r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 5 de julio de 2017

Conociendo a Hebert Reyes

Miércoles,5 de julio del 2017

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, fecha de nacimiento estatura y peso?

MI nombre es Hebert José Reyes Mosquera nací el 27 de abril del 2001 mido 1,93 y peso 72 kilos

¿En cuál posición te desempeñas, desde que dad juegas y de que parte del país eres?

En mi club me desempeño en las posiciones 3, 4 y 5, y en el Nacional  cumplo el rol de puesto 5, juego baloncesto desde los 7 años, soy de Caracas.

Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?

En mis inicios en el baloncesto no era uno de los más elogiados ni destacados pero fui aprendiendo gracias al profesor Miguel Gonzales, el me llevo hasta un punto donde ya dominara un poco sobre el basquet . También a los entrenadores Jairo y Ricardo de mi club Cocodrilos. Gracias a eso fui llamado a la selección de distrito donde el profesor, Tomy y Luijo me enseñaron mucho sobre este hermoso deporte.

Háblanos un poco sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela

Mi año de rookie con la selección infantil en el 2015 fue un gran torneo donde destaque y ganamos el campeonato. Ese mismo año fui convocado para la pre-selección de Venezuela donde fui cortado. En el 2016 también fui parte de la selección de distrito también al realizar un gran torneo logramos quedar campeones y ahora estoy con la selección 2000 trabajando por este campeonato, Todavía la selección no me ha dado la oportunidad de ser llamado nuevamente para poder demostrarles lo que soy capaz de realizar sobre una cancha.

Actualmente con tu club saurios como es tu proceso de aprendizaje?

Mi proceso de aprendizaje ha ido mejorando con el tiempo. Ahora hago ejercicios distintos a los que hacía antes y gracias a eso voy a seguir mejorando!

Que es lo que más sobresale de tu juego y que crees que debas mejorar?

En mi juego lo que más sobresale es mi defensa .Debo mejorar mi drible y mi tiro de media distancia que es en lo que estoy trabajando.

En el actual nacional vemos que te tienen en un rol determinado el cual es tomar rebote y llevar y dar golpe, Porque si hemos visto que puedes jugar de alero?

Básicamente ese es mi rol en esta selección. Aunque yo puedo jugar de alero porque para eso entreno duro y por mi cuenta.

Y porque no lo intentas que te dice el coach?

Que siga practicando y que básicamente soy pivot por mi tamaño en mi categoría y ese es mi rol.

No fuiste llamado a la pre U16 que fue al pre mundial, pero sorpresivamente te llaman a la U17 que disputara el Suramericano a pesar de que das un año con respecto a tus compañeros que nos puedes decir de esta experiencia?

Fue una buena experiencia, Pero siempre me elegían con el último grupo para hacer los ejercicios los hacia hasta mejor que los otros; hicieron un juego de preparación contra una universidad local y me rotaron sin permitirme ganarme el puesto y con respecto a la U16 Realmente no entiendo como no fui llamado a esa preselección, Yo sé que si hubiera ido hubiese sido parte de esa selección ya que este último año he trabajado muy fuerte
.
¿Qué piensas que hace falta en el país para que jóvenes como tu lleguen a estudiar y jugar en el basquetbol del norte?

Hace falta tener más atención sobre los jugadores, tratar de que seamos jugadores completos y entrenar porque entrenando es que se aprende .Si no nunca estaremos a un nivel igual que al del norte
Hasta dónde quiere llegar Hebert; cuáles son tus metas?

Quiero llegar muy lejos y ser uno de los mejores del país. Mi primordial meta es graduarme y que me den la oportunidad de una beca para mejorar mucho más mi juego.

Has tenido o conversado con alguien para conseguir una beca de estudio y jugar baloncesto fuera del país?

Por el momento no he conversado con nadie sobre una beca pero espero con ansias esta oportunidad.

Que jugador seria tu ejemplo a seguir? Porque?

Mi ejemplo a seguir es Miguel Ruiz porque el salió desde abajo y trabajó mucho para llegar hasta donde está ahora.

Habías visto nuestra página web? Qué opinas? un saludo a la gente que nos lee.

Si ya sabía sobre la página web y su contenido .Opino que el basquet venezolano tiene que trabajar mucho y yo trabajo por ello, un saludo a todos las personas que apoyan al baloncesto venezolano.

Por: Frank Bastidas
@Frankbas17





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...