r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 10 de julio de 2017

Definida Selección Masculina U17



Lunes 10 de Julio de 2017.-  

Fue anunciada de manera oficial los doce jugadores que nos representarán a partir del próximo sábado en el Suramericano U17, clasificatorio al premundial del año entrante.

El equipo estuvo concentrado durante desde el pasado 24 de junio realizando ocho partidos de fogueo según se lee en la página oficial de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Venezuela forma parte del Grupo A junto con  Chile, Colombia y Perú, mientras que en el B estarán Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, los tres primeros del torneo clasifican al FIBA Américas U18 del año entrante.

Un total de 10 jugadores fueron seleccionados en la prácticas realizadas en el Poliedrito, a los cuales se le sumarán desde Argentina el base Anthony González que juega en las divisiones menores de Ferrocaril Oeste, además del pívot Ricardo Ormo que está haciendo carrera en España.

Entre los seleccionados se encuentra el alero Enderson Alcalá de gran actuación en el recién finalizado premundial U16, además del escolta Arian Amundaray, hijo del exjugador de Panteras de Miranda Arnaldo Amundaray, destacando también la presencia de Rayler Vargas, hermano de Javinger Vargas, que hace carrera en el baloncesto colegial norteamericano.

En el comunicado de prensa de la FVB se hace la salvedad que a esta hora están a la espera por la confirmación de los boletos por parte del Ministerio del Deporte, para poder realizar el viaje.

Jugador
Fecha Nac.
Entidad
Estatura
Posición
Héctor Ortega
17/7/2000
Carabobo
1,90 m
Pívot
Enderson Alcalá
5/4/2001
Dto. Capital
1,90 m
Alero
Isaac Gelves
8/8/2000
Dto. Capital
1,83 m
Base
Anthony González
24/2/2000
Dto. Capital/ARG
1,82 m
Base
Jhonnyel Yépez
7/5/2000
Dto. Capital
1,85 m
Alero
Emir Arteaga
11/11/2000
Lara
1,84 m
Base
Irvin Heredia
29/7/2000
Miranda
1,86 m
Escolta
Omar Márquez
11/1/2000
Miranda
1,87 m
Alero
Rayler Vargas
9/10/2000
Miranda/EEUU
2,01 m
Ala pívot
Arian Amundaray
22/9/2000
Sucre
1,87 m
Escolta
Fernando Fuenmayor
5/4/2000
Zulia
1,97 m
Pívot
Ricardo Ormo
05/06/2001
Zulia/ESP
2,03 m
Pívot

Personal multidisciplinario
Nombre
Función
Lenín De La Torre
Entrenador
Víctor Manuel Rojas
Asistente
Alberto Rangel
Preparador Físico
Luis Delgado
Fisioterapeuta
Leonel Da Silva
Utilero
Miguel Querales
Delegado



8 comentarios :

Anónimo

poca estatura en esta selección(como ya estamos acostumbrados) , a excepción de Olmo,Fuenmayor y Vargas puro enanos son los que la integran ,por lo tanto se avecina otra debacle de venezuela en el baloncesto suramericano(a pesar de la no participacion de Brasil) ya que solo clasifican 3 para el premundial(Argentina,Uruguay y Paraguay).

Melvin Soto

Suerte para estos chamos

Melvin Soto

Suerte para estos chamos

Anónimo

Falto Luis risquez 206 y Carlos páez que junto a anthony Gonzalez que a mi parecer son los mejores jugadores de esta edad

Anónimo

oye la verdad q cada seleccion es mas de lo mismo y lo peor es q no se avanza sino q cada seleccion venidera tiende hacer de mas baja estatura y nivel q la anterior..y los tecnicos son peores q los predecesores..q desastre de fedeacion...

Unknown

Qué pasó con el DT Alfredo Madrid? Con todo respeto y sin ánimos de ofender, se puede publicar el currículum vitae del cuerpo técnico?
Acabamos de ver la tendencia del baloncesto mundial en el U19 ganado por Canadá, pilotos y escoltas de 2.06 metros. Tenemos una falla de genotipo innegable como país, pero eso sucede también en otros países de la región y han hecho un trabajo que les ha permitido ubicar adolescentes con buena estatura y los han formado técnicamente, no sólo para jugar en el poste bajo, sino también en el perímetro, con dribbling muy aceptable. Ya que eso la FVB no lo logró, por las razones ya conocidas, al menos deberían entrenar a los muchachos para que todos sean capaces de jugar las 5 posiciones y transformar, una debilidad en una fortaleza (la debilidad de poco tamaño con la fortaleza de jugadores técnicamente capaces de jugar rápidos, interna y perimetralmente) Qué pasó con el muchacho líder anotador del nacional de la categoría? Ya fue encapsulado como que es un jugador de club y no de selección? El Joven de apellido Lemus, asistió al menos a ganarse un puesto? Cuáles son los parámetros para definir un equipo de selección en 2 semanas? A los jugadores que se integrarán fuera del país se le hizo seguimiento y se le hizo llegar un plan de trabajo?
El mundo sigue evolucionando y nosotros estancados, con unos federativos y directivos que tienen más de 25 años en puestos y se sienten aún, los únicos capaces de liderar y llevar el baloncesto nacional, para estas personas es impensable que otros venezolanos puedan innovar, refrescar, diferenciar, ornamentar y hacer mejoras reales y tangibles en la disciplina.

Anónimo

Lemus no es año 2000 amigo

caribeño

Éxitos a la selección, ojalá lleguen a una hipotética final.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...