r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 5 de mayo de 2019

Manuel Echezurria firmó con Toros de Aragua



Manuel Echezurria estampó su firma por primera vez en un equipo profesional y formará parte del banquillo de Toros de Aragua para la venidera Copa LPB 2019, asistiendo al experimentado entrenador Jesús Cordovez, quien será el coach principal del equipo.
  
“Teníamos tiempo ya en conversaciones para mi llegada al equipo y estoy muy agradecido con la Gerencia por la confianza brindada.” Aseguró el mirandino.
  
Echezurria cuenta con 20 años de experiencia en las categorías formativas del Estado Miranda, 10 años con las menores de la Selección Nacional de Venezuela U14, U15, U16 y campeón en el penúltimo Sudamericano menor; además de formar parte del cuerpo técnico de la Selección Mayor en las ventanas FIBA y que logró el pase al Mundial de China que se efectuará en Agosto de este mismo año. También dirigió en la Liga Nacional de Baloncesto al equipo Yaracuyanos BBC dos temporadas seguidas y actualmente en la Serie A a Diablos de Miranda. Es uno de los entrenadores jóvenes qué hay en el país y ahora tendrá su primera experiencia en la Liga Profesional de Baloncesto.
  
Junto a la organización aragüeña habían realizado campamentos en algunas zonas del país entre los meses de Diciembre y Enero. “Desde hace varios meses estoy ayudando al equipo y hemos hecho varios try outs. El primero fue en mi ciudad natal, Ocumare del Tuy, en la cancha San Pablo, y el otro en Caracas, específicamente en el Valle, donde captamos un talento joven y bueno para ir incorporando al equipo próximamente.”

 Las metas lucen bastante claras para el joven entrenador taurino en esta atípica zafra. “La meta en conjunto con el entrenador principal, es clasificar al equipo y darle la alegría a la fanaticada de llegar a una final, tener la meta clara que podemos ser campeones. Inculcarle a los jugadores que todo es posible. Hay que trabajar para que lleguen las cosas buenas y con sacrificio todo se puede.” Dicho esto agregó que: “Queremos ser siempre un equipo competitivo en la liga y ganarnos el respeto de los demás equipos.”
  
Con respecto a la plantilla que tiene el equipo, comentó que ve un plantel con buenos criollos y que solamente hace falta observar la incorporación del trío de importados para la suma del trabajo que pueden dar los nativos. “Hay un equipo que tiene tiempo trabajando y hay buena química entre ellos. Podemos darle esa satisfacción a la fanaticada de llegar al campeonato. Todo con trabajo y disciplina se logra y hay que creérnoslo nosotros mismos. El grupo que hay en Toros es un grupo para llegar lejos.”
  
“Es un campeonato corto, atípico, pero todo se logra paso por paso, ir superando etapas hasta llegar a la fase final para poder disputar el campeonato. Vamos mentalizados y positivos con que las cosas van a salir bien. El que obra bien, le va bien.”

 Confesó que sus aspiraciones para un futuro es que la franquicia sea competitiva y tenga el respeto de los demás, “y eso se logra con trabajo y una buena estructura. La directiva está dando pasos importantes para engranar un buen plantel y staff técnico, se nota que quieren hacer las cosas bien por el equipo y la afición. Ya todo queda de nuestra parte de lograrlo y asumir el compromiso, proyectarnos y creer que podemos obtener el campeonato.” No finalizó sin antes agradecer al Profesor Rodolfo Garcia, persona que lo incentivo a ser entrenador y le enseñó gran parte del conocimiento que tiene acerca del baloncesto.
  
Prensa Toros de Aragua.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...