r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 25 de octubre de 2018

Baloncesto 3x3 venezolano podrá jugar en Tokio 2020 tras reducción de sanción

La FIBA decidió rebajar la sanción de dos años a solo seis meses al baloncesto 3x3 venezolano, lo que da luz verde a La Vinotinto para participar en las olimpiadas de Tokio 2020.

Andreas Zagklis, director general y asesor jurídico del ente rector del baloncesto mundial, informó que la inhabilitación de Venezuela de las competencias FIBA 3x3 será ahora de solo 6 meses, en un lapso del 31 de octubre de 2018 al 30 de abril de 2019. Dejando de lado la sanción de dos años como había fijado anteriormente, indicó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en un comunicado.

FIBA sancionó a Venezuela inicialmente con dos años por su inasistencia al Mundial de básquet 3x3 en Manilas, Filipinas en junio de este año por fallas de logística. Esto generó una indiscutible molestia al ente regidor del baloncesto mundial.

El anuncio de FIBA permitirá al baloncesto 3x3 venezolano seguir sumando puntos para la cita olímpica, actualmente el masculino ocupa el puesto 46 del ranking mundial. Mientras que, el femenino se acerca a la cima en la casilla 12.

Para que se mantenga la reducción del castigo, es obligatorio que Venezuela realice eventos nacionales y desarrolle proyectos del baloncesto 3x3 en todo el país.

La FVB también aseguró que la multa de 5.000 francos suizos fue pagada.


Texto: José Quintero / @josepharnaldo
Foto: Federación Venezolana de Baloncesto



1 comentarios :

Anónimo

pasa el tiempo y todavía no se habla de un posible comienzo de la LPB, a pesar del mandato de la FIBA de que comenzara en Octubre o Noviembre los equipos de la LPB se están haciendo los sordos,todas las ligas de America están activas la única liga parada es la venezolana y lo incongruente es que la seleccion nacional está a un paso de clasificar al mundial de China 2019,al parecer la gran mayoria de los jugadores de la seleccion están parados, esperemos que esto no vaya a perjudicar el funcionamiento de la seleccion nacional que tiene un juego IMPORTANTISIMO Y DESICIVO contra Canada a finales de este mes, de perder Vnezuela vería seriamente comprometida su clasificacion al mundial(tanto nadar para ahogarse en la orilla) y en parte la culpa sería de los equipos de LPB que se niegan a comenzar el campeonato local

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...