r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 29 de diciembre de 2015

Resultados LPB Lunes 29/12/2015


Martes 29 de Diciembre de 2015                                                               

Marinos de Anzoátegui 77
Panteras de Miranda 67

Prensa Marinos.- Juego colectivo, énfasis defensivo y acierto en el lado ofensivo le permitieron a Marinos de Anzoátegui conseguir su cuarta victoria de la temporada, en el segundo encuentro de la serie ante Panteras de Miranda 77-67 en la segunda semana de acción de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

"Tuvimos una primera parte sensacional, en ambos lados de la cancha, los jugadores entendieron a la perfección lo que debían hacer para salir adelante y se notó desde el primer minuto, luego en la segunda parte ya se tornó más físico el juego y Panteras mejoró, pero supimos manejar la diferencia", explicó el entrenador Sergio Valdeolmillos.

El Acorazado Oriental cierra su participación en diciembre con saldo perfecto de cuatro triunfos sin derrota, único invicto de la temporada y líder solitario en la tabla de posiciones

Despliegue ofensivo en su máxima expresión mostró el líder de la LPB en el primer cuarto, colectividad y acierto permitieron anotar 28 puntos por 17 de los locales. Juan Herrera y Filiberto Rivera destacaron con 10 y 7 puntos respectivamente.

La ofensiva mantuvo el ritmo en el segundo parcial y una excelsa defensa ayudó a que la ventaja aumentara considerablemente. Panteras solo pudo conseguir dos canastas de campo en los 10 minutos, un triple de José Manaure iniciando el parcial y un doble de Abrouse Acosta en los segundos finales. Los felinos completaron su cuota con dos libres de Trey Gilder.

"Nuestro juego va variando de acuerdo a las situaciones que se nos presenten en el partido, jugar con dos internos y Juan Herrera como exterior nos permite versatilidad en la defensa", continuó el DT.
Los navales, que combinaron su sistema de juego con canastas en la zona interna (Siler 6 puntos) y dos triples, uno de Oscar Torres y otro de Raúl Orta, se fueron al descanso con la mayor ventaja de la primera mitad 48-24.
Panteras inició el tercer cuarto con una corrida de 8-0, pero de a poco Marinos volvió al ritmo ofensivo mostrado en la parte inicial, Torres consiguió tres puntos con una canasta y el foul adicional, Rivera puso la magia con una cesta de lujo por debajo del aro y el capitán José Vargas sumó cuatro puntos.

"Oscar Torres volvió a ser nuestro mejor defensa, se encargó de los jugadores que estaban anotando y eso nos permitió tomar un segundo aire para cerrar de la mejor forma el juego", cerró el entrenador ibérico.

En el minuto final de cuarto, Martin Samarco convirtió seis puntos para los felinos que les permitió descontar, aunque perdió el parcial (26-14), Marinos mantuvo el dominio de la pizarra 62-50.

Después de ver reducida la ventaja a menos de 10 puntos (62-56), el Acorazado Oriental volvió a prender los motores con tres tiros libres anotados por Torres y un doble y un libre de Siler y volver la venta a 10 (68-58) a falta de cuatro minutos por jugar.

"Tuvimos mejor despliegue defensivo, sabíamos que teníamos que mejor en ese aspecto hoy, corregimos los puntos que en el primer juego fallamos y aquí está el resultado, una buena victoria en un juego duro", contó Filiberto Rivera.

Los mejores por Marinos fueron Filiberto Rivera con 15 puntos, Garret Siler con 15 unidades y 8 rebotes, José Vargas con 14 unidades y 5 asistencias, Oscar Torres con 11 unidades y tres rebotes y Juan Herrera aportó 10 puntos y 5 rebotes.

Por Panteras Trey Gilder y Martin Samarco anotaron 21 puntos cada uno.

Los navales volverán a la acción de la LPB el seis y siete de enero cuando reciban en el Luis Ramos a Gigantes de Guayana.


Cocodrilos de Caracas 88
Toros de Aragua 80

Prensa Cocodrilos.- El conjunto capitalino gana el segundo encuentro de la serie ante Toros de Aragua en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay con marcador final 80-88, logrando su primera barrida en la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto, dejando registro de 3-1.

En el primer cuarto del partido, Carl Elliott comandó la ofensiva sauria con 14 puntos, logrando 100% de efectividad en los lanzamientos desde el perímetro con 4 triples Los capitalinos logran llevarse estos primeros diez minutos con pizarra 19-20.

Para el segundo período, los astados intentaron frenar a los dirigidos por Néstor Salazar, pero estos no mermaron el ataque tomando ventaja en el marcador y logrando irse al descanso arriba 36-42.

Al regresar del camerino, los de casa realizaron un esfuerzo por acercarse en la pizarra pero Elliott volvió a hacer de las suyas en el tabloncillo con lanzamientos precisos para que la visita se llevara el tercer cuarto 56-63.

En el último cuarto, los aragueños empataron la pizarra 70-70 cuando restaban 3:26 por jugar. Pero la reacción sauria llegó nuevamente de la mano de "El Acrobático" Elliott, quien le da la victoria a los saurios 80-88.

Los mejores por Cocodrilos fueron Carl Elliott con 40 puntos y 3 asistencias, Yochuar Palacios con 15 tantos y Anthony Mitchell con 13 unidades.

Por Toros sobresalieron Ollie Bailey con 31 puntos y 3 rebotes, Andre Barrett con 14 dianas.

En el partido se disputó la copa del Instituto Nacional de Transporte Terrestre de Aragua, que fue recibida por nuestro jugador Yochuar Palacios.

Los próximos encuentros del equipo capitalino serán el miércoles 6 y jueves 7 de enero de 2016, cuando viajen a Valencia para enfrentar a Trotamundos de Carabobo en el Fórum.



Trotamundos de Carabobo 74
Guaiqueries de Margarita 68

Prensa Trotamundos.- Trotamundos de Carabobo consiguió su primera victoria en esta naciente temporada 2015-2016 frente a Guaiqueries de Margarita,  con marcador de 74-68, apoyado en el trabajo colectivo de sus jugadores criollos.

Los abridores por Trotamundos fueron: Dwight Lewis, René Farías, Tomás Aguilera, David Cubillán, Kleon Penn. Por Güaiqueríes iniciaron: Wesley Whiterspon, Osman Alvarez, Francisco Centeno, Richard Lugo, Víctor  Liz. Los árbitros: Roberto Oliveros, Franklin Torrellos y Enderson Tovar y el  Comisionado fue José Correa.

El “Expreso azul” logró consolidar la victoria que se le había escapado en el segundo juego contra Bucaneros. El cuerpo técnico manejó las piezas de Trotamundos, dándoles espacio a todos para consolidar la victoria y sin dejar de atar todos los cabos sueltos. Trotamundos dominó los tableros con 41 rebotes por 32 de Guaiqueries.

El primer cuarto  finalizó favorable a Trotamundos 22-8, sacando 10 de diferencia para el medio tiempo 38-28. Guaiqueríes se acercó en el tercer cuarto pero Trotamundos mantuvo 2 de diferencia 57-55 para mantener al menos 6 puntos de ventaja en el último cuarto. Finalizó el partido 74-68.

Los mejores por Trotamundos fueron Tomás Aguilera con 12 puntos y 12 rebotes, David Cubillán con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, Dwight Lewis con 19, 4 rebotes y 3 asistencias, Pedro Chourio con 8 puntos, 6 rebotes, y 3 asistencias, René Farias con 9 puntos y Luis Carrillo con 6 puntos y 5 rebotes.

Por Guaiqueríes destacaron Michael Flores con 17 puntos, Victor Liz con 19, y César Silva con 12 puntos.



Guaros de Lara 70
Gigantes de Guayana 64

Prensa LPB.- Los crepusculares se llevaron los dos juegos frente a Gigantes de Guayana en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz. Este lunes alzaron los brazos por 73-81; mientras que en la noche del domingo ganaron por 64-70.

El estadounidense Damien Wilkins se creció con 30 puntos y el venezolano Luis Bethelmy lo secundó con 15 y cinco tableros. Un día antes, Gregory Echenique lució con doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes.

Mientras, Gigantes (1-3) cayó en fechas corridas en su feudo. El ala-pívot criollo Axiers Sucre volvió a tener una buena velada con 23 unidades y siete rebotes y Harold Cazola acumuló 16. En el juego del domingo, Sucre tuvo doble dígito en puntos (17) y rebotes (11).




Bucaneros de La Guaira 68
Gaiteros de Zulia  66

Prensa LPB.- El base venezolano Jesús Centeno rompió la paridad a 66 con siete segundos por jugarse para darle el triunfo a Bucaneros de La Guaira sobre Gaiteros de Zulia por 66-68, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Los litoralenses culminaron 2015 con foja de tres victorias y una derrota; mientras que los zulianos son la otra cara de la moneda con 1-3.

Centeno finalizó con 29 puntos (11-21 en tiros de campo) y siete rebotes en 34 minutos. El novel Emiro Hernández, desde la banca, coleccionó 12 unidades y cuatro rebotes. “La clave fue la defensa, apretamos cuando lo tuvimos que hacer y logramos el triunfo”, comentó el director técnico Luis Guil Torres al departamento de prensa de Bucaneros.

Por su parte, Gaiteros dejó escapar una ventaja que llegó a tener de nueve puntos. El extranjero O’Darien Bassett lideró el ataque con 24 puntos y nueve rebotes, seguido por el alero criollo Derwin Ramírez, quien aportó 20 con cuatro triples incluídos.

La noche del domingo obtuvieron su primera conquista al ganar por 94-84. El piloto James Miller sobresalió con 20 puntos. Su contraparte fue Héctor “Pepito” Romero con 28.

Los litoralenses chocarán el 6 y 7 de enero contra Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Ciudad de La Asunción.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...