r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Conociendo a Reiner Obray



Miércoles ,12 de Septiembre del 2017.

Saludos Reiner…. Para las personas que te conocen me podrías decir tu nombre  completo, estatura, peso, fecha de nacimiento?

Reiner Antonio Obray Ramos, mido 1.80 , Peso: 60 kilos y mi Fecha de nacimiento: 08/05/2003

En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

-Actualmente juego en la posición de piloto;Comencé a la edad de los 9 años y mi primera escuela fue cocodrilos de Caracas.Soy de Venezuela de  la ciudad de Caracas, Distrito Capital. de la  AV Moran.

Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte, quienes son las personas que más han influenciado en ti?

-Inicie en la escuela de cocodrilos de Caracas, en el cual estuve durante 3 años en compañía de los entrenadores Gustavo Maza y Miguel; luego cambie a la escuela de Bravos del 23 con el entrenador Manuel Rojas y Gustavo Rojas, forme parte de la selección de Distrito Capital a los 12 años, en esta selección quedamos en 2do lugar contra el equipo  Mirandino
-¡Las personas que más influenciaron!, mis padres, que con su apoyo y consejos me motivan día a día a seguir adelante. Todos estos logros se los debo a ellos; y de esta misma manera también forman parte de ello, mis entrenadores demás familiares y amigos por creer en mí.

Cuéntanos sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones de Venezuela.

-Participe en muchos torneos Estadales con mi escuela, Bravos del 23, de igual manera como invitado  en otros equipos (JAR, FUNDI, CARICUO).
-Mi primer nacional fue en el 2015 allí jugué como puesto  3 y 4, quedando Distrito Capital   subcampeón contra el equipo de Miranda. Mi segunda participación fue en el 2018 en el cual jugué como piloto logrando también el segundo lugar contra  el Estado Carabobo.
-Como  selección de Venezuela participe  en el sudamericano, el cual se celebró en la ciudad de Maturín en la categoría U14, concatenado con los demás jugadores hicimos un buen trabajo.

En el sudamericano infantil del año pasado vimos un gran juego de tu parte y nos atrevemos a decir que fuiste el mejor 6to hombre del torneo. Como te preparabas para salir del banco y porque crees que lo hacías con tanta seguridad y sangre fría?

En primera instancia tuve una buena preparación por parte del entrenador Manuel Echezuria y el cuerpo técnico de la selección, los cuales hicieron un gran trabajo en cuanto a: Preparación física y concentración mental ya que el propósito era lograr el campeonato, lamentablemente no se pudo, pero alcanzamos una buena posición en esa competición. ¿Porque creía que lo hacía con tanta seguridad?  “porque pienso que no formar parte del quinteto abridor, no quiere decir, que eres un jugador débil del equipo, al contrario, saber que estas representando a tu país te llenas de fuerza y sabes que estás preparado para dar lo mejor de ti en la cancha. Cada jugador cumple un papel importante en el juego ya que cada uno tiene su función asignada,  la cual debe cumplir con mucha responsabilidad y compromiso y el jugador de  banco tiene la misma o mayor responsabilidad  que un jugador abridor ya que debe igualar o superar el trabajo que estos han desempeñado en la cancha".

Hoy en día con que equipo juegas?

Actualmente estoy con mi equipo Bravos del 23 y también  estoy entrenando  con el grupo de la pre-selección de Venezuela U15 estoy por parti a E.E.U.U. becado en un High School.

De la mano de quien y como llegas a Estados Unidos?

Gracias a un video que realizo el periodista Kevin Schepmans, el cual público en la Pagina El Timeout. El mismo, Consiguió  la conexión con el Señor Jorge Patricio Alerte,  el cual se encargó de concretar todo lo que respecta a la obtención de la beca y la llegada a los Estados Unidos , por eso doy gracias a estas dos personas que me ayudaron a dar uno de los pasos para cumplir mis sueños.

Háblanos sobre tu juego que sobre sale, y que debes mejorar?.

Mi juego en la cancha es enfocado siempre en hacerlo bien, el dribling, los tiros de tres y la defensa han sido mi fortaleza en los juegos, pero aun así debo seguir trabajando y mejorando ya que falta mucho por  aprender, ¿qué debo  mejorar?.. En el mundo del baloncesto siempre hay algo que mejorar y que aprender y considero que desde que estoy practicando y jugando  básquet cada entrenador tienen técnicas diferentes para mi aprendizaje es por es ello que debo seguir trabajando duro para dar siempre lo mejor de mí en la cancha.

Que piensas que deba pasar en el país para que los jóvenes como tu sean tomados en cuenta para asistir becados a suelo Americano.

Pienso que deben existir más personas como Patricio Alerta y Kevin Schepmans para que ayuden y apoyen a los talentos jóvenes que hay en Venezuela.

El sudamericano cadetes es a finales de este año, antes de partir a suelo americano estuviste practicando con el equipo, piensas que te llamaran?, estás dispuesto a ponerte la camisa vino tinto?, la federación pagaría el pasaje para que nos representes?

Siempre me he dado a conocer como un jugador comprometido, fui convocado a la pre-selección de Venezuela U15 y responsablemente asistí a los módulos de preparación.
En esta pre-selección U15 hay muchos talentos que pueden ocupar mi puesto como piloto, pero si el Profesor Manuel Echezuria y la federación de Baloncesto venezolana requieren de mi participación en el equipó con todo el orgullo,  me pondría nuevamente mi camisa vino tinto para representar a mi país Venezuela.

¿Cuáles son tus metas?

Mis metas son estudiar y prepararme en el baloncesto, porque considero que el estudio y la disciplina van de la mano para alcanzar tus propósitos y llegar a ser un profesional

El año pasado conversando contigo nos dijiste que el sudamericano U14 había sido tu primer torneo cómo piloto, Quien y porque te forma como piloto, qué jugabas antes y porque crees que vino la transición.

Si, ciertamente fue la primera vez que jugaba como piloto, siempre estuve en puesto 3 y 4, el cual esto se convirtió en un gran reto para mí. El entrenador Manuel Echezuria como director técnico del equipo me preparo como piloto porque como entrenador tiene la experiencia necesaria para saber en qué posición puede preparar a sus jugadores, y bueno trabaje duro para convertirme en un base y formar parte del equipo de la selección pasada U14. .

Envíale un saludos a las personas que nos leen

Primeramente quiero darle gracias Dios y a mis Padres por todo el apoyo, seguidamente enviarles un saludos a todas las personas que creyeron en mí, a mis familiares especialmente a mis tíos yanluis y Natacha y, a  mis entrenadores(Manuel Rojas, Gustavo Rojas, a nene, a Manuel Echezuria) a los preparadores físicos que estuvieron apoyándome (Joel Puerta, Edison Rivero, Enrique Urbina),  a mis compañeros de la escuela de Bravos del 23 en especial a Mayron y a Said , a la familia Araujo y a Jhon Castro por todo el cariño y apoyo, también quiero enviarle un saludo muy especial a Patricio Alerte y Kevin Schepmans y a toda la familia Distrito Capital , un abrazo fuerte a toda Venezuela gracias por su apoyo los quiero mucho.


Por: Frank Bastidas
@Frankbas17




7 comentarios :

Caribeño

Excelente artículo, ese es un futuro buen jugador

Unknown

Muy buenas palabras Reiner.. Muchos éxitos para ti ... Dios te bendiga

Unknown

Excelente entrevista, esta es la manera se dar a conocer los nuevos talentos,y muchos éxitos

Unknown

Dios te bendiga hoy mañana y siempre mi amor...tienes un futuro por delante te deseo todo lo mejor

Unknown

Felicidades primo deseo que todos tus sueños se hagan realidad y puedas aprovechar cada una de las oportunidades que la vida te está dando

Unknown

Mi hermanito Reiner, un gran abrazo desde la distancia que bueno el saber que ya dejaste una gran marca aquí con tu debut extraordinario el año pasado, de aquí en más todo lo bueno y que el éxito te acompañe siempre, estaremos a la expectativa de tus pasos en suelos americanos a la par con Osmar García y otros talentos VE.

Siempre contigo.

La Familia García Araujo.

Unknown

Para mi es un orgullo decir q mi primito es un profesional en el balon sexto. DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...