r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 3 de julio de 2017

Marinos alargó la final


Lunes 03 de Julio de 2017.-    

Con la afición del gimnasio Luis Ramos como respaldo, Marinos de Anzoátegui venció a Guaros de Lara en el quinto partido de la final 91 por 80 bajo el mando de Manuel Berroterán, situación que le permitió alargar la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Los jugadores sabían que este juego era de mucha presión, pero ellos están acostumbrados a este tipo de partidos, tenemos una plantilla de tipos experimentados que saben resolver en momentos de apremio”, comentó el timonel Berroterán, quien asumió la dirección técnica tras el despido de Tony Ruiz.

El quinteto de casa volvió a contar con Gregory Vargas, luego de perderse el cuarto partido por un esguince en su tobillo izquierdo, y este domingo tomó el mando en el tabloncillo, controlando la ofensiva naval, en la que repartió nueve asistencias.

“Tuvimos un gran partido en lo colectivo, quería que se jugara así, repartimos 30 asistencias, pero también les dije antes del juego que quien tuviera tiros abiertos los tomara”, contó Berroterán.

La primera parte la marcó la paridad en el marcador, Marinos dominó el primer cuarto 26 por 26 con seis puntos de Michael Carrera, mientras que Guaros vio como Nate Robinson los cargó en ofensiva con 10 puntos.

El segundo parcial también favoreció al Acorazado 18 por 17, para irse al descanso con la pizarra a su favor 44 por 41.

La mejor presentación del equipo en el partido llegó en la segunda parte, la pelota fue movida de un costado a otro de la cancha, la velocidad estuvo presente, la defensa se puso de manifiesto y la ofensiva fluyó, a tal punto que ganaron el tercer período 26 por 18.

El cuarto final, fue parejo, ambos equipos marcaron 21 puntos, pero con la ventaja que había sacado Marinos en el cuarto anterior, fue suficiente para forzar un sexto encuentro, que se disputará en Barquisimeto el miércoles.

“Jugamos contra un equipo duro, bastante  difícil de vencer, ahora nos toca viajar a su casa para buscar dos triunfos, vamos a ir juego a juego, es la única forma de no estar presionados, un partido a la vez”, reconoció el entrenador de Marinos.

Los mejores por Marinos fueron Chris Massie con 20 puntos y 8 rebotes, Michael Carrera con 28 puntos, seis rebotes y tres asistencias, Rafael Pérez 14 puntos y 2 rebotes, Isaiah Swann 11 unidades, 7 asistencias y 4 rebotes, Jesús Centeno 9 puntos, 4 rebotes y tres asistencias y Grégory Vargas 8 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes.

Por Guaros Nate Robinson 23 puntos, Lazar Hayward 19 y Zach Graham 15 unidades.

Estadísticas

Por Prensa Marinos




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...