r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 29 de octubre de 2017

Venezuela clasifica a semifinales en Suramaricano U14


Domingo 29 de Octubre de 2017.-  

La selección de Venezuela dio una muestra de carácter y con una gran defensa vino de atrás para vencer a Chile 50-46 y lograr su clasificación a las semifinales del 2° Campeonato Suramericano U14 que se lleva a cabo en la ciudad de Maturín.

El base Reiner Obray lideró el ataque viniendo desde el banco, con 15 puntos, incluyendo dos tiros libres cuando restaban 7 segundos, que pusieron las cifras definitivas. También lució el ala pívot Guillermo Silva con 14 tantos.

Chile saltó a la cancha con gran nivel de ejecución y tomó ventaja de 15-5 en el primer cuarto y se fue al descanso arriba 25-13. La clave fue contener a los aleros Moisés Suárez y Jean Aranguren, que venía de cargar la ofensiva venezolana en el primer partido ante Paraguay.

“Ya sabemos que todos los equipos van a ajustar contra Moisés y contra Jean y tuvimos que aplicar otras variantes. Involucrar a otros jugadores, abrir más la cancha, pero lo determinante fue la defensa. Ellos se ajustaron ante las zonas que aplicamos pero no pudieron hacerlo contra el hombre a hombre al final, lo clave en todo eso fue el trabajo físico que hicieron durante la concentración el preparador Edison Rivero y mi asistente Joel Puerta”, explicó el entrenador de Venezuela, Manuel Echezuría.

Chile estuvo al frente en el marcador durante más de 30 minutos en el cotejo pero una racha de 11-0 le dio la ventaja a los vinotinto 46-40, faltando 3:42 minutos por jugar.

“Dimos una muestra de enfoque, de concentración, que era algo que me preocupaba dado el escenario, el público y que este es un torneo de niños, pero los muchachos demostraron”, agregó Echezuría.

En los otros partidos de la jornada,  Argentina venció a Ecuador (81-34), Brasil a Paraguay (87-50) y Uruguay a Perú (80-46), para también lograr la clasificación a semifinales.


Por Prensa FVB



4 comentarios :

HectorBaloncesto

Ya basta de las boberas de este Echezuría. Contra Brasil hay que salir a echarle bolas desde el vamos. Hasta ahora hemos tenido unas papitas fritas, un jueguito de bebés. aquí tienen que apretar y echar el resto. sería vergonzoso perder con equipos que no son selecciones, y ni siquiera entrenaron.

BASTA DE BOBERAS!

Unknown

No estan transmitiendo los demas partidos, solamente el juego de Venezuela y aunque no lo crean estamos dando ventaja, porque no es lo mismo que observar un juego en vivo, que aparte de ver el juego en vivo, analizar un video y verlo varias veces, eso fue lo que hizo Chile y casi gana el partido, yo no digo que Ezechuria sea malo, por algo está allí, pero aquí hay entrenadores muy buenos, aflojen el dinero y escojan un buen cuerpo técnico... Porque me resulta difícil pensar que alguna de las selecciones que vinieron hayan tenido un entrenamiento como el de Vzla. Ayer Chile los desnudó, le aplicaron una defensa zonal y se volvieron locos, igual cuando estaban defendiendo, les agarraban todos los rebotes ofensivos, tuvieron suerte que los chilenitos se cansaron, porque eso es lo único que tiene nuestra selección, estan bien físicamente, pero en lo demás tienen fallas, y no es que no puedan tenerlas, pero si tienen 2 meses trabajando deberian conocer los esquemas de memoria y practicar otras variantes, y no esas jugadas fáciles que ahorita cualquier chamito las conoce... El baloncesto ha evolucionado mucho y hay que estar actualizado.

Anónimo

FVBALONCESTO - IND - MINDEPORTE TIENEN QUE EXPERIMENTAR NECESARIA Y URGENTEMENTE UN UNA TRANSFORMACIÓN PROFUNDA: CAMBIARLO TODO CON ELEVADA CAPACIDAD TÉCNICA, FORMACIÓN SUPERIOR DE EXCELENCIA PARA LOS FUTUROS PROFESORES Y TÉCNICOS DE LA DISCIPLINA DEL BALONCESTO, A FORMAR CON EL MEJOR PENSUM POSIBLE EN EL INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS(QUE SIGUE SIENDO UNA INSTITUCIÓN SERIA Y RESPETABLE EN DEPORTES Y EDUCACIÓN FÍSICA), UTILIZAR ESE ADEFESIO QUE ES LA CACAREADA "UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR" PARA FORMAR PROFESORES Y TÉCNICOS DE BASKET, ESA INSTITUCIÓN ES PRODUCTO DE LA MEGALOMANÍA Y DE LA ESTUPIDEZ DE CREERSE MAS GRANDES E IMPORTANTES QUE LOS DEMÁS EN EL CONCIERTO LATINO-AMERICANO, PONIENDOLE NOMBRES RIMBOMBANTES A LAS INSTITUCIONES Y DEROCHANDO CORRUPTAMENTE LOS RECURSOS VENEZOLANOS, CUANDO NUESTRO DEPORTE SE CAE A PEDAZOS. MIENTRAS QUE OTROS COMO COLOMBIA, SIN TANTA ALHARACA FALSA Y SIN MALGASTAR GROTESCAMENTE NUESTROS RECURSOS, YA SUPERAN LARGAMENTE A NUESTRA VENEZUELA.

HAY QUE SER HUMILDES, MUY HUMILDES, HONESTOS, MUY TRABAJADORES, MUY ESTUDIOSOS, CON MUCHA ÉTICA Y MORAL; Y ESFORZARSE AL MÁXIMO, CON RECURSOS MÍNIMOS. NO ROBAR LOS BIENES PÚBLCOS, DARLES MANTENIMIENTO ÓPTIMO A LOS BIENES QUE SON PROPIEDAD DE TODOS LOS VENEZOLANOS. FUERA LOS CORRUPTOS E INCAPACES DEL BALONCESTO VENEZOLANO, Y, DEL DEPORTE EN GENERAL,

anonimo

Hay que entender que estos muchachos estan en franco proceso de formacion, y por supuesto van a cometer muchos errores, es mas muchos de ellos son estrellas en la seleccion de sus respectivos Estados y normalmente todos juegan para ellos, que tiene que hacer el entrenador, quitarle el chip del individualismo que fue lo que vi en los dos primeros cuartos frente a chile ( cero asistencia), el que agarraba la pelota se iba hasta el aro y al final la perdia, no es tarea facil pero con disciplina y didicacion se logran los objetivos hay uno de ellos que mide 2 metros con menos de 14 años apenas tienes unos meses jugando basket, a ese muchacho hay que ponerle dedicacion (desarrollarlo) para que sea el pivot titular de esa camada, en este momento no me interesan mucho los resultados, pero esta generacion de muchachos mas adelante en la sub-15 y siguientes nos pueden llevar a un mundial.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...