r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 4 de septiembre de 2018

Venezuela se quedó con el quinto lugar del Sudamericano femenino



La selección venezolana de baloncesto femenina se despidió del Sudamericano de Tunja, Colombia, con un quinto lugar poco agradable tras vencer a Ecuador por 80-65.

Daniel Wallen de nuevo relució por las criollas con un doble-doble de 23 puntos, 13 rebotes y además siete asistencias en el triunfo del consuelo para las dirigidas por Jesús Cordovez.

Venezuela perdió la oportunidad de clasificar al FIBA Americup femenino de 2019 luego de perder dos partidos en la fase de grupos del Sudamericano, al que llegaba con importantes aspiraciones después de dos podios consecutivos (2do lugar en Barquisimeto 2016 y 3er lugar en Ambato, Ecuador 2014).

Las atletas venezolanas de quejaron del mal trato recibido por parte de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) un día antes de comenzar el torneo en el país vecino. La jugadora Odeth Betancourt expresó en su cuenta de Instagram su inconformidad previa a la competencia.

"Nos exigen resultados, pero no nos tratan como atletas", escribió Betancout, quien fue la segunda mejor anotadora de Venezuela en el último encuentro con 13 tantos.

El Sudamericano se acabó y ahora vendrá para Venezuela dos años de preparación debido a que la selección femenina no competirá internacionalmente sino hasta 2020.

Ivaney Márquez y Sharol Renault aportaron 10 puntos cada una en la victoria Vinotinto, y así el equipo cerró con marca de 3 triunfos y 2 caídas.

Asimismo, Karla Yepez fue la más destacada por Ecuador con 14 unidades y seis rebotes.

El Sudamericano de Tunja llega a su final este martes con Brasil, Argentina, Paraguay y la anfitriona Colombia como los países clasificados para la Americup del año entrante.

Texto: José Quintero / @josepharnaldo
Foto: FIBA-Américas



1 comentarios :

Anónimo

Si se quieren mejores resultados la nueva FVB tiene que mejorar esa logística de viajes. A su vez darle una mejor preparación a esas muchachas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...