r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Jonathan Figuera: “Mi paso por Argentina me ha ayudado a madurar como jugador”

El venezolano Jonathan Figuera se incorporó a los entrenamientos de su nuevo equipo, Petrolero Argentino de Neuquén, y desde ya se está poniendo a tono para comenzar la zafra 2018-2019 de la Liga Argentina de Baloncesto.
Un año de trabajo recompensó el esfuerzo realizado por el ala-pívot de 27 años y 2.05 metros de estatura, ficha de Gaiteros del Zulia en la LPB.

Jonathan Figuera, quien después de haber pasado por la liga de Perú, tuvo una destacada actuación la temporada pasada en la Liga Provincial de Chaco en Argentina, lo  que lo ayudó a saltar para la Liga Argentina de Baloncesto (segunda división de ese país), para que de esta manera pueda seguir dando buenos pasos en su carrera profesional.

“Tengo la oportunidad de jugar en una de las mejores ligas”, apuntó el criollo, que en el campeonato obtenido en la Liga de Chaco con  Unión Progresista, dejó promedios de 17 puntos, 15 rebotes, 2 robos y 2 bloqueos por partido.

“Es una liga fuerte. También es una liga de rol y tengo que cumplir el mío.” Dejó en claro Figuera.
Aseguró que “mi paso por Argentina me ha ayudado a madurar como jugador” y que es un reto muy duro él, pero “es algo que siempre soñé”. Nunca perdiendo el enfoque y trabajando con humildad.
También nos confesó que tiene como tarea mejorar su tiro de tres puntos ya que su físico, que era algo que lo tenía en contra, lo ha fortalecido de muy buena manera.

Durante todo su transitar en el básquetbol internacional Jonathan Figuera tiene algo bien claro, que es representar a su país y “ser pieza fundamental en un equipo de la LPB”, pero mientras todo eso ocurre él se mantendrá en forma y terminándose de desarrollar como jugador en el extranjero.


Texto: Alejandro Escalante / @alejandroesca99

Foto: Petrolero Argentino / @PetroleroBasket



1 comentarios :

Anónimo

pana que te sucede? después que has recorrido tanto y pasado tanta roncha en esta LPB donde no tenias chance de jugar xq estaban delante de ti jugadores master o viejos pasado de edad y peso! vienes a decir que quieres volver a la LPB? por favor usted es masoquista hijo!! Sigue alla jugando y piensa en crecer no en retroceder!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...