r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 2 de julio de 2017

Guaros se puso a un triunfo del título


Domingo 02 de Julio de 2017.-   

Guaros de Lara (3-1) tomó el desquite y se puso a tiro del título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al dominar a Marinos de Anzoátegui (1-3) por 89-74 en el tercer partido de La Gran Final, escenificado en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, colocando la serie a su favor por 3-1.

De esta manera los larenses consiguen su primer lauro en carretera en serie final (1-8) y,su primer triunfo en Puerto La Cruz en postemporada (1-9). En finales ante este equipo se coloca el registro en 1-5 y además, Guaros por primera vez suma tres victorias en una final.

Guaros saltará al tabloncillo de “La Caldera del Diablo” este domingo, en la búsqueda de su primer título en el circuito, con el salto entre dos desde las 7:00 pm Los larenses contrario al primer partido, picaron adelante y aunque en los primeros minutos hubo igualadas y cambios de liderazgo, a los 4:10 cedían 14-11. En adelante se enracharon en un primer momento, en cadena de 15-0, para finalizar al frente por 26- 14. Marinos nunca más anotó en esos cuatro minutos.

El festín continuó en el siguiente período. La seguidilla se extendió y fue hasta de 22-0 (33-14), fueron siete minutos y medio los que tardó Marinos sin canasto. Al fin de ese lapso, Guaros se imponía por 14, 44-30, al dominar 18-16 el cuarto.

Al reinicio del encuentro Guaros bajó su ofensiva y en contraparte Marinos aprovechó para descontar. Los orientales que venían de registras 30 puntos en los primeros 20 minutos, terminaron con 28 en ese tercer tramo, por 17 de los visitantes, para irse a los 10 finales con los larenses arriba esta vez por tres, 61-58.

Después de la arremetida de los anfitriones, Guaros inició los 10 minutos finales con parcial de 11-0 (72-58), luego de triples seguidos de Nate Robinson, Luis Bethelmy, Robinson, más par de tiros libres de Lazar Hayward. A los 4:32, Guaros volvía a su mayor ventaja en el encuentro con 20 puntos, 82-62. En adelante el encuentro prácticamente estaba en el bolsillo. 28-16 se llevó Lara el cuarto para terminar celebrando el tercer lauro de esta final, por 89-74.

Heissler Guillent encabezó la ofensiva con 20 puntos, seguido de Nate Robinson con 17 unidades, José Vargas aportó 12 contables, mientras que Gregory Echenique convirtió 11 y Lazar Hayward 10 tantos.

El colectivo convirtió 15 triples –entre Guillent 5, Robinson 4, Vargas 4,sumaron 13, tope para la franquicia en finales. Además otorgaron 21 asistencias.

Isaiah Swann convirtió 19 puntos por Marinos, Michael Carrera cerró con 13 unidades, Rafael Pérez y Jesús Centeno lograron 11 unidades cada uno.

Estadísticas

Por Prensa Guaros



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...