r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 29 de julio de 2019

Selección U21 afronta última etapa de preparación de cara al Suramericano



La preselección nacional de baloncesto U21 continúa trabajando de cara al Sudamericano de la categoría que se disputara en la ciudad de Tunja en Colombia a partir del 12 de agosto. A un par de semanas para el torneo, conversamos con Manuel Berroterán, asistente técnico del equipo y con un par de jugadores acerca del trabajo del combinado vinotinto.

Luego de una convocatoria inicial de 26 jugadores, el grupo se ha reducido a 16, “al principio fue complicado trabajar con un grupo tan grande, ahora con 16 el grupo ha evolucionado muy bien” comenta Manuel Berroterán.

De los 16 jugadores que entrenan para ganarse un cupo, solo Carlos López (2.05 metros) es un centro natural, Berroterán es consciente que este puede ser uno de los puntos débiles del equipo, “marcaremos mucho en zona y con defensas combinadas, también nos apoyaremos en Isaías Pineda, que es un cuatro pero puede hacer las funciones de centro” acota Manuel.

Isaías Pineda fue el último en incorporarse al grupo, el lunes 22 llegó al país proveniente de Estados Unidos donde viene de jugar en la NJCAA con Mesa Thunderbirds Athletics.

“Llegó un poco fuera de forma y lo intenso de las prácticas le afectó los primeros días, pero se adaptó muy rápido”, indica el asistente de Daniel Centeno.

El propio Pineda coincide en este punto, “el cambio de horario y la alimentación me afectó, estuve con malestar los primeros días y los entrenamientos son muy fuertes, pero me he ido adaptando. Yo vine a ganarme un puesto y aportaré donde lo requieran, ya sea como puesto cuatro o como puesto cinco”.

Si hay una posición que al contrario que la de centro parece tener suficiente material de calidad para escoger es la de piloto, “es un problema agradable, cada práctica y cada juego vemos que tenemos mucho talento ahí y todos te aportan algo distinto. Amundaray (Arian) es gran lanzador y alto para la posición por lo que puede jugar de escolta también, Isaac (Gelves) es muy rápido, bueno en defensa y gran pasador, mientras que Heldrin (Guillen) tiene un gran carácter para organizar el juego”, comenta Berroterán quien hizo su carrera como jugador en esa posición.

Uno de los bases mencionados, también nos dio sus impresiones, “cada día nos engranamos mejor y seguimos trabajando con el objetivo de pelear por el título”, comenta Isaac Gelves.

“Hay una competencia sana entre los pilotos, todos estamos trabajando duro para quedar entre los 12” agrega quien viene de ser campeón en la Serie A con Comuna El Cementerio, dirigido precisamente por Berroterán.

Si bien tiene una carrera corta como entrenador, Manuel Berroterán tiene potestad para hablar sobre las categorías formativas. Estuvo en varias selecciones en categorías menores y fue parte de la selección que jugó el Mundial Juvenil en 1999.

Para Manuel la clave para que el baloncesto venezolano vuelva a trascender en estas categorías es la continuidad. “Es importante que los entrenadores podamos tener tiempo de trabajo, no es un secreto el gran talento que tenemos en el país, pero no se puede desarrollar ese talento si ni jugadores ni técnicas tenemos continuidad en el trabajo”.

“Estoy convencido que ese es el camino, trabajo y más trabajo, que esos muchachos jueguen al año mínimo 100 veces, no 20 ni 30 juegos y que se pueda tener un plan de trabajo que involucre a todas las regiones del país” afirma.

Amistosos en Pinto Salinas

El pasado sábado la preselección fue parte de una jornada de baloncesto en la reinauguración de la cancha "Ultima Zona" de Pinto Salinas.

El grupo fue dividido en dos equipos. El equipo B, conformado por Heldrin Guillent, José Bracho, Yanitson Quintero, Álvaro Rodríguez, Beiker Barrios, Gabriel Pino Cesar Sanz y Carlos López, cayó 60-51 ante un combinado de jugadores de Cocodrilos y de Pinto Salinas.

Jugadores como Lenin López, Nelson Palacios y Jovanni Díaz, fueron parte del roster del equipo ganador.

El equipo A estuvo integrado por Isaac Gelves, Arian Amundaray, Garly Sojo, Ernesto Hernández, Johandryt Mendoza, Luis Llamo e Isaías Pineda y enfrentó a Broncos de Caracas, terminando el partido igualado a 69 puntos.

Tulio Cobos, Yochuar Palacios y Nelson Palacios, fueron parte de los jugadores de Broncos. 

Humberto Contreras (Pantalla Deportiva) / Frank Bastidas (Sehablabasket)
Fotos: Prensa Broncos




9 comentarios :

Caribeño

Bien por los jugadores que están teniendo fogueos contra los de Cocodrilos de Caracas y contra jugadores como Tulio Cobos. Eso si es una buena preparación, sin embargo ellos deben tener más amistosos, porque en ese Suramericano no les van a regalar nada a ellos.

Anónimo

Tiene razon caribeño, en otros paises Suramericanos hay mas juegos de la selecciones inferiores, y la mayorias de los mejores jugadores de Venezuela de esta generacion estan en el basket universitario en USA, Osbel Caraballo, Jose Serrano, Luis Hurtado, Jose Sosa, Carlos Lemus, Giraldi Cubillan entre otros...

Unknown

El eterno cuento de la estatura,entiendo la situación país pero en usa hay material para armar un trabuco,Jose Sosa,Rayler Vargas,Espinoza y otro chamo que no recuerdo el nombre bpero anda en los 2,09 fácilmente entran en la selección

Anónimo

Te refiere a Daboin o a Risquez Unknown!!!

Anónimo

falta estatura ya ven q berroteran va a jugar como lo hizo con marinos este año cuando utilizaba 4 pilotos en cancha al menos el 70% del juego y por no decir q esos jugadores de verdad no saben ni que posición eran xq ninguno bajaba la pelota asi q esperen de venezuela un resultado mediocre!!

Anónimo

Realmente la generación que va a traer una nueva camada de buenos jugadores altos de Venezuela no es la actual sub 21 es la próxima la sub 19 realmente le va ir muy bien a Venezuela por años me recuerda a los tiempo de carl Herrera, cesar portillo, alexander nelcha y omar walcot, estos chamos son Luis risquez 2.10 mts, rayler Vargas 2.08 mts, nestor daboin 2.07 mts, Ricardo olmos 2.06 mts

Anónimo

Lo que observamos en los juegos panamericanos es que la selección de Venezuela fue superada por el juego atlético de selecciones con mucha juventud, Puerto Rico, Usa y se noto complicada con islas vírgenes y el juego Uruguayo, sobre todo cuenco penetraban hacia el aro, no tienen a un hombre grande o atlético que pueda bloquear, creo que michael carrera estuvo muy solo en esa tarea, Jose Serrano, Osbel Caraballo y Giraldo Cubillan jugadores muy jóvenes y que están rondando los dos metros ya la selección los llama a gritos....y Adrián Espinosa de una vez por toda debe dar el salto de calidad

Anónimo

A esta selección sub 21 voy dar una lista de grandes ausentes de esta generación: 1.- Carlos Páez Base 1.80 mts. 2.- Carlos Lemus Escolta. 1.90 mts. 3.- Luis Hurtado. Base. 1.99 mts. 4.- Osbel Caraballo. Alero. 1.98 mts. 5.- Jose Serrano. Alero. 2.01 mts. 6.- Giraldo Cubillan. Alero. 2.02 mts. 7.- Jose Sosa. Ala Pívot. 2.05 mts. 8.- Rayler Vargas. Ala Pívot. 2.07 mts. 9.- Nestor Daboin. Ala Pívot. 2.07 mts. 10.- Luis Risquez. Centro. 2.10 mts.

Anónimo

Lamentablemente creo que Luis hurtado padece de leucemia, que Dios lo proteja, nestor Daboin mide 2.11 mts, es nacido en EEUU y es de pedres venezolanos freo que está terminando la preparatoria.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...