r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 31 de octubre de 2017

Venezuela a la final del Suramericano U14


Martes 31 de Octubre de 2017.-  

Venezuela logró su pase a la gran final del Suramericano U14 que se juega en Maturín, al vencer 55-54 a Argentina. La escuadra nacional volvió a dar una muestra de aplomo al quitarse una desventaja que llegó a ser hasta de 16 puntos a mediados del tercer cuarto, que lucía inmensa, y ahora tratará de buscar la revancha ante Brasil que en la otra semifinal superó a Uruguay 67-55.

El alero Jean Aranguren se creció con 21 puntos y 12 rebotes, mientras que Reiner Obray añadió 16 con cuatro triples.

Argentina dominaba a mediados del tercer cuarto 40-24, pero Venezuela reaccionó con una racha de 13-0 para entrar al último período abajo solo por tres (40-37). Luego la racha los nacionales se extendió hasta 22-2 para tomar la ventaja 46-42, cuando restaban 6:42 minutos del último acto.

“La defensa fue determinante nuevamente, esa ha sido la clave para nosotros en el torneo. Tácticamente lo que hicimos fue variar la defensa y a ellos les costó ajustarse”, explicó el entrenador de Venezuela, Manuel Echezuría.

Sin embargo, el coach indicó que los más importante fue el ajuste en la parte mental.

“En el camerino les hablé a los muchachos y les dije: ‘¿No quieren la revancha ante Brasil? Pero para eso necesitamos ganar este juego’. Les hablé que nosotros hemos trabajado muy duro durante más de dos meses, que recordarán eso y creo que el mensaje les llegó, se notó el cambio de actitud. Estoy muy contento con lo que han mostrado estos niños”, añadió el técnico mirandino.

En la final Venezuela buscará el título ante Brasil, rival que lo dominó en tiempo extra en el último juego de la fase de grupos.


“Ya conocemos a Brasil, sabemos que implementan un tipo de defensa en zona que les ha dado resultado. Vamos a trabajar contra eso y vamos a salir con todo. Ya es la final, ahí no hay dolor que valga”, dijo Echezuría.

Estadísticas

Por Prensa FVB



1 comentarios :

Anónimo

Cuando entraron los triples de Obrain allí fue que Venezuela remontó ese juego y con la ayuda del público también se pudo concretar esa victoria, gran trabajo para los muchachos y el entrenador :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...