r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Venezuela con bajas sensibles para la ventana FIBA




La selección venezolana de baloncesto afrontará la cuarta ventana FIBA clasificatoria al Mundial China 2019, ante Islas Vírgenes (13/09) y República Dominicana (16/09) con dos bajas que encienden las alarmas del conjunto criollo. Gregory Echenique y John Cox no estarán con el equipo, el primero por una fascitis plantar y el segundo por motivos personales, según la Federación Venezolana de Baloncesto.
La ausencia de Cox no pesa tanto en el conjunto criollo. El jugador que milita en la liga alemana no ha estado en el proceso clasificatorio por los compromisos internacionales que ha tenido durante el último año y medio y a pesar de ser un ariete en ofensiva puede ser sustituido en cancha por varios de los componentes de la selección, pero la baja más dura para la selección es sin duda Gregory Echenique.
Enfrentar a Islas Vírgenes y Dominicana no es nada fácil, ambos equipos basan su juego en el físico y el primero se concentra mucho en su juego interior, con la ausencia del centro mirandino, la pintura se convierte en un incógnita para el entrenador Fernando Duró.
Néstor Colmenares, Luis Bethelmy podrían alternar minutos en la posición cinco, para poder solapar la baja de Echenique, quien además de la lesión crónica que presenta desde hace seis años, firmará en Japón y debe viajar a la tierra del sol naciente para cerrar el acuerdo. Esto ya paso en 2013 cuando el criollo no vistió la casaca vinotinto por la firma con una divisa de Bélgica.
Windi Graterol suena para ser el sustituto del mirandino en la selección, pero el “chino” tiene varios meses de inactividad y solo tiene encima los minutos que vio contra Brasil en Parque Miranda. El caraqueño acaba de firmar con el Universo/Brasilia de Novo Basquete y sería el jugador que más se acerque a Echenique para defender la pintura venezolana.
Texto: Rowerth Goncalves / @rowerth92
Foto: FIBA



6 comentarios :

lordglorius

Que bien que hallan retmado la página, ,les deseo éxitos, como ustedes no hay nadie más.

Unknown

Y q pasó con Luis Carrillo el juvenil q está en argenArge cuello nombre no m acuerdo no harán mucho ruido pero algo pueden aportar y infistiindistin de los roses con carrera ese jugador tiene q estar quizás le falte un poco madurar el temperamento para aguantar minutos en cancha y q sean valiosos porque la calidad la tiene.....

Unknown

Que pasa con el joven ,pero no menos talentoso de Adrián Espinoza,que se encuentra en la liga de desarrollo de argentina ,es un centro de buen tamaño y movilidad

Unknown

Que pasa con el joven ,pero no menos talentoso de Adrián Espinoza,que se encuentra en la liga de desarrollo de argentina ,es un centro de buen tamaño y movilidad

Anónimo

q le pasa aqui hay suficiente material para que juege de puesto 5 van a seguir dependiendo de betelmi que no sirve para ese puesto porfavor metan a los jovenes hasta cuando los viejos van a seguir dando la cara

Victor Hugo

En un arranque de nostalgia me metí en Sehablabasket a ver si había visto a la vida y resulta que están de regreso, que éxito!! Me alegra que reactivaran esta página. Sigan así!!
Creo que debieron convocar a Adrián Espinoza ante la baja de Echenique, era lo más lógico y así aprovechaban para hacerlo debutar, pero capaz y se asustaron porque -como dice la nota- ambas selecciones son muy físicas.
La verdad es que me gustaría ver a Santiago Materán y Luis Rubianes jugando con la selección, nos hace falta tener tripleros natos en el equipo.
PD.: Alguien sabe algo de Greivis, si ha mostrado síntomas de recuperación??

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...