r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 20 de enero de 2017

Primeros cambios de criollos en la LPB


Viernes 20 de Enero de 2017.-  

Dos cambios se realizaron en la jornada de ayer en la LPB, la cual tiene fecha de comienzo para el próximo 24 de febrero.

Guaros de Lara realizó par de cambios de cara a la nueva temporada, adquiriendo primeramente al base Elvis Báez proveniente de Gaiteros del Zulia a cambio del también base Daniel Macuare y el ala pívot Robert Yriarte.

“Me siento contento porque la organización Gaiteros del Zulia me tomó en cuenta, ya que es un equipo de mucha tradición y un equipo con varios títulos. Voy a aportar mucho en la conducción, en defensa y en liderazgo ya que soy un líder en la cancha” declaró Macuare en nota de prensa de Gaiteros.

Por su parte Yriarte expresó “Estoy muy contento con esta nueva oportunidad. He venido trabajando fuerte y creo que voy a aportar en lo que le haga falta al equipo. Aprovecharé todas las oportunidades se presenten”.

Baez viene de promediar 8.2 puntos y 3.6 asistencias como base titular de los zulianos y llega a Guaros como un buen base suplente para la estrella Heissler Guillent, algo que han carecido los últimos años, mientras que Macuare solo participó durante 8 encuentros la temporada pasada anotando solo 3 puntos. Yriarte estuvo jugando en la liga EBA de España no viendo acción en la LPB.

Seguidamente anunciaron un cambio entre dos jugadores de la Selección Nacional, al adquirir al alero José “Grillito” Vargas proveniente de Marinos de Anzoátegui enviando al oriente al ala pívot Windi Graterol.

Guaros así obtiene a un alero criollo que no tenían, entregando a Graterol que venía de la banca en una alineación que contaba hasta con cuatro internos de primer nivel en nuestro baloncesto, junto a Gregory Echenique, Néstor Colmenares y Luis Bethelmy.

Hay que hacer la salvedad que Vargas está jugando en Argentina y en caso de incorporarse al equipo de Lara será ya en postemporada, a menos que su equipo rescinda su contrato, actualmente promedia 8.8 puntos y 4.9 rebotes, mientras que en la pasada campaña de la LPB promedió 13 puntos y con 3.7 rebotes y 3.7 asistencias.

Graterol viene de una discreta temporada con Guaros, al tener que compartir los minutos con los cuatro internos de los larenses, dejando 6.3 puntos con 3.8 rebotes en 17 minutos de acción.

Windi podría en Marinos tener el protagonismo que no tuvo con sus anteriores equipos Cocodrilos y Guaros, en donde compartirá el juego en la pintura con Jesús Urbina, Keving Palacios y Denninson Burguillos.

Ambos jugadores han estado en conflicto con sus ahora ex equipos, siendo Graterol suspendido en varias oportunidades por asuntos disciplinarios, mientras que Vargas demandó ante FIBA a Marinos por los impagos de su contrato.

Por Antonio Ruiz




5 comentarios :

Unknown

Marinos Anzoátegui ( 2017 )
Garret Siler
Eliezer Montaño
Miguel Bolívar*
Windi Graterol
Jesús Urbina
Deninson Burguillos*
Aaron Harper
Jorge Rondón
José Materan*
Drexler Mejías
Filiberto Rivera
Gregory Vargas

Es hora de una renovación del equipo.
*Novatos

Unknown

Guaros de Lara ( 2017 )
Gregory Echenique
Nestor Colmenares
Luis Bethelmí
José Martínez
José Vargas
Zach Graham ( Importado )
Russell Carter ( Importado )
Rafael Guevara
Yohanner Sifontes*
Elvis Báez
Heissler Güillént
Alex Abreu ( Importado )

*Novato
Faltaría si se incorpora Greivis Vásquez a los Guaros de Lara.

Unknown

Trotamundos Carabobo ( 2017 )
Luis Carrillo
Jesús Martínez*
Jack Michael Martínez
Anthony Pérez*
Javinger Vargas
Robert Glenn
Miguel Ruíz
Dwight L. Padrón
Rashad MC Cants
Jhornan Zamora
René Farías
David Cubillán

*Novatos

Unknown

En trotamundos falto Pedro cubillan, y jhornan zamora no creo que venga este año con el expreso

Anónimo

Pedro Chourio por Jhornan Zamora, si acaso no viene a jugar con el expreso

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...