r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 9 de febrero de 2020

Conociendo a Franger Pirela

Domingo,09 de febrero del 2020.



Saludos para las personas que no te conocen podrías decirnos tu nombre completo, estatura, peso y fecha de nacimiento.

Hola, Si mi nombre es Franger Jesús Pirela Pérez, nací el 19 de diciembre del 2002, soy jugador de la CBA, mido 1,87 y peso 79kg

En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Juego en la posición de base, Comencé a practicar este deporte desde los 4 años de edad y soy de Venezuela-Caracas Municipio Chacao.

Qué nos puedes decir de tus inicios en el deporte, quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Gracias a Dios tuve una madre y un Padre maravilloso y ejemplar que fue amante de este deporte y tuvo una trayectoria muy buena en el baloncesto y esa imagen que me reflejo y ese ejemplo que inculco desde pequeño fue muy importante para ser ahora quien soy. Su tiempo dedicado en mí y su trabajo realizado sirvió de mucho para mí, También hubo personas importante que se encargaron de que mi mejoramiento fuera avanzando como Alexis José Pagua , Rafael Rodríguez , Enrique Urbina, Jean Carlos González, Jesús Noriega y de verdad me gustaría darle las gracias a cada uno de esas personas que se encargaron de mi evolución en este deporte.

Cuéntanos sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones de Venezuela.

Desde categorías menores tuve presente en selecciones de mi municipio, estado y país e incluso viajando con categorías de años mayores y mi desempeño y actuación eran muy buenas me tomaba todo con una gran responsabilidad y siempre me gusto ser un líder pero algo importante " Un líder ejemplar y ganador”

Hoy en día con que equipo juegas?

Actualmente pertenezco al Canarias Basketball Academy (CBA) en España.

Como y de la mano de quien llegas a España?

Con la gran ayuda del Coach Manuel Echezuria contactando y dándome a conocer con  Kevin Schepmans que me consiguió la oportunidad de formar parte de este maravilloso club.

 Sobre tu juego que sobre sale, y que debes mejorar?.

Al pasar el tiempo mi juego ha ido mejorando, tanto físico, como mental y táctico. Me caracterizan por mi velocidad, dominio del balón y tiros de larga y corta distancia... (Salgo todos los días a trabajar duro y mejorar en todos los aspectos.)

Muchos de los entendidos y los que te conocemos estamos de acuerdo que eres uno de los jugadores que ha dado un gran salto en juego tanto así que se dice que eres el mejor de tu categoría en el país. A qué se debe esa gran mejoría?

Esto para mí es un reto personal y mi trabajo diario son cada vez más fuertes y mejores, y escuchar esas cosas para mí son una inspiración a seguir trabajando el doble por que se refleja todo ese sacrificio en resultado.

Tenías la oportunidad de vestirte de vinotinto el año pasado en el suramericano U17 inclusive decimos que harías una dupla imparable con Luis Betancourt. Que pasó que no pudiste asistir?

Mis ganas eran enormes de jugar y aportar al equipo para tener ese pase al Premundial, Pero tuve un viaje con mi club a USA y se me hizo muy difícil y no pude asistir... Mis ganas de ayudar a un gran compañero y amigo como lo es Luis Betancourt eran grandes esa gran dupla que venimos haciendo desde categorías inferiores ya que nos entendemos muy bien.

Luego te vimos hacer giras con tu club primero en USA y despues en Bélgica háblanos de esa experiencia.

Una muy buena oportunidad que me brindo mi club de asistir y ser parte de esa gran experiencia internacional fueron torneos muy duros nos medimos contra grandes equipos de high school y clubes Europeos muy buenos... Una experiencia más que te ayuda a crecer como jugador.

Que nos puedes decir de tu club actual? Como te cambió la vida? Cuál es tu rol? Que te dice el entrenador y la diferencia de ese basket que estas practicando al que hacías en nuestro país?

Agradecido con mi club de confiar en mí y hacer de mi un mejor jugador mejor el día a día, Una experiencia inolvidable… Un basketball muy distinto en todo y mi adaptación fue muy rápida y ahora me siento muy cómodo jugando este basketball.

Para mediados de año se viene otra oportunidad de vestir la casaca nacional con el suramericano U19 el cual va ser clasificatorio al pre mundial. Veremos a Franger de vinotinto?

Si no se presenta ninguna circunstancia si, seguro estaré ahí con la selección.

Cuáles son tus metas a corto y largo. Plazo

Desde pequeño siempre me puse un sueño y lo quiero lograr que es ser un jugador " NBA" es un camino muy largo y duro pero todo se obtiene con trabajo y más trabajo, Tampoco descartaría la opción de ser un grande en el baloncesto Europeo.

Que piensa que debería pasar para que jóvenes como tu puedan optar a jugar en clubes europeos?

La clave se basa en el trabajo duro el día a día estoy seguro que muchos tienen el talento para competir en estas liga.

Envíales un saludos a las personas que nos leen.

Un saludo para todas esas personas que me apoyan y me ayudan a que todo esto se haga realidad cada vez más. Un saludo a mi gente de Chacao barrio La cruz y sobre todo un saludo a mi compañera de vida y a mi familia.


Por; Frank Bastidas
@Frankbas17





12 comentarios :

Anónimo

Gracias a dios ese chamo no se fue con la gente de ensueño hoop , hay fuerte rurmor de que el coach es acosador y es abusador sexual joan sanchez lean las redes de twiytter

Unknown

Totalmente orgullosa de mi hermano lo amo con mi vida

Unknown

100% orgullosa de mi hijo. Se que como madre hice un buen papel en inculcarle valores y principios y sobre todo ser humilde ante cualquier situación

Unknown

Mi hermano, el más pequeño,pero el más grande en su sueños. Que Dios te bendiga hermano, sigue así que estoy seguro que serás grande, así como lo sueñas y lo ves. Los sueños son para perseguirlos y tú estás detrás de el. Pa Lante y más nada. Te amo hermano

Unknown

Sigue chambeando Lalo con esa misma responsabilidad y Humildad Tamos en Vivo CummmmSacummm

Jesús Castro

Así es hermano dios te bendiga mano voy a ti att:Jesús Castro hermano

Unknown

Brother se que eres guerrero , jugamos juntos cuando éramos pequeños y siempre has sido de los mejores hermano sigue trabajando fuerte y lograrás lo que quieres , voy a ti hermano aunque no lo creas sigo cada uno de tu pasos y logros hermano , admiración....... Att:gleyber

Unknown

Eres y seguira siendo muy grande porque no hay nada mejor que sentirse apoyado por tanta gente que te quiere , y de eso tienes de sobra se que no somos muy sercanos pero me siento muy feliz de que estés detrás de lo que quieres dios te bendiga siempre y te de mucha fortaleza para seguir todos y cada uno de los sueños que te propongas

Att: tu prima Luisa ❣️

Unknown

que dios te bendiga siempre mi lalo se que eres y seras grande tu corazon noble sabes que lograras tus metas te amo tu tia

Anónimo

Comienza una nueva década desde el año 2010 al 2020, considero que la selección de Venezuela contó con la mejor generación de pilotos o bases de la historia solo nombrare a cuatro, Gregory Vargas, Heissller Guillent, David Cubillan y Greivis Vasquez a ellos en gran medida debemos gran parte del éxito de nuestra selección en la pasada década, ahora sugiero que podemos pedir un trabajo especial cuales son los Jovenes pilotos que asumirán el testigo en esta nueva década 2020 al 3030

Anónimo

Creo que esta década puede ser mejor: 1. Carlos Páez, 1.80 mts, 20 años. 2. Luis Hurtado, 1.99 mts 22 años. 3. Franger Pirela, 1.91 mts, 17 años, 4. Jose Pabon, 1.87 mts 23 años, 5. Andrés Andrade, 1.91 mts 20 años, 6. Jose Bracho 1.88 mts 22 años, 7. Arian Amundaray, 1.87 mts 20 años. 8. Luis Betancourt 1.80 mts 17 años 9. Reiner Obray, 1.82 mts 17 años. 10. Stefan Peno ( Serbio ) 1.94 mts 24 años yo me atreví a dar 10 nombres quienes faltan en la lista de los bases o pilotos Venezolanos y quienes de ellos van a ser los que van a dominar los puestos en nuestra selección de Basket en esta nueva década.

Francys

Así es Lalo pa lente siempre de la mano de Dios es el quien te hará cumplir todos tus sueños y anhelos, mi hijo tubo la oportunidad de conocerte y jugar en cancha contigo tampoco pierde el sueño de llegar donde estas tu en estos momentos y se que con constancia lo logrará jóvenes como ustedes necesita nuestro país, felicidades x tus logros saludos y un fuerte abrazo de parte de Dilan Moron y su madre

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...