r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 3 de mayo de 2019

Venezuela dirá presente en los Panamericanos de Lima




Venezuela disputará el torneo de los Juegos Panamericanos, a celebrarse próximamente en Lima, luego de ser incluido en calidad de invitado por FIBA América tras gestiones de la Federación Venezuela de Baloncesto y su Dirección de Selecciones Nacionales.

Los Panamericanos de Lima serán el punto de partida del plan de preparación de la Selección Nacional masculina, con miras al Mundial de China, a disputarse entre agosto y septiembre.

A tales efectos, la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer el listado largo de jugadores elegibles para la contienda. En el listado del combinado nacional, que dirige Fernando Duró, figuran los llamados a Anthony Pérez, Michael Carrera, José Bracho, José Materán, Eliézer Montaño y Adrián Espinoza, quienes regresan a la convocatoria criolla.

Venezuela afronta con mucha ilusión la convocatoria al evento panamericano al asumir la plaza del equipo local, Perú, y enfrentarse con los mejores del continente para buscar su primera medalla en la disciplina.

Ésta será la séptima ocasión en la que Venezuela tendrá participación en el torneo masculino de baloncesto en los Juegos Panamericanos tras tener presencia en las ediciones de, Ciudad de México 1955, Ciudad de México 1975, Caracas 1983, Indianapolis 1987, La Habana 1991 y Toronto 2015.

3x3 presente

El equipo femenino venezolano de baloncesto 3x3 formará parte del torneo de la modalidad en los Panamericanos de Lima tras las gestiones que hizo la Federación Venezolana de Baloncesto para recuperar el cupo que las chicas ganaron en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Aún se espera por la confirmación del equipo masculino de 3x3 que sería invitado al torneo Panamericano. Los criollos obtuvieron preseas de bronce tanto en los Suramericanos como en los Centroamericanos y del Caribe.

Prensa FVB




5 comentarios :

Caribeño

Excelente la invitación, para mí el coach Duró debería convocar a la selección juvenil o jugadores como: José Ascanio, Johander Sifontes, Luis Carrillo, Eliezer Montaño, Adrian Espinoza, José Materán, José Bracho, Edwin Mijares, e incluyo al Grillito Vargas, Colmenares, Gregory Vargas y David Cubillán.

Samuel Teran

Venezuela deberia ir a estos juegos con la seleccion que nos va a representar en el mundial, y al mismo tiempo darle chance a ver como rinden piezas nuevas que serian muy utiles en el mundial, como Michael Carrera, Anthony Perez y Adrian Espinoza,y si tienen buen rendimiento llevarlos al mundial

Anónimo

Anthony Perez tiene que regresar a la seleccion nacional el entrenador Duro no lo ha tomado en cuenta en las ultimas convocatoria tambien deberían ser considerados Michael Carrera y Adrian Espinoza.

Anónimo

para los panamericanos esta seria mi selección:

1. Jose Bracho Base
2. Edwin Mijares Base
3. David Cubillan Base
4. Jonander Sifontes Escolta
5. Jose Materan Escolta
6. jorman Zamora Escolta
7. Antony Perez Alero
8. Javingen Vargas Alero
9. Jose Ascanio Alero
10. Michael Carrera Ala Pivot
11. Eliezer Montaño Ala Pivot
12. Adrian Espinoza Centro

Anónimo

Mi selección para el mundial:

1. Gregory Vargas Base
2. Heissller Guillent Base
3. David Cubillan Base
4. jorman Zamora Escolta
5. Lewis Padron Escolta
6. Jose Vargas Escolta
7. Luis Betelmy Alero
8. Miguel Ruiz Ala Pivot
9. Nestor Colmenares Ala Pivot
10. Wendy Graterol Ala Pivot
11. Gregory Echenique Pivot
12. Adrian Espinoza Pivot

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...