r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 22 de junio de 2014

Basketworld : german gabriel y criollos afuera.


Domingo, 22 de junio del 2014

Finalizada la campaña 2014 de la LPB y que nos dejo un gran campeón como Marinos de Anzoátegui y esperando el ultimo campeonato Suramericano que se organizara como clasificatorio FIBA, y con Venezolanos que finalizaron campañas afuera, queremos dedicar esta columna hoy.

En el caso de la final de la LPB que gano Marinos, queremos enfocarnos en la actuación de Germán Gabriel, jugador de 33 años, de 2,08 de estatura y que se desempeña como centro, y cuya llegada en plena final al equipo Oriental genero dudas e incertidumbre, lógicas hacia un jugador que no conocía la liga, la organización que lo fichaba, compañeros de equipo, sistema de juego y tenía 30 años que no venia al país que lo vio nacer.

Pero desde el primer juego en Venezuela –tercero de la final 2014- Gabriel, demostró su talento, el mismo que lo llevo a hacer campeón Junior con España en 1999 compartiendo equipo con Paul Gasol, Juan Carlos Navarro, Jorge Garbajosa o Raúl López, talento que va el manejo de las dos manos en el dribling, el juego de frente y de espaldas al aro, y su casi perfecta mecánica de tiro y juego de defensa.

Sin duda en Gabriel vemos la mano de la excelente etapa de formación que vive el baloncesto Español, algo que inicia en clubes deportivos desde muy temprana edad y fogueo constante y llevado de la mano con verdaderos entrenadores que van mas allá del echo de ganar, y hablamos de un pivot, posición mas que endeble en el baloncesto formativo de Venezuela si lo comparamos con el de España.

El nacido en el municipio Baruta, mostro buena mecánica de tiro, algo que también dejo reflejado en buenos porcentajes de acierto en cestas dobles, triples y casi inmaculado en tiros libres, algo poco usual para cualquier basketero nacional de cualquier posición.

Por cierto, la presencia de Venezolanos en el baloncesto Español en cualquier categoría a pasado de tener cerca de 10 jugadores hace poco menos de 4 años a solo un par en la finalizada campaña 2013-14.

La presencia de jugadores nacionales en otras ligas finalizo en algunos casos en títulos o en presencia en la final de algunas ligas, como los casos de Gregory Echenique, campeón en Belgica, aunque sin jugar en la final por una lesión en la rodilla que también lo dejara apartado del Suramericano de finales de Julio. Echenique, cierra su primera campaña como profesional con un paso por la liga Alemana sin mucho éxito y en Bélgica siendo suplente del equipo campeón, el Oostende.


En Israel, Donta Smith, lucho con todas sus fuerzas contra el poderoso Maccabi Tel Aviv, flamante campeón de la Euroleague, en la final de la liga de Israel, pero sucumbió y quedándose como subcampeones del circuito Hebreo.
Pero la gran campaña de Smith no solo en Israel sino en también en la EuroCup, no paso desapercibida en toda Europa, dándole ofertas al nacionalizado criollo de grandes equipos del viejo continente, per el alero se decidió quedarse en Israel, pero vistiendo los colores del mejor equipo de Europa durante la temporada 2013-14.



9 comentarios :

Anónimo

ojala smith, javes, echenique y gabriel jueguen la próxima temporada acá en la liga. eso aumentara el nivel de la misma.

Anónimo

Porque no se convoca a Michael Javes, que hace falta un Centro joven en la Preselección, y se le arreglan sus papeles "en una semana", como a Donta Smith. El Chamo es mas venezolano, que Smith. Vivió en Maracaibo más de 4 años, y su padre es venezolano. Total si se tiene que nacionalizar háganlo, y saquen a Smith, ya que dará las excusas que sean por no venir. Estoy convencido que la FVB, quiere seguir insistiendo con Smith porque tienen la idea que nos puede dar el Suramericano y ellos agarrar oxigeno, que inmoralidad, si lo ganamos así no tiene merito. Por eso no llaman a Javes, porque si lo nacionalizan, tendrían que sacar a Smith, porque FIBA solo acepta (1) un nacionalizado. Necesitamos una renovación en la selección no intentos inmediatos descabellados. Hay que formar un grupo de jóvenes para la renovación y Centros con condiciones no abundan.

Anónimo

Michael Javes no necesita nacionalización amigo, ya que es de padre venezolano, el solo necesita su papa trámite unos papeles, soy amigo de Javes y el desde hace años quiere jugar aquí pero nadie lo ayudo, el mismo flor Meléndez lo vio en un entrenamiento y se deslumbró del jugador por el tamaño, capacidad de drible y lanzamiento que tenía, pero como pasa siempre que toman al jugador en cuenta cuando se van de aqui

caribeño

Así es Javes un buen jugador, y el Señor Oswaldo Narvaez dice que ya la FVB quieren nacionalizarlo más falta que el papá de Javes y él se pongan de acuerdo de una vez por todas y jugará con Venezuela.

Anónimo

Caribeño, ¿pero cuándo?, porque ya no hay casi tiempo para convocarlo, insisto que no hay la voluntad.

Anónimo

yo creo queb hay q sacar ala gente de la federacion xq hay talentos pero no hay quien los apoyen, lo sabemos nosotros no van asaverlos ellos , esa gente no le gustan trabajar.

Anónimo

El problema de esta liga es la edad aqui el mas joven de la liga es abrouse acosta y es del 92 si lo comparamos con la NBA estamos viejos alla los jugadores novatos son del 95 ejemplo los recientes elegidos del draft winnins y jabari parker y lo seguro es que alla verano muchos minutos. Alguienn me nombre un jugador criollo del 95 con nivel para jugar en la lpb

Anónimo

Claro mientras que los novatos la próxima temporada aca en la lpb Seran coronado, dennis burguillos, heberto guanipa y quizás michael javes, Héctor Aguilar, Carlos arango y Jose Hernández y todos tienen de 23 a 25 anos y son viejos as sean novatos aqui.

Anónimo

hermano acá hay jugadores jóvenes solo falta que le den la oportunidad hay jugadores de gran nivel y jóvenes por ejemplo Jesus rodriguez de 208cm es ficha de trotamundos, jose sojo es un piloto con velocidad y fuerza que también puede jugar lpb, angel blanco es un escolta ficha de cocodrilos y jugo muy bien en la liga nacional al igual del alero salvador torres quien pertenece a gigantes que agarra rebotes tiene buena visión de campo y facilidad de anotar.
y en el norte estan jugadores como adrian espinoza y luis hurtado quien proyecta llegar lejos en este deporte

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...