r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 22 de julio de 2017

Ronald Guillén: "Debo demostrar mi recorrido."


Sábado, 22 de Julio del 2017




El flamante entrenador de Panteras de Aguascalientes, Ronald Guillén, tendrá su primera aparición como dirigente en la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México), dónde cumplirá su cuarta temporada en el torneo de primera división, pero esta vez con un rol diferente al de años anteriores. "Las expectativas son grandes en el plano personal ya que trasciendo las fronteras con el basket y debo demostrar mi recorrido, aparte de dejar en alto el nombre de nuestro país", soltó el venezolano. 


Su nuevo conjunto empezará la preparación para el torneo a comenzar, a finales del mes de Septiembre del presente año para que el 20 de Octubre tengan el juego inicial de campaña 2017-2018 como visitantes frente a los monarcas Fuerza Regia y seis días más tarde acumulen su primer juego en casa contra Abejas de León, "siento mucha responsabilidad y motivación."


La experiencia le ha enseñando que hay millones de formas para llevar las riendas de un equipo. "Di lo mejor de mi en Marinos pero lamentablemente algunas cosas no fueron positivas. Hay que seguir adelante", recordó el criollo. "Es un rato súper dulce y agradable, estoy muy contento y eso será la clave para dar un paso adelante en esta dura carrera." Con tres años de experiencia como asistente del coach Ivan Dennis en la LNBP con los Soles de Mexicali, Guillén, ya sabe como manejar a su moderno equipo y, asegura, que trabajar al 100% desde el inicio será el motivo para que sus dirigidos engranen rápidamente y den lo mejor de ellos.

El estilo de juego en el baloncesto azteca es mucho más rápido y dinámico, influenciado de la NCAA debido a que la mayoría de los jugadores de esa liga, han tenido minutos en el baloncesto colegial de Estados Unidos. Ronald estuvo diez días en Las Vegas, USA, asistiendo a los diferentes torneos y campamentos de la NBA incluyendo la Summer League, "hay un gran abanico de opciones (jugadores foráneos) que analizaremos con el propietario, el Ingeniero Gabriel Delgado, para decidir a los 3 refuerzos." Nos adelantó que hace falta cerrar la ficha de un jugador local (mexicano), para poder armar la estructura.


El equipo de Aguascalientes avanzó hasta los cuartos de final en la edición pasada pero ahora con la experiencia del venezolano Ronald Guillén, que a estado con equipos como: Trotamundos de Carabobo (LPB), Bucaneros de La Guaira (LPB), Guaros de Lara (LPB), Marinos de Anzoátegui (LPB) y Soles de Mexicali (LNBP), buscarán el título de la venidera contienda.


Por Alejandro Escalante



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...