r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 6 de diciembre de 2015

Venezuela subcampeona en Suramericano Sub17


Domingo 06 de Diciembre de 2015                                                         

La Selección Nacional Femenina U17 se quedó con la medalla de plata en el Suramericano disputado en Paraguay, al caer cerradamente 62-58 ante el quinteto de Brasil.

Venezuela llegó a esta instancia por segunda vez consecutiva en el año luego de también ser finalista en el Suramericano Sub 14 disputado hacia finales de octubre.

En su primer encuentro nuestras chicas derrotaron a Perú 48-42, seguido de victoria ante Chile 66-52, cerrando la primera ronda ya con el cupo a semifinales asegurado cayendo ante Brasil 70-49.

En semifinales se logró de conseguir la clasificación al premundial al derrotar a Argentina 66-40, siendo la victoria más holgada en cualquier categoría por parte de nuestras selecciones sobre los sureños.

En la final se volvieron a encontrar contra las cariocas, pero esta vez el partido fue más disputado, cayendo por solo cuatro unidades, luego de ser superadas ampliamente 18-9 en el primer cuarto.

Las jóvenes venezolanas mejoraron en la segunda parte imponiéndose 16-8 para dejar la primera mitad a favor de las brasileñas 26-25.

Luego del descanso la ofensiva venezolana volvió a decaer solo anotando 8 unidades por 16 de las ganadoras. Brasil siguió aumentando la ventaja en el último periodo alejándose por 10 puntos cuando quedaban 5:39 por jugar, pero en el cierre se vio lo mejor de las nuestras llegando a acercarse a dos puntos con un minuto por jugar, pero la reacción no fue suficiente cayendo finalmente por cuatro unidades.

Josberly Torres fue la mejor anotadora con 14 puntos y 5 rebotes, mientas que Luisanny Zapata tuvo 10 tantos viniendo desde el banco.

Con esta actuación Venezuela tendrá representación en el próximo premundial Sub-18 que se disputará el año entrante con los mejores ocho equipos del continente.

Por Antonio Ruiz




3 comentarios :

Tito23deenero

Esto ayuda mucho al posicionamiento jerárquico de selecciones en la FIBA, la menores masculino deberian reflejarse en el trabajo de las chicas, Hay que darles mayor fogueo internacional, las chicas estaban sobradas con Argentina, después de corregir los errores tanto en dirección como en juego de las jugadoras, la liga profesional debe ofrecerle un pequeño homenaje a la sub 14 y a estas chicas

Anónimo

Estas muchachas si que le están poniendo un mndo en su juego, bien por llegar a la final

Anónimo

excelente estas chicas merecen mas apoyo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...