r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 7 de febrero de 2014

Marinos listo para la Liga de Las Américas


Viernes 07 de Febrero de 2014                                                                     

Prensa Marinos.- El internacional Marinos de Anzoátegui se encuentra listo para afrontar su participación en la Liga de Las Américas en el grupo C, en donde rivalizará con Halcones de Xalapa de México, Regatas Corrientes de Argentina y Uniceub de Brasil, por uno de los dos cupos a la siguiente ronda del torneo.

La cita se llevará a cabo en la “Ciudad de las Flores”, como es conocida también la ciudad de Xalapa, que será la sede de este tercer cuadrangular del torneo.

El Acorazado Oriental, en su plantilla de jugadores, contará con el capitán José “Grillito” Vargas, Gregory Vargas, Raúl Orta, Junior Martínez, Juan Fontena, José Manaure, Jesús Urbina, Yorbis Umbría, Elvis Báez y los importados Trey Johnson y Aaron Harper.

La primera prueba para el equipo dirigido por el boricua Julio Toro y su asistente Henry Paruta, será ante el equipo local, Halcones de Xalapa, en el gimnasio de la USBI, Universidad de Veracruz, con capacidad para 2,789 espectadores, a partir de las 9:45 de la noche, hora venezolana.

Los veracruzanos cuentan con la dirección técnica del español Sergio Valdeolmillos, quien también es el encargado de la selección de mayores de México.

Como figura principal, Halcones tiene a Lorenzo Mata, integrante del combinado nacional de su país, un alero de poder con muy buen juego en la zona interna. Junto a él estarán presentes Adam Parada, Jován Harris, Noé Alonzo, Víctor Mariscal y David Meza, todos con pasantía por la selección tricolor.

Los importados de Xalapa son los españoles Jesús Fernández, un centro de 2.06 de estatura y Daniel López, un escolta con buen lanzamiento perimetral.

Duelo contra Regatas

Posterior al debut de este viernes, el conjunto anzoatiguense, en representación de Venezuela, deberá medir fuerzas ante Regatas Corrientes de Argentina, actual campeón de la Liga Nacional de Básquet de su país a las 7:30 de la noche, primer juego de la jornada, previo al que disputarán Halcones y Uniceub.

El conjunto sureño, que tendrá su cuarta participación en este evento,  tiene en Paolo Quinteros a su máxima figura dentro del tabloncillo, el veterano escolta que participó en innumerables oportunidades con la selección de su país, es quien guía al equipo.

A Quinteros lo acompaña el base armador Javier Martínez, mejor anotador en la historia del quinteto que dirige técnicamente Nicolás Casalánguida con 3167 puntos.

Cierre ante Uniceub

Para cerrar la primera presentación internacional en este 2014, el equipo más ganador de Venezuela deberá rivalizar ante Uniceub de Brasil, el domingo a partir de las 7:30 de la noche.

El técnico de los amazónicos, el argentino Sergio Hernández tiene a su disposición a figuras como Guillherme Giovannoni, Arthur Belchor, Alex García, Nezinho, y el uruguayo Martín Osimani.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...