r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 24 de septiembre de 2018

"El Chamo" es el nuevo campeón de Puerto Rico

El venezolano Rafael “Chamo” Pérez se coronó campeón en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN), Copa Chrysler, con el equipo Capitanes de Arecibo luego de derrotar 102-79 a Vaqueros de Bayamón como locales en el sexto juego de la final.

“Chamo” Pérez disputó esta temporada 2018 su primera final en el baloncesto boricua, donde salió airoso en su primera participación.
El escolta de 1.96 metros cumplió un rol netamente defensivo a lo largo de la temporada. El propietario del equipo, Luis Monrouzeau, y el head coach Rafael Cruz, pensaron que el criollo iba a ser de gran ayuda para obtener el título... y así fue.
En playoffs Capitanes desplazó a Cariduros de Fajardo y en semifinales derrotó en siete (7) duelos a Leones de Ponce para darse cita a su onceava final en los últimos 18 años.
En la “isla del encanto” Rafael ha vestido los colores de Brujos de Guayama (donde compartió camerino con Gregory Vargas), Caciques de Humacao y Gallitos de Isabela.
Además ha visto acción en Venezuela con Trotamundos de Carabobo, Guaiqueríes de Margarita, Bucaneros de La Guaira, Toros de Aragua y Marinos de Anzoátegui. También posee experiencia en Uruguay con Aguada, en la LNBP de México con Toros y en la liga ecuatoriana con el ICCAN de Macas, Piratas de los Lagos y HR Portoviejo en la Liga Sudamericana del año pasado.
Gracias a este campeonato, Capitanes asistirá como campeón de Puerto Rico a la venidera Liga de Las Américas del año que viene.
Desde el año 2000 el quinteto de Arecibo ha dicho presente en 11 finales donde ha obtenido 6 campeonatos y 5 subcampeonatos. 
Texto: Alejandro Escalante 



1 comentarios :

Caribeño

Felicitaciones al Chamo Perez, merecido campeonato.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...