r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 5 de diciembre de 2015

Selección U17 Femenina avanza al premundial


Sábado 06 de Diciembre de 2015                                                         

La selección nacional U17 femenina avanzó a la final en el Suramericano de la categoría que se disputa en Asunción, Paraguay, al derrotar a Argentina por 66-40 en el cruce de semifinales. Con el triunfo Venezuela además consiguió la clasificación al Campeonato Premundial U18 de las Américas, del próximo año.

Aguehil Fajardo fue la más valiosa con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Josberly Torres y Luisanny Zapata agregaron 11 cada una.

Las dirigidas por el entrenador Oscar Silva, dominaron el encuentro desde el inicio con un parcial de 11-0 en el arranque. Luego tuvieron el aplomo suficiente para ejecutar en defensa y mantener a raya a sus rivales.

Venezuela se medirá este sábado 5 de diciembre en la final, al vencedor del choque entre Paraguay y Brasil a las 5:00 pm, hora venezolana.

Los 26 puntos de ventaja conseguidos por las criollas significan una diferencia histórica ante Argentina en cualquier rama y categoría. La anterior era de 24 (130-106) unidades lograda por la Selección Masculina de mayores en el Premundial de México en 1989, según el estadístico e historiador Freddy Chavier.

En la categoría U14 femenina, el conjunto vinotinto también alcanzó la final suramericana en el torneo que se efectuó a finales de octubre en Argentina.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...