r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 21 de julio de 2017

"En Venezuela tenemos talento".

Viernes, 21 de julio del 2017



El carabobeño Carlos Páez también se manifestó con nosotros sobre el campamento Baloncesto Sin Fronteras, realizado en Las Bahamas. 


El venezolano que juega en Estados Unidos nos dijo que recibió varios consejos por parte de los entrenadores y jugadores presentes, uno de ellos fue del asistente de Gregg Popovich en San Antonio Spurs, James Borrego, y del jugador esloveno perteneciente a los Knicks de Nueva York, Sasha Vujacic, quiénes le dijeron que: "Sigue trabajando y se un buen líder para tu equipo, tienes buena energía y eso se contagia".

"Compartir con jugadores élites de otros países, los entrenadores, aprender de todos ellos fue muy especial" soltó el base. Uno de los jugadores que más le llamó la atención al base de 1.80cm fue precisamente Sasha Vujacic, cuándo llegaban al Isaacs Gymnasium a las 9:00am para los entrenamientos, éste ya había terminado su 'WorkOut' (jornada de entrenamiento).
 Uno de los aspectos que debe reforzar el criollo es su intensidad y comunicación en defensa, ya que es un excelente pasador de balón, tiene buen tiro desde cualquier lado del tabloncillo y da el 100% en su juego. "Esta experiencia me motiva mucho a seguir trabajando, representar a mi familia y por supuesto dejar el nombre de mi país en alto, que se den cuenta de que en Venezuela tenemos talento y personas que le echan ganas. Y que los jóvenes que vienen detrás de mí, se motiven a trabajar." Cerró el atleta venezolano.


Fue escogido para el All Star Game del campamento y convivió con jugadores de talla NBA como Dwight Powell, Anderson Varejao, Thiago Splitter y Sasha Vujacic. 


Carlos Páez ha sido Selección de Venezuela en 3 oportunidades y Selección de Carabobo 6 veces, dónde tiene dos títulos nacionales y un MVP en el 2012, medalla de Bronce en el  Sudamericano U15 de 2014 con la selección nacional y un campeonato en un Sudamericano escolar.





Por:Alejandro Escalante



9 comentarios :

Anónimo

venezuela en este momento debe tener la generación mas talentosa de jugadores jóvenes de basket desde la época de ivan olivares, gabriel estaba, carl herrera, nelcha, portillo, walcott, becket y el jovencito david diaz...ahora desde los jugadores que tienen 16 años a 26 años talento es los que sobra en la actualidad, ricardo ormo, carlos paez, rayler vargas, luis rizquez, carlos montilla, giraldi cubillan, luis hurtado, osbel caraballo, jose serrano, adrian espinoza, daniel garmendia, mathias aranguren, manuel canaval, antony perez, michael carrera y gregory echenique en algun momento tendran la oportunidad de jugar juntos amanecerá y veremos...

Anónimo

faltaron los nombres de jose materan, antony gonzalez, carlos lemus y ernesto hernandez para que se sumen tenemos talento....

Anónimo

pero en las seleccionesinferiores damos pena, en este ultimo suramericano u17 terminamos de 7mo de 8 y chile quedo campeon que tal y carmelo cortez quiere releccion por favor

Anónimo

nuestros chamos prefieren ir a jugar a las ligas colegiales de usa en ese sub 17 falto ricardo ormo 2.04 juega en españa, carlos paez representante de venezuela en baloncesto sin frontera y la futura extrella de nuestro baloncesto lui risquez 2.06

Anónimo

tenemos talento estos chicos son el futuro de venezuela:

1. carlos paez base 17 años 1.80 mts
2. carlos montilla base 18 años 1.95 mts
3. luis hurtado base 19 años 1.98 mts
4. daniel garmendia base 20 años 1.85 mts
5. mathias aranguren base 22 años 1.94 mts
6. carlos lemus escolta 18 años 1.90 mts
7. ernesto hernandez escolta 19 años 1.94 mts
8. jose materan escolta 21 años 1.94 mts
9. osbel caraballo alero 19 años 1.96 mts
10. giraldi cubillan alero 18 años 1.98 mts
10. jose serrano alero 19 años 2.00 mts
11. antony perez alero 23 años 2.06 mts
12. michael carrera alero 24 años 1.96 mts
13. rayler vargas ala pivot 17 años 2.03 mts
14. luis risquez ala pivot 17 años 2.06 mts
15. johandry mendoza ala pivot 19 años 2.02 mts
16. manuel canaval ala pivot 23 años 2.06 mts
17. jose sosa centro 19 años 2.08 mts
18. adrian espinoza centro 20 años 2.12 mts

Anónimo

Ormo mide 2.00

Anónimo

bueno con su edad terminara midiendo 2.06 mts

Victor Hugo

Carlos Páez que entrene mucho para tener mucha explosividad y practique hacer dribles, asistencias y lanzamientos largos para que pueda aprovechar al máximo su baja estatura.
Heissler Guillent y especialmente JJ Barea deberían ser sus modelos a seguir.

Anónimo

Todos los postulantes merecen el derecho a dirigir a la Federación, esta ocasión se repite la situación de la generación de los 90, jugaran hasta los 40 años sin buen relevo, debido a la miopia de planes serios enfocados al desarrollo de talentos. La experiencia de las categorias menores no debe eliminarse por no ser exitosa todo lo contrario tomarse en referencia para no repetir los mismos errores, por eso no descarto a Carmelo, pero debe rectificar en la gerencia de las categorias menores.
De existir mafias (por que no me consta) en la FVB, pues se deben canalizar como corresponde, no sabotear al resto del país negando la actividad por penalizaciones por FIBA, no digo que sea fácil, pero precisamente hay que ser mejores, porque la razón asiste al justo y la oscuridad tiene siempre victorias que son efimeras en tiempo, del resto se cometerian los mismos errores de los que ahora son criticados.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...