r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 18 de diciembre de 2015

Análisis División Oriental LPB 2015-16

Viernes 18 de Diciembre de 2015                                                               


Marinos de Anzoátegui 

El multicampeón de la LPB afronta esta temporada con dos principales diferencias, la ausencia del MVP de la pasada final Gregory Vargas y la incorporación del centro Germán Gabriel, con lo cual tendrá un cambio en su estructura.

Marinos trae como importados al base puertoriqueño Filiberto Rivera, además de los pívots Garret Siles y Denzel Bowles, estos dos últimos junto con Gabriel le dará gran poder en la zona pintada a los orientales, contando además para las posiciones internas con Deninson Rodríguez luego de su paso por el baloncesto estudiantil norteamericano y el rendidor Jesús Urbina, titular en muchos juegos en temporadas anteriores.

A diferencia de otros años Marinos no traerá ningún alero importado, quedando la responsabilidad en los puestos 2 y 3 en José Vargas, único jugador de la plantilla miembro de la Selección Nacional y los experimientados Raul Orta, Juan Herrera y Oscar Torres, además del recién llegado Jorge Rondón.

Para la conducción Marinos a parte de Rivera, con gran rendimiento en su anterior paso por Gaiteros del Zulia, contará con Diego Guevara y el joven Humberto Bompart, de gran rendimiento en la recién finalizada Liga Nacional, aunque con la profundidad del conjunto muy difícilmente estará entre los 12 jugadores en nómina.

Serán dirigidos por el laureado técnico español Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección de México campeona de América en 2013, y analisando la plantilla deberá apostar a un juego de posesiones largas y apostar por el juego adentro con Gabriel, Siler y Bowles.

Marinos tiene una plantilla tan larga que tuvo que prestar a Keving Palacios rumbo a Guaiqueríes y a Pedro Brito que pasó a Cocodrilos, quedando muy posiblemente fuera de los 12 el alero Emilio Cappare, MVP de la Liga Nacional División II, los pívots Eliezer Montaño y Miguel Bolívar, además del mencionado Bompart, a parte de sus nuevas incorporaciones como Drexler Mejías, Edgar Sifontes y Yolvier Romero.

Posible quinteto abridor: Filiberto Rivera, José Vargas, Juan Herrera, Denzel Bowles, Garret Siler
Banca: Diego Guevara, Raul Orta, Oscar Torres, Jesús Urbina, German Gabriel, Deninson Rodriguez, Jorge Rondón.




Guaiqueríes de Margarita


El equipo indígena tiene una de las nóminas más completas de la liga, siendo uno de los candidatos a desbancar a Marinos de la final dentro de la división oriental, aunque dependerá mucho del aporte que pueda aportar su base importada.

Los margariteños hicieron un par de cambios que le dan más profundidad al adquirir a Michael Flores y César Musset de Gigantes a cambio del pívot Carlos Rodríguez, además de Juan Coronado proveniente de Bucaneros por Tulio Cobos, este último jugando en la liga de Chile, en donde ha sido uno de los mejores jugadores de ese torneo, el cual se incorporará al equipo dependiendo de hasta donde llegue su conjunto.

La temporada pasada contaron con un par de importados que fueron de los mejores del torneo, el base Jezreel De Jesús (líder anotador en 2015) y el centro Dwayne Jones (líder en rebotes y dobles dobles), los cuales por los momentos no estarán con el equipo, siendo sustituidos por el conocido Victor Liz y el ala pívot Wesley Witherspoon, todavía por anunciar el tercer foráneo.
La nómina criolla es mayormente veterana, teniendo como principales referentes a César Silva y Francisco Centeno, además del centro Richard Lugo que con sus 42 años sigue haciendo su acostumbrado trabajo aunque en minutos limitados, esperando por Juan Coronado que podría ser su jugador clave en la temporada.

Para esta temporada no contarán con Carlos Cedeño que estuvo en el equipo en calidad de préstamo en la temporada pasada, con lo cual el puesto de base queda debilitado, solo teniendo como  base natural al jóven Osmar Álvarez para el puesto titular en el comienzo de la temporada, puesto que debería ser ocupado por un extranjero.

Serán dirigidos por el español Gustavo Aranzana que repite por segunda vez con este equipo, con lo cual garantizan un poco más de continuidad en las estrategias.

Posible Quinteto Titular: Base importado, César Silva, Victor Liz, Francisco Centeno,  Wesley Witherspoon

Banca: Osmar Álvarez, Michael Flores, César Musset, Juan Coronado, Richard Lugo, Jackson Zapata, Darwin Jaramillo





Gigantes de Guayana

Los sureños se renovaron luego de una temporada pasada decepcionante quedando fuera de los seis mejores, apostando este año un poco más por la juventud con la cual tienen tiempo trabajando.

Nombres como el escolta Irvin Núñez, el alero Luis Almanza, el ala pívot Albert Arias y el centro Carlos Rodríguez se espera que tengan protagonismo en el conjunto según ha anunciada su dirigencia.

Otro jugador adquirido es el combo guard Douglas Chiquito, que los puede ayudar en las posiciones 1 y 2, que va a una temporada que puede ser transcendetal para él, ya que tendrá más protagonismo que en sus anteriores conjuntos. Lo mismo podemos decir del alero Luis Valera, jugador con buen rendimiento con el equipo nacional que participó en la Copa Stankovic.

Su mejor jugador criollo será nuevamente el ala pívot Axiers Sucre que sigue siendo de los mejores en su posición en la liga. Contanto Gigantes además con Leonardo Cappare y Harold Cazorla, que también se vistió de vinotinto en el torneo disputado en China.

La importación estará conformada por dos debutantes, el base Keyron Sheard y el centro George Travis, además el conocido alero David Rachel, con paso por la LPB con Gaiteros del Zulia.

Carl Herrera vuelve a dirigir el conjunto, no deberían tener problemas para avanzar a la postemporada con el nuevo formato de 8 equipos clasificando.

Posible quintento abridor: Keyron Sheard, Douglas Chiquito, David Rachel, Axiers Sucre, George Travis
Banca: Harold Cazorla, Leonardo Cappare, Luis Almamza, Luis Valera, Carlos Rodríguez, Irvin Nuñez, Albert Arias





Bucaneros de La Guaira

El quinteto del litoral central volverá a intentar meterse en una final de la LPB por primera vez en su historia, logrando contratar por dos años al nacido en Venezuela John Cox, que viene de ser el mejor anotador de nuestra Selección Nacional en los dos pasados Torneos.

Cox, con 11 años de experiencia jugando en el baloncesto francés, es la gran apuesta de la temporada para este conjunto, que además cuenta con otros jugadores de cartel como Jesús Centeno y Héctor Romero.

En la importación apostaron por dos jugadores de la selección nacional de República Dominicana, el piloto Juan Coronado y el ala pívot Orlando Sánchez, además del centro Shawn King, una importación que no parece ser la mas adecuada teniendo en cuenta su estructura, ya que no cuentan con un puesto 3, ni criollo ni importado.

Contar con Cox, Romero y Centeno le permitirá a Bucaneros a traer a un importado desde la banca, lo cual fortalecerá la segunda unidad que se verá debilitada debido a que no contarán con Tulio Cobos, otra gran apuesta para esta temporada luego de enviar a Juan Coronado a Guaiqueríes, ante la lesión de Coronado trajeron de Gaiteros a John Romero a cambio de Yorvis Umbría y Elvis Báez, además de enviar a Juan “Chonchon” Manaure a Panteras por Braulis Barrios.

Bucaneros con los cambios hechos a disminuido sus jugadores de experiencia, con lo cual se le abrirá el cupo para dos novatos, resaltando los nombres de Steven Quiroz y Emiro Hernández. Esperando saber el destino del experimentado Carlos Cedeño que puede ser negociado para adquirir a otro jugador de experiencia que los pueda ayudar.

Vuelven a repetir a Luis Guil Torres como entrenador luego de ser elegido el Coach del Año la temporada pasada, pero esta vez va a tener que aumentar su rotación de jugadores, ya que el año pasado llegaron cansados a postemporada por la gran cantidad de minutos que jugaron sus principales figuras.

Para ir a la final Bucaneros tendría que superar en teoría a Marinos en la instancia en que lo consigan, con seguridad los anzoatiguenses conseguirán el primer lugar de la división, con lo cual Bucaneros tratará de llegar de segundos para evitar verse con ellos antes de una posible final de conferencia.

Posible quinteto abridor: Jesús Centeno, John Cox, Orlando Sánchez, Héctor Romero, Shawn King
Banca: Juan Coronado, Darwin Matos, Eduardo Torres, John Romero, Braulis Barrios, Steven Quiroz, Emiro Hernández.






Panteras de Miranda

La dirigencia del equipo felino hizo movimientos tratando de mejorar el rendimiento de su equipo, trayendo a dos jugadores que pueden ser de mucha valía como  José Bravo y José Manaure, pero para esto sacrificaron a Jorge Rondón, que venía de ser su mejor jugador criollo, además de los jóvenes Jholber Méndez, Drexler Mejías, Yolvier Romero y Braulis Barrios, con lo cual abandonaron sus planes comenzados hace un par de temporadas de apostar por la juventud.

La importación comenzará con solo dos jugadores, el base Martin Samarco y el conocido alero Trey Gilder, jugador que los puede ayudar bastante con su versatilidad, faltando una pieza que debería ser de la posición 5, recordando que el año pasado jugaron prácticamente toda la temporada con dos importados nada más.

Contarán con la dirigencia del joven coach español Lluis Pino, que regresa al equipo luego de terminar manejando a Panteras en la segunda parte de la campaña pasada, con el gran reto de meter al equipo en postemporada, un reto bien difícil ante lo bien armados que se ven sus rivales de conferencia.

Panteras espera bastante este año del alero Morris Sierralta, que pasa a ser la principal referencia ofensiva criolla del equipo, el cual con Manaure formará un dúo como mucha responsabilidad en lo que puedan hacer durante la temporada.

Para el juego interno la apuesta es José Bravo, que será su ala pívot titular, luego de ver pocos minutos con Marinos por lesión, contando con el respaldo de Junior Martínez que se espera siga evolucionando en su juego, el veterano Luis Julio y Jonathan Figueroa, que no vio los minutos que esperábamos la temporada pasada.

También será importante el aporte del base Ambrouse Acosta luego por su paso por el baloncesto de Perú, además del aporte de los triples del experimentado Dennis D’Adezzio que llegó en calidad de préstamo.

Posible quinteto abridor: Martin Samarco, Morris Sierralta, Trey Gilder, José Bravo, Centro Importado
Banca: Ambrouse Acosta, Dennis D’Adezzio, José Manaure, Junior Martínez, Luis Julio, Jonathan Figuera, Gregory Curvelo.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...