r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 14 de septiembre de 2018

Venezuela sin complicaciones ante Islas Vírgenes en la eliminatoria FIBA

Venezuela dio un paso firme en sus aspiraciones mundialistas tras vencer por 87-73 a las Islas Vírgenes, en el inicio de la segunda fase de la eliminatoria FIBA.

Jhornan Zamora anotó 15 puntos, nueve de ellos en el tercer cuarto, para ser el máximo anotador de La Vinotinto de las Alturas en el primer compromiso de la doble fecha.

Una pobre actuación de Islas Vírgenes en la zona pintada permitió que Miguel Ruíz dominara a placer los rebotes, el pívot terminó con 13 capturas frente a los tableros y propinó dos tapas.
El quinteto de Fernando Duró no padeció las ausencias por lesión de Gregory Echenique ni David Cubillán. A último momento se conoció que Cubillán presentó una molestia en el músculo isquiotibial de su pierna derecha, y es duda contra Replública Dominicana el domingo 16 de septiembre en el Forum Plaza Arena.

Venezuela actuó de local en el Gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo, y en el amanecer del tercer parcial el juego se detuvo cerca de media hora por un corte de luz. Pero luego de la falla eléctrica los criollos sacaron ventaja de 15 puntos (51-36), con triples consecutivos de de Zamora y el José "Grillo" Vargas a falta de cuatro minutos en el tercer cuarto.

Con los 14 puntos de diferencia en el marcador final, Venezuela amplió su relación de puntos en la tabla acumulada a +83, con 524 tantos a favor y 441 en contra, lo que consolida a La Vinotinto como líder absoluto del Grupo F y con ilusión intacta para el Mundial de China 2019.

La noticia negativa para los criollos es la lesión de Dwight Lewis Padrón, quien sufrió un esguince de grado 1 en el cierre del segundo parcial y también es duda para el duelo contra los Dominicanos.
Gregory Vargas finalizó con 12 tantos, todos en la segunda mitad, mientras que Luis Bethelmy aportó 11 unidades, al igual que Elder Giménez (tres triples) para los venezolanos.

Por Islas Vírgenes, Georgio Milligan fue el más sobresaliente con doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, y Walter Hodge totalizó 20 contables.

Venezuela se medirá ante República dominicana este domingo en Valencia a las 5:00 PM con la ausencia de Echenique, y posiblemente de Cubillán y Lewis también.

La Vinotinto coqueteará con el Mundial si consigue la victoria en el Fórum de Valencia.




Por: José Quintero /@josepharnaldo
Fotos: John González / @JOHNHATE



1 comentarios :

Victor Hugo

Pues jugaron bien, ganaron ante un rival que no los exigió, pero hay que tener cuidado con los dominicanos.
Ayer en la segunda mitad apretaron y le pasaron el carro a los chilenos, se nota que es un equipo muy físico y con un marcaje bien fuerte.
Ayer varios de nuestros jugadores habilidosos no tuvieron su día, como Heissler Guillent, Pedro Chourio o Dwight Lewis, pero ante los dominicanos necesitaremos que estén inspirados porque un triunfo nos acercaría a la ronda final y el mundial.
De igual manera, Bethelmy y Windi siguen sin convencerme, especialmente Windi porque lo ponen a jugar cerca del aro y se nota que no tiene la habilidad ni la estatura ni el músculo suficiente para eso. Por eso espero que en la próxima jornada podamos tener a Gregory Echenique para el juego contra Canadá o darle minutos a Adrián Espinoza contra Islas Virgenes porque no creo que puedan poner a Espinoza ante una selección tan física y de tanto nivel como la canadiense, pero creo que hay que empezar a darle minutos porque Espinoza es el futuro puesto 5 de la selección.
Por último, me quedo con la tapa que Miguel Ruiz le hizo al isleño. Fue demasiado brutal!! Además que Ruiz tomó como 12 rebotes en 20 minutos. Es una lástima que ese pana no fuese 10 cms más alto y no tenga un poco más de técnica porque realmente con esa potencia de juego y las ganas que le pone podría jugar en el basket europeo y quien sabe hasta dónde llegaría.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...