r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 28 de febrero de 2020

Luis Mérida está contento con su regreso



++++”El Lobo” de doble nacionalidad está de vuelta en Gigantes después de cuatro años continuos en el baloncesto chileno

NOTA DE PRENSA
FOTOS RICARDO RONDÓN.


CIUDAD GUAYANA.- El bolivarense Luis "Lobo" Mérida está de vuelta, y como buen hijo que regresa a casa, entrena con muchas ganas para defender los colores de Gigantes de Guayana en la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.

El oriundo de Ciudad Bolívar retornó a Venezuela después de cuatro años continuos en Chile, donde ha jugado baloncesto en las divisiones primera y segunda con clubes como Leones de Quilpué, Club Deportivo Sergio Ceppi, Luis Matte Larrían. En 2019 estuvo con el primer equipo de la Universidad Católica de la ciudad de Santiago. Gracias a su también nacionalidad chilena está radicado en dicha nación.

Mérida aseguró al departamento de prensa de la institución, estar siempre agradecido con Gigantes por brindarle la oportunidad de dar el salto a profesional, y es una de las motivaciones para su retorno.

"Decido regresar porque creo que ya es hora de volver a jugar en mi país, ya un poco más maduro en el baloncesto y en mi carrera", agregó el alero.

Ese crecimiento es lo que aportará al equipo sureño. Afirmó tratar de dar lo mejor en lo ofensivo y defensivo, estar siempre a disposición de las exigencias del nuevo coach y resto de entrenadores, además de ser buen compañero adentro y fuera de la cancha.

El joven de 27 años se muestra contento de vestir nuevamente la camiseta del equipo guayanés, con el que dio sus primeros pasos en profesional junto a jugadores como Irving Núñez, Albert Arias, Luis Almanza y Harold Cazorla. Dijo alegrarle mucho compartir otra vez con sus compañeros y, jugar el baloncesto venezolano, que “es de mucha garra y contacto, y a nivel de fanaticada muy emocionante”.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...