r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 7 de octubre de 2017

Guaros, Metropolitanos y Aduaneros ganan en la LNB


Sábado 07 de Octubre de 2017.-  

Prensa Guaros.- Guaros de Lara continuó con pie firme esta edición de Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al doblegar por 93-74 a Comuna El Cementerio, en el primer partido de serie a dos encuentros, que se disputa hasta este sábado en el Domo Bolivariano.

“El coach (Fernando Duró) nos pidió trabajar el juego en transición y fue lo que hicimos hoy (viernes). Vamos a mejorar conforme sigamos trabajando”, refirió el base Heissler Guillent.

En su debut oficial con el equipo, el coach argentino Fernando Duró se decantó por Heissler Guillent, José Vargas Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, como su quinteto abridor. Así, los abridores abonaban el terreno para un gran arranque y terminar doblegando 27-19 ese primer período.

En el segundo lapso la acción estuvo mucho más pareja. En las primeras de cambio el adversario dominaba el período 7-4 y, a los 4:46 se colocaban por uno, 32-31, pero los locales respondieron y volvieron a tomar distancia. Tuvieron un gran cierre que les permitió terminar con 14 puntos de ventaja – la mayor diferencia en lo que iba de juego-, 49-35, luego de terminar llevándose el período por 22-16.

Al reinicio del encuentro, Guaros arrolló a los capitalinos, los limitaron a cuatro tantos tras los primeros cuatro minutos. Se impusieron por 33-16 en el lapso, para irse a los 10 minutos decisivos con diferencia de 31, 82-51.

Aunque en los últimos 10 minutos de acción el equipo cedió 23-11, nunca hubo amenaza en el resultado final y así los larenses terminaron celebrando su tercera victoria esta edición de campeonato y, buscarán la barrida este sábado desde las 5:00 pm, que les permita conservar el invicto.

José Vargas comandó la ofensiva con 19 puntos, Amos Acosta 17 tantos, Yohanner Sifontes 14 unidades, Néstor Colmenares 13 puntos y Luis Bethelmy con 10 tantos. Los 10 jugadores en nómina vieron acción y nueve de ellos anotaron al menos dos puntos.

Por Comuna El Cementerio Jorge León terminó con 16 puntos y Leonardo Berroterán con 10 unidades.

Estadísticas

Mientras, en la UCV de Caracas los Aduaneros de Carabobo derrotaron a los locales Atléticos 75-63, en el debut de Alexander Morillo y Javinger Vargas por los valencianos.

Pedro Chourio y Yorvis Umbría fueron los mejores por los ganadores con 15 unidades, seguidos por Tomás Aguilera con 14

Por Atléticos destacaró nuevamente el jovencito Enderson Ramos con 9 puntos y 11 asistencias, también anotó 9 Gendry Correa.

Estadísticas

En choque entre dos de los favoritos para estar en la final, el equipo Metropolitanos derrotó 81-72 a los visitantes Cangrejeros de Monagas

César García fue el mejor por los ganadores con 17, seguido por Lenín López con 14 y Alejandro Barros con 10.

Por Cangrejeros destacó Anthony Pérez con 25 unidades, seguido por Axiers Sucre con 14 y Morris Sierralta con 12.

Estadísticas



8 comentarios :

Anónimo

Alguien se acuerda de éste personaje? https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10213644847618415&set=pb.1320780968.-2207520000.1507391447.&typ

Anónimo

este Luis de la Rosa es otro ejemplo de como se pierden jugadores de gran estatura que podían haber ayudado mucho a la seleccion nacional de baloncesto esto debido a las politicas que tienen los equipos y entrenadores en venezuela de no desarrollar el talento venezolano ya que solo piensan es ganar campeonatos y prefieren colocar a "enanos" en la posiciones 4 y 5 que a jugadores con la estatura requerida para la posiciones , para nada les interesa la seleccion nacional el último caso lo tenemos con el jugador Christofel Guerrero (de 2.10m) con Cocodrilos donde no juega ni un minuto y el colmo es que tampoco juega ni un minuto en la liga nacional de baloncesto con el equipo Metropolitanos y eso que supuestamente esta liga es para desarrollar el talento venezolano así está el baloncesto en venezuela los últimos logros del pais a nivel internacional se debieron más a la casualidad que a un trabajo de los técnicos y la federacion venezolana ,gracias a la inspiración de jugadores como Heisler Guillen o la presencia de otros jugadores "criollos entre comillas" como los casos de Dwight Lewis o John Cox o formados en universidades norteamericanas como Anthony Perez o Gregory Echenique es que venezuela a relucido en los últimos torneos ya se está hablando de nacionalizar a varios jugadores norteamericanos (caso de Andrew Feeley)para seguir con la mentira de que venezuela es una potencia americana en el baloncesto de mayores los resultados en las categorias menores demuestran que estamos detrás inclusive de Chile ,Paraguay y Colombia..

Anónimo

Oh por Dios!.., es Luis de la Rosa!

Victor Hugo

No sé si De la Rosa tenia problemas motrices o no, pero el segundo comentario es correcto, aquí a los clubes no les interesa desarrollar a las camadas jóvenes, eso lo hemos hablado hasta la saciedad.
En fin, no se mucho de la LNB pero nada más viendo las fichas de los partidos me doy cuenta que es básicamente la LPB pero sin importados, eso al menos le ha permitido jugar unos minuticos a algunos criollos tipo Angel Blanco.
Pêro ya descubrí que Metropolitanos= Cocodrilos, Guaros= Guaros (ni se esforzaron en disimularlo), Aduaneros= Trotamundos y Cangrejeros creo que es Gigantes.

Anónimo

Portillo usted no tiene educación ? el que se comporta como un mediocre es usted, aprenda a respetar las opiniones ajenas , el caso de Luis de la Rosa no es aislado son muchos los casos de jugadores de más de 2.06m los cuales han sido postrados a la banca en los equipos de nuestro baloncesto primero en la liga especial y luego en la liga profesional ,por mencionar algunos nombres cito los casos de Aaron Cooifman (2.12), Neiro Espina(2.10), Julio Migliónico (2.08),Adolfo Blanco (2.10), Jean Pierre(2.05) ,Vincenzo Poiche(2.05), Abraham Ramos((2.06), michael javes (2,08), Rodolfo Cañate (2.06),Jesus Rodriguez (2.08),Victor Leander (2.04),Heberto Guanipa(2.06),Manuel Canabal(2.06), Jorge Parra (2.05), Sterling Guedez(2.05),Yelfri Berroteran(2.05),Carlos Berroteran(2.05),Carlos Rodriguez(2.06),Leo Betancourt(2.08), Luigi Fiore (2.05),Angel Contreras(2.13),Wladimir Lamberg (2.03),Freddy Toro(2.04), Luis González(2.05),Deninson Burgillos (2.04),Francisco Grant(2.08),Roque Osorio(2.06),Alvaro Rodriguez(2.08),José Navas (2.05), Oswaldo González(2.05), Jonathan Figueroa (2.05),Tulio Madi(2.06),Yoiker Marin(2.12),Erick Torres(2.02),Miguel bolivar (2.08),Eliecer Montaño(2.06),Jose Sosa(2.05),Francisco Alfonso(2.18),José Ascanio (2.03),Endry Herrera(2.03),Adonay Machuca(2.03),Ricardo Duran (2.03),Jose Franco (2.04),Cristofel Guerrero(2.10) algunos de estos jugadores ya se retiraron y otros continuan activos pero lo que los caracteriza a todos es que son jugadores de gran estatura que no han trascendido en nuestro baloncesto gracias ya que no han recibido o recibieron oportunidades de desarrollarse como jugadores de las posiciones 4 y 5 gracias a las politicas de los equipos y entrenadores de nuestro baloncesto y no menciono en este grupo a Adrian Espinoza(2.12) y Luis Risquez(2.06) porque sus carreras está aun evolucionando, hay que cambiar esta mentalidad en nuestro baloncesto para no seguir perdiendo material valioso sobre todo en esta época donde es dificil conseguir jugadores de más de 2 m de estatura.

Victor Hugo

Al anónimo del comentario anterior, recuerda que ser alto y medir más de 2.10 mts es condición necesaria pero no suficiente para llegar a ser un pivot de estándares FIBA.
En la lista que escribiste habría que revisar caso por caso, aunque es verdad que aquí se pierde mucho talento porque los clubes no ayudan. Además, muchos clubes incluyen en sus nóminas a jugadores que nunca ponen a jugar con el agravante de que no les pagan salario. De esa manera, ves clubes que tienen nóminas oficiales casi de 40 jugadores y solo juegan 15 o 20.
Lo lógico sería obligar a los clubes a reducir su nómina a unos 20 jugadores y con los jugadores que queden "desempleados" crear 4 o 6 equipos nuevos para darle cabida a más basketbolistas.
Pero volviendo con algunos jugadores que mencionaste, a Tulio Madi nunca le ofrecieron jugar en la NCAA ni en la NAIA, por lo que presumo que el chamo no tenia el talento necesario para ser un jugador de primer nivel. Para colmo, creo que el año pasado se desgarró el hombre y tuvo que ser operado. Mala suerte.
En el caso de Aaron Coifman, tengo entendido que el provenía de una familia judía de plata y solo utilizó el baloncesto como trampolín para lograr una beca universitaria en EEUU. Después se retiró del equipo de baloncesto y se dedicó a los estudios hasta sacar su título universitario. Algo muy respetable, pero lo ciero es que ese chamo nunca tuvo interés en ser un jugador profesional.
En el caso de De la Rosa, recuerdo que en esta página lo entrevistaron por primera vez a los 22 años y él mismo dijo que apenas comenzó a jugar baloncesto a los 18. Ahí claramente hubo un fallo del sistema escolar porque ese chamo debió ser descubierto en el liceo y ponerlo a jugar a más tardar a los 12 años, como hacen los serbios o los lituanos.
Mi punto es que De la Rosa con sus 2.20 podia inclusive sobreponerse a su supuesta torpeza física, pero dependiendo de qué tan serio era el caso y el entrenamiento al que fuese sometido.
Recuerdo al pivot de los 90s Manute Bol, un tipo torpe pero que gracias a sus 2.30 mts logró llegar a la NBA y repartir tapones a diestra y siniestra. De hecho, tengo entendido que su gran estatura y falta de masa muscular se debía a un desorden glandurlar que eventualmente causó que muriese relativamente joven.
Lo que quiero decir es que habría que revisar cada caso individualmente. Pero con Adrián Espinoza, Luis Risquez y Rayler Vargas (los dos últimos con proyección para medir más de 2.10 mts) Venezuela debería tener varios pivots para reforzar su pintura y ser menos vulnerable ante las potencias FIBA.

anonimo

Yo en lo particular no critico a la lpb, gracias a ella hemos tenido los mejores exitos a nivel internacional, no hay que olvidar que de esta liga salio oscar torres directo a la nba, muchas veces el exicto de un jugador depende de el mismo y de sus atrubutos naturales, comparto la tesis de que la lpb no es una liga para desarrollar jugadores es una liga para ganar campeonatos, e visto a traves de lo años a jugadores puesto 5 que el equipo le da las oportunidades y el jugador no las aprovechas, el caso de angel cabrera en marinos, wladimir lamberg con panteras este ultimo jugador se fue a chile alla le dieron todas las oportunidades a pasado por varios equipos sin exito, particularmente creo que el problema radica en los entrenadores que tiene el propecto desde que es sub12, desde alli es que es importante que el muchacho tenga un tecnico de calidad y capacidad que lo enfile en el camino correcto para que pueda dessrrollar sus habilidades en la posicion correcta, sencillamente hagan una comoaracion cuales jugadores han tenidos mas exictos lo que se desarrollan aqui o los que van al sistema colegial de EEUU, el caso de denison rodriguez en marinos en el equipo grande le dieron hacen 2 años todas las oprtunidades de ser un jugador titular pero no cubrio las expectativas, para concluur mi comentario: no solo hay que tener una estatura para la posicion 5 que es la mas debil en el pais, se deben poseer cualidades naturales que solo necesiten pulirse con entrenamiento diario, disciplina y dedicacion, en todo caso la federacion deberia tener una escuela nacional para el desarrollo de pivotes y enviar alli a jugadores de sub15 para arriba cuando se amerite el caso.

anonimo

Victor hugo excelente comentario, hay un caso de un jugador creo que de 2,18 de estatura que fue entrevistado por esta pagina creo que a principio de años no recuerdo el nombre, el decia que no tenia equipo en la lpb, que habia sido fichado por marinos y que estuvo en el programa del tnt y luego lo sacaron, despues de esa entrevista salieron unos comentarios destrozando a los equipos de la lpb y un sin fin de cosas añadida, yo me pregunte: que marinos haya salido de un propecto de ese tamaño de su programa de desarrollo, las especulaciones estan, por eso es que oscar torres en un ejemplo a seguir de superacion y disciplina para lograr las metas trazadas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...