
Dos de los uniformados para esta noche tienen menos de 20 años, Enderson Alcalá (18) y Fernando Fuenmayor que cumplirá los 20 en abril. De ver minutos hoy, sería la primera vez desde el Suramericano de Medellín en 1985, en que dos jugadores menores de 20, debutan con la selección, en aquella ocasión lo hicieron Carl Herrera con 19 año y César Portillo con 18. (Información suministrada por Freddy Chavier).
Ernesto Hernández (21) y Adrián Espinoza (23), les siguen entre los convocados de menor edad.  
Más allá de los resultados que se obtengan en esta ventana, es bastante positivo la inclusión tanto de estos jóvenes, como de otros varios que conformaron la lista de 24 preseleccionados.
Venezuela y Argentina se encuentran en el Grupo A de las eliminatorias a la Americup 2020, junto con Colombia y Chile que también se enfrentarán esta noche.
Para Venezuela, las ventanas también significan el inicio de la preparación de cara al Repechaje Olímpico que se disputará en junio y donde la selección jugará en Lituania.
Los 12 de Venezuela

Los 12 de Argentina




6 comentarios :

Unknown

saludos mi pana fran.. siga asi subiendo mas contenido a esta hermosa.. pagina espero y te reactiven tu twitter pronto.. saludos la bella paraguanà. falcon

Se Habla Basket

saludos Sehablabasket
@sehablabasketdp

Victor Hugo

Está interesante la info de los jugadores venezolanos, especialmente porque pareciera que en Venezuela se juega a hacer "inflación" con la estatura de los puestos 4 y 5, por ejemplo Espinoza ha dicho que mide 2,11 mts pero en su cuenta de Instagram y la de la FVB se ve que mide lo mismo que Anthony Pérez, o sea unos 2,06 mts.
Fernando Fuenmayor también aparecía que medía 2,06 mts cuando en realidad debe medir como 2,01.
O sea, parece que finalmente aparecen las medidas reales de nuestros jugadores. Me alegra que finalmente alguien en la FIBA haya medido a los jugadores como Dios manda y no haya creído en la buena palabra de los propios jugadores y la Federación jajajaja.
Por cierto, que bueno tenerte de vuelta SeHablaBasket!! Espero que esta vez sea definitivo.

Unknown

Me parece bastante bueno

Se Habla Basket

Saludos Victor Hugo , trataremos lo posible de complacerlos

Unknown

Quisiera saber porqué no han convocado a Javinger Vargas! Sin desmerecer lo hecho por Miguel Ruiz,creo que Vargas aportaría más en la ofensiva

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...