r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 10 de junio de 2014

Primera Valida Circuito Nacional Basket 3pa3 Venezuela



Parada: Caracas
El 23 de Enero vibró al son del 3pa3

Texto: Geisha Torres
Fotos: John González

Este sábado 07 de Junio se llevó a cabo la primera parada del Circuito Nacional de Basket 3pa3, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, específicamente en la cancha de los bloques 20 y 21 de La Cañada, la cual sirvió como escenario para la realización del torneo, el cual busca al campeón venezolano que nos represente en la parada Suramericana del 3X3 FIBA World Tour en Rio de Janeiro – Brasil y revalide el título de Campeón, obtenido el año pasado por el equipo Sugar Cane capitaneado por Michael Flores.
Luego de un fuerte aguacero en horas de la mañana, el clima mejoró y se dieron las condiciones para que el cuerpo arbitral de la FVB diera su visto bueno e iniciar los encuentros; 16 equipos, representando a diversas parroquias de Caracas y otros del estado Miranda, integrados en su mayoría por jugadores aficionados y algunos profesionales pertenecientes a la organización Cocodrilos de Caracas, mostraron el buen nivel que existe en esta modalidad de baloncesto.
Un emocionado público en un ambiente de música y camaradería, acompañaron e hicieron barra durante toda la tarde a los equipos participantes. Ocho de los mejores equipos, avanzaron a la segunda ronda: The Hard-Court, Atléticos de Coche, The Brothers de La Vega, la Comuna de El Cementerio, The Rock del 23 de Enero, Liga Nacional Bolivariana, Meditop y Andamios del 23 de Enero con Joshuar Palacios en sus filas, el cual protagonizó un aguerrido encuentro que fue a tres tiempos extras quedando fuera de la competición.
The Hard-Court era el equipo sensación con Jovanni Díaz y Lenin López, apoyados por una nutrida fanaticada que les dio su apoyo, avanzaron invictos en tres partidos a las semi finales, sin embargo el equipo The Brothers de La Vega los sorprendió y los de dejó afuera de la final. En el otro encuentro de semi final se midieron Meditop y Liga Nacional Bolivariana que tenía al jugador profesional de Bucaneros Luis Ladera en su cuarteto, y los muchachos de Meditop derrotaron 12-10 a los de la LNB y avanzaron a la final.
La Final se jugó a las 6 de la tarde entre Meditop con: Briant Rojas, Lutter Bravo, Alejandro Omaña y Yoyset Parra vs The Brothers quienes estaban integrados por: Damian Urbina, Heyler Acosta, George Bravo y Blizman Perez, el encuentro estuvo muy reñido de principio a fin, pero se impusieron con el juego adentro y a base de fuerza los de Meditop con pizarra de 9-8. Los cuatro semi finalistas avanzan a la gran final nacional del Basket 3pa3 que se jugará en septiembre y cuyo campeón asistirá a Brasil.

El Circuito Nacional de Basket 3pa3 se realiza gracias al patrocinio de la empresa deportiva nacional RS21 y cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Baloncesto y el auspicio Ministerio del Poder Popular para el Deporte. La organización está a cargo de la empresa Promociones Mueve Venezuela con su Director de Eventos Luis Correa al frente de la producción general del evento.

Los invitamos a la segunda parada a realizarse en Guarenas el próximo 19 de Julio del presente año, en la cancha de Menca de Leoni.

Saludos y gracias por su apoyo,

Geisha Torres
Jefe de Prensa
Basket3pa3 Venezuela



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...