r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 11 de julio de 2017

El Caraqueño de Caballito

El Caraqueño de Caballito
Nota tomada de :.http://ferrocarriloeste.org.ar
Con las ilusiones intactas de pibe que ama a un deporte, el venezolano Antony González Bracamonte está transitando su primera temporada en Ferro y con alegría por partida doble: su muy buena adaptación al club y la convocatoria a su selección en la categoría U17 para el Sudamericano de Lima.
Nacido el 24 de febrero de 2000 en Caracas, el chico empezó en club Baruta. Su historia es la de muchos inmigrantes que buscan nuevos horizontes en nuestro país. Al respecto Antony nos confiaba que “vine a la Argentina porque mis padres decidieron venirse acá a trabajar y paralelamente se me dio la chance de probarme en Boca. Allí entrené cuatro meses pero sin jugar oficialmente y cuando Ferro hizo su convocatoria a principios de año decidí venir y quedé. Y la verdad que muy contento de estar acá porque se vive de manera muy intensa el baloncesto y además tiene mucha historia en este deporte”.
En la tira que juega el Top 20, Antony juega en el U17 y alterna con la U19. Uno de sus entrenadores, Ariel Trapasso, lo define claramente en su juego: “Es un chico que juega con mucha intensidad. Es muy explosivo en todos sus gestos. Su mejor virtud es el 1 vs 1. Entrena siempre al 100%, es muy autoexigente, tiene una gran proyección”.
Claro que su formación basquetboística distaba mucho de lo que es la escuela de Argentina y el base caraqueño tuvo que adaptarse a algo diferente. Sobre el particular destacaba: “La adaptación fue difícil pero con la ayuda de los entrenadores, de mis compañeros y mis ganas de aprender ayudaron para esa adaptación”. Además sostenía que “mis compañeros han sido fundamentales en todo porque me han recibido muy bien y con ellos puedo vivir la LNB. Además la fanaticada es muy intensa y alentadora y eso hace aún más lindo todo esto”.
Para los canteranos de los clubes que juegan Liga Nacional, la Liga de Desarrollo es un enorme paso para soñar con lo que sigue. Para González lograr este paso sería muy importante: “Para mí sería muy lindo poder jugar la LDD. Lo he hablado con el coach Roberto Pavlotsky y él me dijo que existe la chance de poder participar en ese equipo. SI se da, sería fabuloso para mí”.
También hizo referencia al torneo de formativas que organiza FeBAMBA: “El torneo local es muy competitivo, la forma que está planteado el torneo hace que sea muy competitivo y me entusiasma mucho. Además se juega todo el año, mientras que en mi país, solo tres o cuatro meses”. Y sobre sus rivales, en especial los bases, reconocía que “los bases de aquí tienen mucho conocimiento del juego y más pausa. Yo soy más ofensivo y voy aprendiendo a ser más pensante. Otra diferencia es la altura, son las altos que yo pero trato de suplirlo con lo la intensidad física y atlética”.
Finalmente hizo referencia a lo inmediato que es el Sudamericano de Selecciones U17 que comenzará en Lima el 14 de julio: “Se venía manejando ese tema y esperé con mucha ansiedad la convocatoria y por suerte llegó. De hecho cuando me mandaron el pasaje me dijeron que ya estaba mi uniforme y que estaba entre los doce. EL orgullo será doble ya que representaré a mi país siendo jugador de Ferro”.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...